Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pesentación y consulta


bichaquito

Mensajes recomendados

HOLA A TODOS:

Soy nuevo en este foro. Soy de Zaragoza y mi mujer y yo hemos comprado hace un mes un 307 de segunda mano. Es el 1.6 sx 110CV del 2001.

La verdad es que unos conocidos me han dicho que mala compra. Que el modelo de ese año ha dado muchos problemas y que cada dos por tres estare en el taller por una u otra cosa (electronica, etc.)

Qué hay de cierto en ello?

Agradezco vuestras respuestas y espero colaborar con vosotros en la medida de mis posiblidades.

Saludos

LUIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luis, bienvenido.

fijate que tienes el avatar demasiado grande, los tamaños maximos son 120x120px y 20kb.

Hola, gracias por las respuestas.

La verdad es que yo tampoco creo que por el hecho de ser del 2001 "TODOS" los 307 salgan mal. Además, qué motor ha dado más problemas, el gasolina o el diesel?

No se, la verdad es que de momento estamos muy contentos porque aparentemente todo va bien. Le hemos tenido que cambiar, eso sí, la batería porque estaba bastante pocha.

Noto como un ruido en el lado derecho cuando lo pongo a 120 - 130 Km/h es como de viento o algo así.

No sabía lo del tamaño de la imagen del avatar y ya lo he corregido, disculpas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, y no adelantemos acontecimientos.

La verdad es que no se puede generalizar, y espero que tu coche te salga bueno. Además, como dices, el hecho de ser gasolina creo que es una ventaja, pues los diesel daban más problemas. Ya nos contarás.

Por ahora, lo que puedes comprobar son cosas como por ejemplo las vibraciones a 120-130 Kms/h.

Si los discos de freno no están fastidiados.Que nos e des-sintonicen las emisoras en la radio de origen.

El mando del intermitente, fíjate que no salta al girar el volante.

...

Busca mensajes en el foro y encontrarás cosas al respecto, aunque bueno, supongo que tendrás unos meses de garantía ¿no? así que es el momento.

En cuanto al ruido, por lo que cuentas puede ser un simple sonido del viento que pega en alguna parte del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan:

La verdad es que la radio que lleva es otra distinta a la Clarion original (me dijo la anterior propietaria que la tuvo que cambiar a los dos años) con lo que el mando en el volante está inutilizado. No le di más importancia, pero por lo que dices veo que es frecuente.

Efectivamente, el mando del intermitente se queda como "enganchado" (y yo que lo había achacado al desgaste por el uso.....)

Los discos de freno están bien (creo) y las pastillas recién cambiadas (el día antes de la compra) por lo que noto el tipico chirrido de cuando las pastillas estan aun nuevas y rozan (espero que sea solo por eso)

Lo del sonido ese (parecido al viento) es lo que más me mosquea y, precisamente por haber leido comentarios de otros foreros, es por lo que tengo más inquietud.

Por lo demás (y toco madera) espero que salga bien el coche porque es para mi mujer y para llevar a los pedugos (tengo gemelos, jeje) y me gustaría que no tuviese problemas.

Muchas gracias por contestar, Juan y todos

Un abrazo

LUIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Creo que ya he solucionado el problema del ruido como de viento.

Resulta que ayer cuando aparcó el coche mi mujer se subio un poco en la acera porque habia que dejarlo en una explanada y al bajarnos del coche y alejarnos un poco, vimos debajo del morro (en la parte baja derecha) un trozo de plástico. Me acerqué por si era algo que estaba ya en el suelo y vi que era un trozo de guardabarros, del coche (ese plástico que llevan para protejer los bajos) y estaba rasgado y suelto.

Lo meneé para ver si lo terminaba de partir y resulta que al moverlo hacia el famoso ruido que expliqué más arriba.

Pues bien, me fui con el coche de propio a dar una vuelta para ver si ya no hacia el ruido y la verdad es que ya no lo hace.

Mucho rollo estoy soltando para decir una perogrullada. Pero es que como os he comentado estoy algo susceptible y aprensivo con el coche por las cosas que leo del modelo del 2001.

Parece que voy a tener una preocupación menos a partir de ahora, jeje

Bueno que esto es muy largo para decir, al fin y al cabo, que un plastico movido por el viento me tenia "acojonaito"

Saludos

LUIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...