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Hola, soy nuevo aquí y pregunta.


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Hola amigos soy Rodolfo y tengo un 307SW HDI 1.6 110 HP, diesel del 2004. Como ya se me acabó la garantía y me gusta hacer lo que pueda del mantenimiento yo mismo, pregunto si alguien me sabe decir como saco el filtro de aire del motor. Este lo han puesto entre el motor y el parallamas :smt013 y no se como hacer para alcanzarlo sin desarmar medio auto :evil: . Hay algún secreto? Como lo saco? :oops: :oops: :oops:

Gracias desde ya y saludos

Rodolfo

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Elrulone, gracias por tu respuesta. He estado buscando el tutorial hasta ahora sin resultado. Encontré si, uno sobre cambio del filtro de polen, que me viene bien pero no el del filtro de aire.

Hoy estuve siguiendo las mangueras desde el turbo y veo que el filtro está efectivamente detrás del motor, entre este y el parallamas, pero mas inalcanzable que Carmen Electra :(

No puedo entender como han puesto el condenado filtro en ese lugar ya que es algo que debería estar bien a mano para un cambio fácil :smt013. Seguiré buscando

Gracias de nuevo

Un cordial saludo

Rodolfo

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Hola Marchi. Que linda "sala de maquinas" tienes :) Parece que nuestros motores son diferentes. Pongo una foto (mala) del mio.

motor.JPG

Del turbo sale una maguera hacia el filtro que esta tras del motor y de este sale otra hacia la caja que marque con la letra "A" .Esa caja esta vacia. Puedo ver el alojamiento del filtro tras el motor con los ganchos para abrirlo, pero no hay lugar para meter la mano y poder sacar el elemento filtrante. Voy a probar desde abajo del auto pero me suena como loco tener que hacer eso :smt017 Estoy dudando si durante los servicios de garantia se lo cambiaron alguna vez :evil:

Gracias por tu aporte

Saludos

Rodolfo

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Finalmente consegui sacar el condenado filtro. No fue facil, tal cual lo esperaba tuve que desarmar bastante. Saque:

Carcaza cubre motor.

Mangueras del turbo y filtro sensor MAF incluido.

Bateria.

Soporte filtro de gasoil.

Borde plastico delantero del parabrisas.

Varias cosillas mas de menor importancia.

Asi y todo no fue facil sacar el elemento filtrante. Foto1

La carcaza porta filtro Fotos 2 y 3 la saque del lugar pero tal vez contorsionando un poco, haciendo fuerza aqui y alla para sacar el elemento, esto se pueda evitar. En la Foto 4 todo desarmado :smt118

No puedo creer que cada vez que tenga que cambiar el filtro tenga que hacer todo este trabajo. Parece que este modelo fue creado para el enemigo :? Mi opinion para quienes disenaron este engendro es :smt021

colage1.JPG

Estoy pensando seriamente en cambiar la carcaza del filtro por una como la de Marchi que esta bien a mano.

Espero que este post le sirva a alguien.

Gracias a todos

Saludos

Rodolfo

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  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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