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Dudas tirones regeneración Fap


Esti30

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Buenas noches. Después de leer muchos temas sobre fap en el foro me quedan dudas. A ver si tengo suerte de que alguien me de algo de luz.

Tengo un 307 136cv speed up del 2004. Desde hace un par de meses noto que cada 400 o 500 km me empieza a pegar el coche unas sacudidas y tirones tremendos. Da igual en que marcha este pero me suele pillar en 5ª. El caso es que entre el miedo que paso por la falta de experiencia en este tema y el no saber creo que me voy a cargar algo del motor o algo. Se tira mucho tiempo tironeando y como que el acelerador deja de responder y responde cuando quiere. No se como dominarlo...Y cuando lo paro debe ser que no ha regenerado bien y lo cojo al dia siguiente y sigue con los tirones en cuanto entra un poco el motor en temperatura. Mis preguntas son...

Cuando me da esos tirones debo seguir la marcha para ver si acaba? Es normal que al día siguiente siga con los tirones si no regenera bien? Puedo seguir cogiendo el coche mientras esto me pasa? Como puedo dominar aunque sea un poco el coche cuando me pasa esto? Muchas gracias a todos por vuestras ayudas.

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Hola, como te dice @takamoto71 , no estaría de más poner un led de aviso de regeneraciones. Es bastante fácil. En nuestro foro también hay varios bricos.

Si los tirones son exagerados, puede que haya algún problema, aparte de la regeneración del FAP.

Pero si son por causa del FAP, contesto a tus preguntas.

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Cuando me da esos tirones debo seguir la marcha para ver si acaba?

Hay quien lo hace, para no dejar la regeneración a medias, pero no es necesario.

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Es normal que al día siguiente siga con los tirones si no regenera bien?

Si,. Si una regeneración queda a medias, vuelve a continuar el día siguiente cuando alcanza temperatura.

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Puedo seguir cogiendo el coche mientras esto me pasa?

Si

 

Hace una hora, Esti30 dijo:

Como puedo dominar aunque sea un poco el coche cuando me pasa esto?

No se a que te refieres con "dominar", pero para las regeneraciones le va bien ir algo revolucionado y sin retenciones y arranques constantes. Por ejemplo circular por autopista le va bien has que termina la regeneración.

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el mio  regenera a menudo y no da ningún tiron ni nada,  se que regenera por que le tengo puesto un led que me avisa ,, no digo que los tirones no sean de la regenaracion  pero tambien podrían ser otra cosa , lo primero es hacer una diagnosis , sin ella no se tienen datos de lo que pueda estar pasando ,,,

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Le acabo de meter la maquina y me da este fallo: P2562 Sensor de presion del turbo.

Eso puede tener algo que ver con los tirones en la regeneración? Sería muy cara la reparación? Gracias de nuevo.

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Hace una hora, Esti30 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Le acabo de meter la maquina y me da este fallo: P2562 Sensor de presion del turbo.

Eso puede tener algo que ver con los tirones en la regeneración? Sería muy cara la reparación? Gracias de nuevo.

 

Vale, no mezclemos temas. Sobre ese error hay varios temas en el foro en los que seguir. Y además tenemos este contenido.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2033-407-tirones-y-falta-de-potencia-con-luz-de-averia-encendida

 

Claro que os tirones pueden ser por eso. El FAP se nota pero si los tirones son exagerados, como te comento, puede deberse a otra cosa. Independientemente de eso, el error aparece y deberías mirarlo.

 

Si sigues con dudas seguimos en cualquier otro tema sobre el error 

P2562 Sensor de presion del turbo

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  • 2 años después...
El 20/12/2020 a las 15:02, Mblanpe dijo:

@Esti30 ¿arreglaste la avería?, Me pasa igual en mi coche, va fenomenal y cuando empieza la regeneración, unos tirones bruscos y parece ahogarse.

como dicen los compañeros, lo mejor es poner un led y no interrumpir las regeneraciones, yo las controlo por esa lucecita, ademas el otro dia de casualidad monitorize una de ellas

adjunto foto, autopista, 3200 vueltas xD y marcha corta  , el indice de ceniza posterior fue 0, y mis regeneraciones son cada 900klms mas o menos, bien es cierto que hace pocos meses, hice una limpieza bien a fondo del fap, del que teneis brico, en una gasolinera, y desde entocnes, el coche, regenera bien no tironea, pero la clave, ayudar a regeneraciones , ¡'altras revoluciones y presion al tubo, para escupir la mugre.

132319363_10160144318376756_4670093100030422365_o.jpg

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  • 1 mes después...
El 23/12/2020 a las 15:21, victorcart dijo:

como dicen los compañeros, lo mejor es poner un led y no interrumpir las regeneraciones, yo las controlo por esa lucecita, ademas el otro dia de casualidad monitorize una de ellas

adjunto foto, autopista, 3200 vueltas xD y marcha corta  , el indice de ceniza posterior fue 0, y mis regeneraciones son cada 900klms mas o menos, bien es cierto que hace pocos meses, hice una limpieza bien a fondo del fap, del que teneis brico, en una gasolinera, y desde entocnes, el coche, regenera bien no tironea, pero la clave, ayudar a regeneraciones , ¡'altras revoluciones y presion al tubo, para escupir la mugre.

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Gracias por tu respuesta.

Disculpa por la tardanza.

¿Donde puedo conseguir esa app?, Parece que me podría venir bien, así puedo medir cuando regenera a ver si veo algo raro.

Cada vez que regenera es un martirio, se queda ahogado, luego pega el tirón, lo peor es que no le ven nada extraño y cuando falla no he podido llevarlo al taller.

Saludos

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El 10/2/2021 a las 21:09, Mblanpe dijo:

Gracias por tu respuesta.

Disculpa por la tardanza.

¿Donde puedo conseguir esa app?, Parece que me podría venir bien, así puedo medir cuando regenera a ver si veo algo raro.

Cada vez que regenera es un martirio, se queda ahogado, luego pega el tirón, lo peor es que no le ven nada extraño y cuando falla no he podido llevarlo al taller.

Saludos

Amazon vale 9€creo. Si eres de bcn. Te conecto el mio y vemos que te falla

Editado por victorcart
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El 20/12/2020 a las 15:02, Mblanpe dijo:

@Esti30 ¿arreglaste la avería?, Me pasa igual en mi coche, va fenomenal y cuando empieza la regeneración, unos tirones bruscos y parece ahogarse.

una pregunta le has hecho alguna diagnosis en algún taller para ver posibles fallos ,que es lo que le ocurre al coche, que modelo y motor es el tuyo

Date cuenta que este usuario Esti30 puso la consulta en 2018  y no a vuelto por el foro

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hace 3 minutos, jjcf dijo:

una pregunta le has hecho alguna diagnosis en algún taller para ver posibles fallos ,que es lo que le ocurre al coche, que modelo y motor es el tuyo

Date cuenta que este usuario Esti30 puso la consulta en 2018  y no a vuelto por el foro

Gracias por la respuesta.

Si, le han hecho ya dos veces diagnosis, pero no le ven nada, me dicen que vuelva cuando esté regenerando y el fallo de la cara, pero me ha sido imposible, unas veces por ir al trabajo, otras el taller cerrado y otras muchas cuando llegó ya había terminado y no falla.

Es un Citroën C4 Grand Picasso del 2007

2.0 138 FAP.

Si el coche no está regenerando, va estupendamente, ahora una vez empieza se queda ahogado, de pronto pega un tirón y así mientras dure, a veces se queda ahogado hasta parar el motor al entrar en alguna rotonda.

Me propuso un cambio de FAP y al final el mismo mecánico me dijo que era mucho dinero y no sabía si el fallo se le iría.

Otro mecánico me dijo que echando dinero se podría, ahora sí a base de ensayo error, pero pasando por caja, pero no está la cosa para eso.

La ITV la pasa bien.

Saludos.

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  • 2 semanas después...
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