Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A todos nos llega,.... la ITV!!


turuti

Mensajes recomendados

Buenas de nuevo,... (hoy estoy inspirado,.. jeje) 8)

En vista que algunos 307 ya se estan planteando passar la ITV,.. aqui os describo algunos consejos a tener en cuenta,.... :wink:

Pues bien, si piensais en llevar su vehiculo a un taller antes de pasar la "ITV", tenga ne cuenta que seria preferible llevarlo despues de que lo hayan inspeccionado, y asi saber concretamente lo que es necesario reparar.

Tenga preparados tanto la Ficha Tecnica del vehiculo como el Permiso de Circulacion. Son los documentos imprescindibles para pasar inspeccion.

Confie en el Mecanico Inspector, es una persona experta sin ningun interes aparte de diagnosticar objetivamente el estado de su vehiculo.

De todas maneras conviene saber algunas "cosillas" que pueden hacer que tu vehiculo no pase la ITV (cuando deberia pasarla) gracias a la desidia demostrada por la estaciones de ITV (en algunas ocasiones):

Si tu coche tiene catalizador, debes saber que tiene regulacion automatica del CO, PEEEEEROOOOO esta regulacion solo funciona si el motor esta bien caliente (cosas de la sonda lambda).

En coches con algunos km es normal que el termostato se abra antes de tiempo y no llegue la temperatura del motor a los 90º y se quede en 80 que hace que la sonda lambda se quede sin funcionar, por tanto el nivel de CO alto y la ITV sin pasar. Y te dicen que tienes que cambiar la sonda, el catalizador, ... y solo hay que cambiar el puñetero termostato que vale dos gordas.

Otra cosa:

¿No es un poquito cara? ¿A cuanto sale la hora de trabajo? ¡y sin mancharse las manos! ¡esto si es un negocio! :smt066

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...