Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido claqueteo al pisar levemente el embrague

Recommended Posts

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

El 18/5/2018 a las 0:50, Antoniograya12 dijo:

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

hola puede ser el cojinete de la rótula de embrague, que esté seco sin grasa y al pisarlo suena en punto muerto,puede ser el bimasa que empieza a darte  el aviso ,sobre todo  por la vibración al arrancar,y por último si el ruido suena como una carraca y va  aumentando cada vez más, con el tiempo, bimasa  ¿ cuánto durará  ?

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

El 20/5/2018 a las 21:20, Perri Manson dijo:

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

Claro yo lo que temo es que dañe algo por llevar eso asi, por que ese ruido vendra de algun sitio y el bimasa es lo que aguanta las vibraciones del motor a la caja de cambios, etc

Pues si. Yo también creo que es el bimasa, tenemos coches gemelos, con los mismos fallos, jeje. 

Yo llevo unos 50.000km así... en marcha no se nota nada, lo único al salir en primera, pero si lo aceleras una gota más casi ni suena

El 28/5/2018 a las 9:17, Roby_ dijo:

Pues si. Yo también creo que es el bimasa, tenemos coches gemelos, con los mismos fallos, jeje. 

Yo llevo unos 50.000km así... en marcha no se nota nada, lo único al salir en primera, pero si lo aceleras una gota más casi ni suena

Igual que a mí ...

Por suerte he creído leer en este foro que valeo tiene un kit específico para convertirlo en monomasa y que es mucho más barato que el bimasa..

Por si casca 

• 3 weeks later...

en principio hay poca diferencia entre el monomasa y el bimasa el montarlo,entre mano de obra y piezas,si que vas a notar diferencia el dia que te toque cambiar el monomasa solo disco ,plato y rodamiento ,te saldrá por la mitad de precio,que el bimasa,pero normalmente el monomasa te durará toda la vida del coche ,con alguna pequeña vibración al arrancar ,en pendiente,o salir en primera saludos

En el mio,  un 407 1.6 hdi del 2005 suena el cojinete de embrague, suena como un grillo cuando desembragas y también vibra como el vuestro pero de momento no patina ni  chacletea el bimasa, cuando tenga que cambiarlo le pondré el monomasa de valeo por precio, pero mientras aguante tiro con el.

Edited by tinin1
  • 3 weeks later...

Pues lo aguantare lo que pueda, las marchas van bien y no patina, pero cada vez parece que suena mas en primera, incluso te al ralentin si te acercas al morro parece como que se escucha levemente, pero bueno si se va le pondre monomasa y ya esta. 

Es lo mejor, el mío suena mucho y se nota hasta en el pedal, pero engancha y funciona perfectamente, y en el taller me dijeron que aguante así hasta que se joda , que puede ser nunca o unos meses...pero que normalmente aguantan mucho así...

• 1 year later...
  • Our picks

• Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
  • Create New...