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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

La mejor manera de conducir para que el gasto sea minimo


turuti
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Para consumir poco hay que mantener siempre el pedal de acelerador a punta de gas es decir en el punto en el que si levantamos un pelo ya perdemos empuje. Lo importante es accelerar lo mas suavemente posible sin accelerones bruscos.

Por supuesto consume menos cuanto mas bajas sean las revoluciones por lo que es mejor ir en marchas largas pero sin ahogar el coche. Esto es cierto, pero tampoco hay que pasarse, pues igual que hay unas revoluciones maximas para el motor tambien las hay minimas (esto es poco conocido por la gente) para circular. Buscalo en el manual de tu coche, pero el minimo puede estar en unas 1500 o 1700 rpm para circular en cuarta. Circular por debajo de estas revoluciones en 3ª, 4ª o 5ª puede ser francamente perjudicial para tu motor igual que lo es circular "en la zona roja" del cuentavueltas.

Los taxistas son verdaderos expertos en esto y el mejor modo de verlo es subir en uno y fijarse en que no dan accelerones y suelen ir en marchas largas, pero siempre sin pasarse.

Tambien hay quien piensa que circular a las revoluciones del par maximo de tu coche es donde se gasta menos. En la zona del par maximo es donde es optima la relacion potencia obtenida del motor para el consumo. El asunto es que para circular p.ej a 20, 50 o 70 km/h no hace falta mucha potencia y eso se obtiene desde luego a menores revoluciones del par maximo y desde luego a un consumo bastante menor. A esta velocidad lo mejor son marchas lo suficientemente largas ... ¡que no lleven las revoluciones por debajo del minimo admisible por el motor! para no dañarlo.

Otra cosa es ir a 120/140 km/h que hace falta bastante mas potencia y si hay que procurar buscar el par maximo.

Tambien ten en cuenta que una conduccion "menos revolucionada" hace que el motor dure mas kilometros, pues el desgaste del motor es proporcional ¡al cuadrado de su velocidad de giro!. Vamos, que reduciendo un 41% las revoluciones el motor nos durara exactamente el doble (al menos desde el punto de vista del desgaste de piezas por rozamiento).

Espero que sirva de ayuda,.. aunque on los consumos de nuestros 307 no nos podemos quejar,.. :wink:

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Todo eso es teoria. A la hora de la verdad...

El HDI tiene el par maximo teorico a 1700 rpm. Por desarrollo, se circula a 120 emtorno a 2400 rpm. Y a me contaras.

Si la revoluciones minimas son 1500-1700, yo circulo a par maximo siempre

Esta claro que de donde hayas sacado esos consejos son de un motor de gasolina. Mi 205 tenia el par maximo a 4000rpm, y circulabas a 120 a a 4200 rpm, un pelin por encima del par maximo, como debe ser segun la teoria expuesta...

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      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
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      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
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      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
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    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
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