Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Sonido claqueteo al pisar levemente el embrague

Rb407sport

Recommended Posts

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

El 18/5/2018 a las 0:50, Antoniograya12 dijo:

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

hola puede ser el cojinete de la rótula de embrague, que esté seco sin grasa y al pisarlo suena en punto muerto,puede ser el bimasa que empieza a darte  el aviso ,sobre todo  por la vibración al arrancar,y por último si el ruido suena como una carraca y va  aumentando cada vez más, con el tiempo, bimasa  ¿ cuánto durará  ?

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

El 20/5/2018 a las 21:20, Perri Manson dijo:

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

Claro yo lo que temo es que dañe algo por llevar eso asi, por que ese ruido vendra de algun sitio y el bimasa es lo que aguanta las vibraciones del motor a la caja de cambios, etc

A mi me suena también a bimasa,nada,aguanta hasta que se rompa mientras te funcione y no empieces a tener problemas con las marchas,el cambio del bimasa vale un riñon  y parte del otro, saludos

Pues si. Yo también creo que es el bimasa, tenemos coches gemelos, con los mismos fallos, jeje. 

Yo llevo unos 50.000km así... en marcha no se nota nada, lo único al salir en primera, pero si lo aceleras una gota más casi ni suena

El 28/5/2018 a las 9:17, Roby_ dijo:

Pues si. Yo también creo que es el bimasa, tenemos coches gemelos, con los mismos fallos, jeje. 

Yo llevo unos 50.000km así... en marcha no se nota nada, lo único al salir en primera, pero si lo aceleras una gota más casi ni suena

Igual que a mí ...

Por suerte he creído leer en este foro que valeo tiene un kit específico para convertirlo en monomasa y que es mucho más barato que el bimasa..

Por si casca 

• 3 weeks later...

en principio hay poca diferencia entre el monomasa y el bimasa el montarlo,entre mano de obra y piezas,si que vas a notar diferencia el dia que te toque cambiar el monomasa solo disco ,plato y rodamiento ,te saldrá por la mitad de precio,que el bimasa,pero normalmente el monomasa te durará toda la vida del coche ,con alguna pequeña vibración al arrancar ,en pendiente,o salir en primera saludos

En el mio,  un 407 1.6 hdi del 2005 suena el cojinete de embrague, suena como un grillo cuando desembragas y también vibra como el vuestro pero de momento no patina ni  chacletea el bimasa, cuando tenga que cambiarlo le pondré el monomasa de valeo por precio, pero mientras aguante tiro con el.

Edited by tinin1

• 3 weeks later...

Pues lo aguantare lo que pueda, las marchas van bien y no patina, pero cada vez parece que suena mas en primera, incluso te al ralentin si te acercas al morro parece como que se escucha levemente, pero bueno si se va le pondre monomasa y ya esta. 

Es lo mejor, el mío suena mucho y se nota hasta en el pedal, pero engancha y funciona perfectamente, y en el taller me dijeron que aguante así hasta que se joda , que puede ser nunca o unos meses...pero que normalmente aguantan mucho así...

• 1 year later...
hace 8 horas, Antoniograya12 dijo:

Finalmente era el embrague bimasa, nuevo bimasa y se soluciono el problema.

Me alegro de que lo hayas resuelto, yo se lo cambié (embrague y bimasa) hace unos días.

¿Cuanto te costó el cambio?

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...