Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo elevalunas electrico


Recommended Posts

Hola. 

Me falla el elevalunas derecho. A ver si alguien sabe donde está la avería, el caso es que empezó fallando sólo cuando tenía la puerta del piloto abierta, si estaba cerrada iba bien tanto desde el lado derecho como desde el izquierdo. que creéis, del motor del elevalunas o de algún Cable?

Gracias

 

 

Link to post
Share on other sites

Casi seguro que tienen algún cable partido en el mazo de cables que pasa de la carrocería a la puerta. Es un fallo común. Tendrás que abrir la puerta, sacar el mazo lo que puedas y revisar todos los cables. Posiblemente tengas más de uno "tocado". En otras ocasiones puede fallar el cierre centralizado o los altavoces de las puertas. Todos cables que pasar por allí. Salud!

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...
El 17/5/2018 a las 22:24, Fermingalarga3 dijo:

Hola. 

Me falla el elevalunas derecho. A ver si alguien sabe donde está la avería, el caso es que empezó fallando sólo cuando tenía la puerta del piloto abierta, si estaba cerrada iba bien tanto desde el lado derecho como desde el izquierdo. que creéis, del motor del elevalunas o de algún Cable?

Gracias

 

 

Hola !! Tengo el mismo problema, conseguiste solucionarlo ya ?

Link to post
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, solo tienes que sacar el mando del copiloto y verificar si tienes continuidad en 2 cables que vienen del mando del Piloto,si estan cortados ,en el conector puerta piloto,no llega tension al mando del copiloto,con lo cual ni desde el del piloto,ni desde el del copiloto ,puedes activar el motor del elevalunas.Si eres manitas puedes como emergencia meter corriente desde el encendedor al los pines del motor y sales del paso .Asi no tienes que desmontar el panel de la puerta.Claro tienes que saber a que pines meter tension.Si me dices modelo o aportas foto del mando te indico cuales son los pines.

Un saludo.

Mando Copiloto.jpg

Mando Piloto.jpg

Link to post
Share on other sites

Miren lo que estoy haciendo. Como a Mi tambien me dan problemas los mandos elevalunas.He diseñado una placa a simple cara para poder sustituir los microrruptores cuando fallen. Esta es del Piloto que es la mas utilizada y desde ella se puede gobernar el lado copiloto en caso de fallo del mando elevalunas del copiloto.Tengo la impresora averiada y he tenido que recurrir a confecionar la PCB como antaño ,o sea a mano.Se hacerla profesionalmente.

PCB mando piloto cara commutadores.jpg

PCB mando piloto cara soldaduras.jpg

IMG_20191024_183812_resized_20191024_082053737.jpg

Link to post
Share on other sites

Bueno ya esta terminado y verificado en banco de pruebas,hoy lo colocare en el auto y os cuento.Es un trabajo tedioso,pero es mayor la satisfaccion de ver que ha vuelto a ser operativo y preparado,para cuando falle ,que sea mas facil desoldar los componentes.

Un saludo.

PCB mando Piloto 306.JPG

Link to post
Share on other sites

Es que hay varias posibilidades para determinar el fallo concreto sobre un elevalunas..

Si se observa que va más despacio hacía arriba pero todo lo contrario hacía abajo, si le das al botón y a veces funciona y otras no,  si funciona a trompicones o si suena un sonido como de alambres rozando entre sí, etc..

En tu caso yo lo tengo claro, es un tema eléctrico algún cable tienes por ahí haciendo de las suyas ...

Por humedad o simplemente a punto de romperse .

Sabías que incluso una goma en mal estado del marco de una puerta podría darle problemas a un alza cristales automático?

Edited by Pe406
Link to post
Share on other sites
El 28/10/2019 a las 10:41, Trinquete dijo:

Bueno ya esta terminado y verificado en banco de pruebas,hoy lo colocare en el auto y os cuento.Es un trabajo tedioso,pero es mayor la satisfaccion de ver que ha vuelto a ser operativo y preparado,para cuando falle ,que sea mas facil desoldar los componentes.

Un saludo.

PCB mando Piloto 306.JPG

Bueno señores,ya esta operativo,pero tomen nota.Botonera comprada en desguace, llena de barro ,no se el motivo.La dejo impecable, monto salta el fusible,sospecho que tenia internamente cortocircuito,desmonto la PCB, diseño otra solo de una cara,ya que la original lleva doble cara y se destrozan las pistas al desoldar los commutadores.Coloco la botonera con el diseño que ven,vuelve a saltar el fusible,me mosqueo ya que en banco de pruebas funciona correctamente.Aunque la botonera la llevaba un 306 y aparentemente era identica la PCB de la del desguace internamente es distinta y por lo tanto el cableado del conector difiere de la que lleva el Mio. Pude modificar algo y restaure una pista que volo al cortocircuitarse. Aun así comprobe en banco y decidí colocarla; otro problema , no es muy importante ,pero hay que subsanarlo. El boton del piloto funciona al revés,el del copiloto correctamente. Como no quiero modificar el cableado ,ya que esa botonera es para sustituir en caso de averia,tendria que modificar en los 2 autos,prefiero dejarla así, hasta que diseñe otra PCB que las pistas sean compatibles con el conexionado que llevan ambos.

Les comento esto,para que cuando compren en desguace ,les entreguen el conector con los cables y asi verificar que son compatibles,los originales al ser por Nº de bastidor creo que vendan el mismo que lleva de origen.Si alguien pudiera decirme donde encontrar commutadores de esa botonera ,le estaria muy agradecido ,ya que el fallo es por deterioro del commutador.

Un saludo.

Mando piloto conexiones.bmp

Mando piloto conexiones.JPG

Edited by Trinquete
Link to post
Share on other sites

A mi me fallan de vez en cuando y creo que es una avería que es falsa. A veces cuando llega arriba se baja solo; otras, necesita darle muchas veces para que baje o suba. y puede ocurrir con cualquier cristal. Creo que son averías preprogramadas en centralita para que salgan aleatoriamente a partir de cierto tiempo. Enredos de las marcas de automóviles para que pases a "soltar pasta" . En mi caso lo dejo estar. Dos o tres días y se arregla sólo, o desconecto batería y se arregla. Después puede estar meses sin volver a dar la cara.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, carluchismo dijo:

A mi me fallan de vez en cuando y creo que es una avería que es falsa. A veces cuando llega arriba se baja solo; otras, necesita darle muchas veces para que baje o suba. y puede ocurrir con cualquier cristal. Creo que son averías preprogramadas en centralita para que salgan aleatoriamente a partir de cierto tiempo. Enredos de las marcas de automóviles para que pases a "soltar pasta" . En mi caso lo dejo estar. Dos o tres días y se arregla sólo, o desconecto batería y se arregla. Después puede estar meses sin volver a dar la cara.

Un saludo

Buenas ,estamos hablando del 306 o es otro modelo.Si es 306 dime año y motorizacion,lo que hace es raro ,salvo que lleves el que sube solo con presionar una vez el mando.Si es el que funciona con solo un toque ,no te puedo ayudar.El mio es del que tienes que mantener pulsado,ese me lo se de memoria.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 20 minutos, carluchismo dijo:

Es un 407 sw, del 2006. Los elevalunas suben con un toque. Es un problema que sale cuando quiere.

Un saludo

Es posible que la centralita , este mal ,un falso contacto,etc. commutadores de la botonera sucios y al accionarlos ,reboten.Las comodidades hay que pagarlas.Si me facilitas esquema electrico del dispositivo ,le puedo echar un vistazo y si es posible dejarlo a la antigua,o sea que tienes que mantener pulsado el boton y soltarlo en la posicion deseada.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Trinquete dijo:

Es posible que la centralita , este mal ,un falso contacto,etc. commutadores de la botonera sucios y al accionarlos ,reboten.Las comodidades hay que pagarlas.Si me facilitas esquema electrico del dispositivo ,le puedo echar un vistazo y si es posible dejarlo a la antigua,o sea que tienes que mantener pulsado el boton y soltarlo en la posicion deseada.

Un saludo.

Te paso este enlace ,dime si es igual al que llevas.

 

 

 

Y si fuera posible ,busca el esquema del cableado.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
  • Our picks

    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
×
×
  • Create New...