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Hola amigos soy Rodolfo y tengo un 307SW HDI 1.6 110 HP, diesel del 2004. Como ya se me acabó la garantía y me gusta hacer lo que pueda del mantenimiento yo mismo, pregunto si alguien me sabe decir como saco el filtro de aire del motor. Este lo han puesto entre el motor y el parallamas :smt013 y no se como hacer para alcanzarlo sin desarmar medio auto :evil: . Hay algún secreto? Como lo saco? :oops: :oops: :oops:

Gracias desde ya y saludos

Rodolfo

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Elrulone, gracias por tu respuesta. He estado buscando el tutorial hasta ahora sin resultado. Encontré si, uno sobre cambio del filtro de polen, que me viene bien pero no el del filtro de aire.

Hoy estuve siguiendo las mangueras desde el turbo y veo que el filtro está efectivamente detrás del motor, entre este y el parallamas, pero mas inalcanzable que Carmen Electra :(

No puedo entender como han puesto el condenado filtro en ese lugar ya que es algo que debería estar bien a mano para un cambio fácil :smt013. Seguiré buscando

Gracias de nuevo

Un cordial saludo

Rodolfo

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Hola Marchi. Que linda "sala de maquinas" tienes :) Parece que nuestros motores son diferentes. Pongo una foto (mala) del mio.

motor.JPG

Del turbo sale una maguera hacia el filtro que esta tras del motor y de este sale otra hacia la caja que marque con la letra "A" .Esa caja esta vacia. Puedo ver el alojamiento del filtro tras el motor con los ganchos para abrirlo, pero no hay lugar para meter la mano y poder sacar el elemento filtrante. Voy a probar desde abajo del auto pero me suena como loco tener que hacer eso :smt017 Estoy dudando si durante los servicios de garantia se lo cambiaron alguna vez :evil:

Gracias por tu aporte

Saludos

Rodolfo

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Finalmente consegui sacar el condenado filtro. No fue facil, tal cual lo esperaba tuve que desarmar bastante. Saque:

Carcaza cubre motor.

Mangueras del turbo y filtro sensor MAF incluido.

Bateria.

Soporte filtro de gasoil.

Borde plastico delantero del parabrisas.

Varias cosillas mas de menor importancia.

Asi y todo no fue facil sacar el elemento filtrante. Foto1

La carcaza porta filtro Fotos 2 y 3 la saque del lugar pero tal vez contorsionando un poco, haciendo fuerza aqui y alla para sacar el elemento, esto se pueda evitar. En la Foto 4 todo desarmado :smt118

No puedo creer que cada vez que tenga que cambiar el filtro tenga que hacer todo este trabajo. Parece que este modelo fue creado para el enemigo :? Mi opinion para quienes disenaron este engendro es :smt021

colage1.JPG

Estoy pensando seriamente en cambiar la carcaza del filtro por una como la de Marchi que esta bien a mano.

Espero que este post le sirva a alguien.

Gracias a todos

Saludos

Rodolfo

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      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
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