Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensaciones e impresiones 5008 2010


Rderemoto

Mensajes recomendados

Espero estar logueado y publicar desde mi perfil. Soy Rderemoto. 

Vengo de nuevo a contar mis sensaciones tras superar los 10000 kms conduciendo el coche. Recuerdo que lo cogí con 26.000kms y llevo más de 36.000kms ahora. 

La conducción sigue siendo y me sigue pareciendo igual de aburrida y carente de emoción que en los primeros kms. Es como ir en autobús, simplemente vas y al llegar llevas las mismas emociones que al empezar el viaje, aburrido. 

Pero es lo único en contra que me sale decir. Por lo demás es un coche seguro y estable hasta límites insospechados. Se agarra en las curvas tanto, que no hay manera de que haga un extraño. No he conseguido ver La Luz del ESP. Eso es una señal muy buena a pesar de que las ruedas son las de origen y tienen más de 8 años y 36.000kms. Los testigos de desgaste ya tocan el asfalto. Los frenos....ya sabéis lo que son los frenos de estos coches, pura dinamita que si aprietas, hace que te salgan los ojos de las órbitas. 

Las niñas van cómodas y el copiloto que nunca preguntan cuánto falta para llegar. 

La iluminación de sus faros es buena, y las largas, excelentes. Visibilidad en todos los ángulos.

El consumo es de risa. 6 litros en prácticamente en todos los depósitos. 

El freno de estacionamiento eléctrico es tan bueno que en la ducato que tengo se me olvida ponerlo. 

Así  podría estar hablando mil maravillas y seguro que lo haré en un futuro. Pero me sigo quedando aún con lo aburrido que me resulta su manejo. 

Supongo que poco a poco iré enamorándome de él. Aún sigo mirando de reojo el A4, lo reconozco. 

Alguien más puede aportar sus sensaciones?

estoy equivocado o habéis tenido sensaciones similares. 

Los foros de Peugeot que visito tienen mucho menos movimiento que los del grupo VAG, será porque aquí no hay tantos problemas con los coches. 

45820BE8-A2A6-4E28-8DD7-D6D3E70EF76F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo sentado en el puesto de mando con las niñas escuchando sus canciones favoritas. Bueno, ya no. He tenido que coger carretera y ya he llegado a casa. 

Uso el coche a diario haciendo unos 100kms de media. 

Respecto a la conducción, ayer y esta mañana he conseguido ver La Luz del ESP. en una curva cerrada de 270 grados que da acceso a una autopista y que estoy convencido que había aceite. Aún así, el movimiento ha sido muy controlable y a baja velocidad por lo que he obligado un poco la maniobra apretando el volante para que se fuese un poco más. Algo muy inocente y de poca envergadura. Algo más de la adolescencia en vez de un padre de familia. 

Men cualquier caso sigo pensando que la conducción es segura. 

Ahora llegan un par de “quejas” por llamarle de algún modo. 

Nadie comenta nada de lo incómodo que resulta aparcar en línea el coche en una cuesta. ¿Cómo hacéis para que no actúe el freno automático? Es un verdadero coñazo que consigue que le de toques al coche de alante y al de atrás. Y si hay coches esperando a pasar, todavía más molesto. ¿Entendéis a lo que me refiero?

otra de las cuestiones es para qué queremos una pantalla central tan grande si la información que ofrece es mínima? Reloj y temperatura. Una pantalla de un montón de pulgadas para decirme qué emisora tengo puesta. Porque del GPS mejor me callo. Alguno lo usáis? 

Y qué me contáis de la ruleta multifunción de la radio? Estoy cansado de explicarle a mi mujer que no es el volumen. Cada vez que hay una canción que le gusta, cambia de emisora por error. O para bajar el volumen, pasa por todo el dial hasta que le repito que el volumen está en los botones junto a esa ruleta. 

Y en el cuadro de instrumentos, no había sitio para añadir el termómetro? 

Respecto al HeadDisplay, todo son alabanzas, creo que no podría conducir sin él. 

Un saludo a todos y seguiré comentando mis sensaciones a modo de diario ya que por aquí no pasa ni un perdido. 

 

 

28F085C8-81F3-467C-9CE9-1F5DA155F9A5.jpeg

2D608790-5634-4F60-AA90-42715C70B384.jpeg

C80D9DA5-CE83-48A3-A4B3-CBB0763C12D3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Sigo disfrutando del coche cada día y cada día encuentro cosas que no me gustan. Pero es cómoda su conducción, muy cómoda. 

La goma de cierre de las puertas, la rozo al entrar y salir. Se me ha roto ya. 

El limpia parabrisas automático, alguien se ha percatado que para anularlo o desactivarlo hay que dar los limpias? En alguna ocasión ha detectado algo en el cristal y se ha puesto en marcha, para desconectarlo hay subir y bajar la palanca con lo que vuelve a ponerse en marcha...con lo que ello conlleva si tenías el cristal limpio. 

Vuelvo con lo del GPS...lo tengo actualizado y sigo pensando que es un atraso de GPS. Alguno maneja el WAZE o el google Maps? Le dan un millón de vueltas. 

Vamos, que no lo entiendo. 

Alguien conoce el código postal del sitio al que tiene que ir? Pues este gps lo pide. 

Me consuelo pensando que un depósito me hace 900kms. 

 

2A483FF0-CF07-4D64-A522-25054EE39E82.jpeg

2D85544A-E938-495A-A341-21833BDA91E3.jpeg

Editado por Rderemoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
hace 2 horas, Rderemoto dijo:

No y creo que no lo tocaré. Supongo que esas gomas tienen un costo elevado y no estoy dispuesto a cambiarlas patra que vuelva a ocurrir lo mismo.

Un saludo

 

Si, valen bastante. Yo las tengo bastante "tocadas" en mi 307, ya que son las de origen desde 2003, y aparte no veas como las machacan los niños al entrar y salir del coche :angry:,  pero mientras no entre agua o mucho ruido en el habitáculo, así se quedan.

Cambiarlas puede hacerlo uno mismo: es tirar de ellas y poner las nuevas. En Peugeot son excesivamente caras, no se en otras tiendas de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Sigo comentando impresiones tras este periodo vacacional. Decir también que en vacaciones no me muevo con el 5008 sino que tengo otro vehículo de ocio para disfrutar con la familia. Es más grande, y se hecha en falta un tamaño más lógico para el tráfico y la conducción diaria así que cojo el Peugeot con nuevas energías y sensaciones. 

Lo importante que quiero destacar, ayer cambié las viejas y originales Michelin primacy 3 con 44000kms y casi 9 años por unas Uniroyal de Nieve. Tras montarlas, observé que existen unas Uniroyal mixtas con muy buena pinta y válidas para la mayoría de casos y necesidades diarias.  Ya sé que aún no es invierno y que circularé muy poco por carreteras nevadas y todas esas argumentaciones, pero son las que he calzado en otros vehículos y cuando necesitas tracción en condiciones de muy baja adherencia, no ha nada mejor y más cómodo que unas ruedas de este estilo. 

He de decir que en los 150kms que llevo he alucinado con el cambio de reacciones del coche en todas las circunstancias. Las juntas de unión de los viaductos en las autopistas, ya no hacen desplazarse al coche transversalmente como lo hacia antes, ahora tan sólo pasa por encima sin inmutarse así que es un achaque que le quito de mis anteriores quejas. Las zonas bacheadas a gran velocidad, han dejado de ser un continuo corregir de dirección, ahora va recto hacia donde apunta la dirección. Y los ruidos a rueda taqueada, ya que las ruedas traseras se las come creando escalones, han desaparecido. Ahora circula silencioso y sin vibraciones. 

Por lo tanto y la conclusión a la que llego en este momento, es que el comportamiento del coche es noble y correcto. Sigo pensando que no es nada pasional su conducción. 

A partir de ahora buscaré las zonas nevadas para adentrarme en lo más profundo. Me temo que hasta febrero...

74B545ED-72BB-4580-B0AA-40A539199F48.jpeg

644F7405-24D8-44CE-B9D6-AC1E269CD983.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Sigo con mis sensaciones. En general estoy muy contento, el comportamiento del coche es muy señorial y noble en conducción tranquila. La fuerza del motor razonable y el consumo, mejorando con el uso. Apenas pasa de los 6 litros en conducción por carreteras de todo tipo. En autopista a velocidades legales es donde mayor consumo he notado. Incluso en conducción muy tranquila por ciudad soy capaz de bajar los consumos respecto a autopista. 

No me lío, ayer actualice el Firmware del equipo de música y gps. Los mapas ya los había adquirido al comprar el coche hace un año casi. La actualización se me resistía por tiempo. Ayer lo hice y he de decir que no he visto absolutamente ningún cambio más allá del mensaje en el tipo de actualización que lleva. Alguno sabe para qué sirve actualizar? Lo que he conseguido ahora es que los mapas ya no los tengo y me dice que no están disponibles. Así que actualizar a una versión superior si no se observan cambios me parece hasta estupido. 

Pensaba que podría escuchar música directamente a través de Bluetooth o cosas así pero no ha ocurrido nada. En un tutorial de YouTube observé que aparecían en la pantalla consumos y mucha más información que en el mío y me hice ilusiones. 

La ultima foto es una imagen del vídeo insertado. 

 

0182781A-C9EF-426C-B863-CDCF558414F7.jpeg

8EF4BB53-8CA6-4539-8224-77C85206274B.jpeg

4E214F7D-E13D-4307-9C18-AF43A8E94B53.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de las actualizaciones van añadiendo mejoras de fluidez, o sonido, etc. Pásate por el blog de Antonio Carrasco que hay mas info.

 

https://www.ebay.de/itm/ORIGINAL-Peugeot-Tuerdichtung-Tuergummi-3008-5008-vorne-9814855880-/181712610176

 

1263957574_peugeot3008gomapuertalat..thumb.png.abee0b4cfdedddf6e6b784982e91b945.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola yo cambié la goma de la puerta del conductor, la goma original, y me costó unos 45€, colocarla no tiene nada. Lo del navegador pantalla radio, el problema es el modelo, este es muy básico, ni USB ni bluetooth con música, yo estoy pensando en instalarle el siguiente modelo, es compatible y tiene USB y música por bluetooth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...