Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Nuevo Peugeot 307

Rafakm

Recommended Posts

• Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y más...

http://www.km77.com/marcas/peugeot/2005/307/gama/t01.asp

Básicamente es lo que ya habíamos visto, los cambios fundamentales a nivel estético están en el frontal y algunas novedades en el equipamiento como el clima bizona, sensor de presión en los neumáticos (esperemos que funcione mejor que el del aceite), nuevos airbags...

Más saludos,

Jose.

Este link http://www.km77.com/marcas/peugeot/2005/307/gama/t01.asp no funciona :(

Por cierto solo he de decir que no me gusta para nada el nuevo frontal con las luces antiniebla fuera del faro... me gusta más el mio :D

Las luces traseras con leds de momento me dan muy buena impresión... a ver si luego se las podemos acoplar al nuestro jejeje...

Por lo demás se hechan en falta motorizaciones nuevas para poder competir con coches de otras marcas... y para mi versión podrían sacar también una versión Coupé pero sin ser cabrio... para competir con el ASTRA GTC vamos...

Hola a tod@s ,

Si os fijais en la foto , de interior , que os adjunto ,

http://www.km77.com/marcas/peugeot/2005/307/gama/gra/33.asp

Esa foto es del SW , fijaros que en la parte superior se ve la rueda del cristal superior ( es el mismo del 407 ) y además se adivina el cristal por el carenado , con las terminaciones del tapizado del SW en la parte superior .

Saludines

Jose

a mi me gusta el nuevo 307...este morro al estilo 407 me gusta mucho...creo que es un acierto...todo sera verlo circular x la calle...me stoy planteando canviarme el coxe (ahora voi cn un ibiza dl 98) y entre mis opciones esta el 307...haria una buena compra?

a mi me gusta el nuevo 307...este morro al estilo 407 me gusta mucho...creo que es un acierto...todo sera verlo circular x la calle...me stoy planteando canviarme el coxe (ahora voi cn un ibiza dl 98) y entre mis opciones esta el 307...haria una buena compra?

Yo personalmente hoy no me lo compraría. No porque no esté bien el coche, sino porque lo que acaban de sacar no deja de ser la crónica de una muerte anunciada. El 308 está a la vuelta de la esquina, mucho más actualizado con los tiempos que corren.

Como se suele decir es mejor comprarse un coche que lleve unos cuantos años en el mercado, por el tema de la fiabilidad y demás. Siento ser pesimista pero estamos viendo y viviendo casos, sin ir más lejos dentro de este foro, con problemas en coches nuevos del paquete en los que todavía no se sabe su desenlace.

La decisión está en tus manos.

Xastamente, Paco, si os fijáis en el resto de las fotos el coche tiene techo solar.

Por lo demás vista la versión definitiva y con fotos en condiciones me gusta el cambio. Lo que menos me convencen son los antinieblas fuera del faro.

NO te fies, Jose, puede ser simplemente un 307 con el techo solar.

¿Para cuando esta previsto el 308? Si acaban de sacar este lavado de cara imagino que tendrán pensado aguantar el 307 en el mercado un par de añitos más, aunque es cierto que quizá sea demasiado tiempo para seguir compitiendo con modelos más actuales (aunque se siguen vendiendo como churros).

Hombre, este lavado de cara imagino que no afectará a la fiabilidad del coche.

Saludos,

Jose.

Yo personalmente hoy no me lo compraría. No porque no esté bien el coche, sino porque lo que acaban de sacar no deja de ser la crónica de una muerte anunciada. El 308 está a la vuelta de la esquina, mucho más actualizado con los tiempos que corren.

Como se suele decir es mejor comprarse un coche que lleve unos cuantos años en el mercado, por el tema de la fiabilidad y demás. Siento ser pesimista pero estamos viendo y viviendo casos, sin ir más lejos dentro de este foro, con problemas en coches nuevos del paquete en los que todavía no se sabe su desenlace.

La decisión está en tus manos.

¿Para cuando esta previsto el 308?

Sería mucho aventurarme pero yo creo que el año que viene o principios del 2007 estará por nuestras carreteras.

Hasta he visto ya fotos del 3008 hace unas semanas en la revista autopista. Es decir lo que sería un Scenic de Peugeot.

Me imagino que la política será sacar primeramente el 3008 y luego el 308. Es puro marketing. Algo así como ha hecho Ford. Primero el C-Max y luego el nuevo Focus.

Hombre, si te vas a comprar coche ya y tenías en mente el 307 desde luego no te vas a esperar hasta el 2008. Además cuando salga el 2008 también habrá que esperar un tiempo a que salgan los fallos de juventud. Como dice el refrán "más vale malo conocido..." :wink:

A mi no me parece una mala opción, el 307 retocado está bien y encima con más equipamiento. Eso si, intenta mirar los precios del modelo nuevo no sea que te interese coger uno del modelo antiguo con un apetecible descuento.

Saludos,

Jose.

he leido y el 308 no saldria hasta el 2008...no me voy a esperar 3años...n0se, este nuevo "toque" me gusta, si ya estava en mi

mente el "anterior" 307, este aun lo esta mas!!

Yo miraría tambi´ne un modelo de los antiguos por si economicamente te sale mejor. Claro está siempre y cuando la motorización sea la misma. el equipamiento creo que variará poco, climatizador bizona, nuevo ordenador y poco más

equipacion, segun pone en los articulos, poca mas que la del actual, porque los actuales sin restyling ya llevan el bizona la nueva radio y el nuevo formato de ordenador, o sea que poquito más traerá en interior el nuevo 307, y te aseguro que ahora estan muy bien de precio, yo me lo he comprado y la semana que viene me lo dan si te puedes ahorrar unos 3000 € por casi lo mismo ya que los motores son exactamente igual, pues es mucho dinero..

Pero eso va a gustos, a mi me gusta más el nuevo pero prefiero el ahorro :-).....

Pues ya tenemos esferas blancas con agujas rojas, faros traseros nuevos (muy bonitos).

Pues si se pueden poner en el mío no me importaría ponerlos porque quedarían de lujo.

Lo que no se si se podrá cambiar es el climatizador que llevamos por el bizona.

Habrá que esperar a ver los nuevos modelos.

Hola a todos,

para desanimaros un poco, el climatizador bizona es una chorrada más del márquetin, igualar equipamientos con la compentecia y complicar la técnica sin una clara ventaja funcional, que no soluciona muchos problemas de la climatización en los coches, como veremos más abajo con el caso de mi hermana (no es la de la luz de marcha atrás fundida, es otra, es que tengo 5)

En teoría un clima bizona tendría que ser como 2 climatizadores independientes, con su sondas de temperatura, ventiladores, válvulas y demás, pero no lo son independientes y tienen en común:

El compresor: es común

El ventilador: es común

Radiador de calefacción: es común

Muchas válvulas: son comunes

La salida de aire de parabrisas: es común.

La salida de los aireadores centrales: es común.

Lo único que tienen de distinto respecto un clima normal es la salida de aire a los pies, que sólo en modo calefacción (porque en modo frío no sale aire por los pies), el aire sale más o menos caliente por cada salida según la temperatura seleccionada a cada lado.

Veamos un caso práctico:

Un Sr. y una Sra. van en invierno en el coche y la Sra, como todas, tiene frío en los pies. Sube la temperatura de su lado y le sale el aire calentito, mientras sale aire templado al Sr.

Los que no tenemos clima bizona y padecemos de este problema, usamos el procedimiento GMEPM5x5x10 para crear un clima bizona. Coste 0.01 Euro, a saber:

Recortamos un trozo de GoMaEsPuMa de 5x5x10 cm y tapamos parte de la salida de aire de los pies que queremos que esté más fría.

Pongo ahora como caso real las historia de mi hermana y mi cuñado, con su Laguna 1.9 Dci 120 Cv (saludos lna11re) con su clima bizona. En invierno bien, el aire de los pies sale más o menos según indican los termostatos de temperatura de cada zona, pero el problema llegaba en verano:

Mi hermana se quejaba de un frío intenso que le venía al hombro derecho (en el lado copiloto) y aunque pusiera su termostato a 30º, y es que el aire le viene de la salida de desempañado de ventanilla lateral, y salía muy frío, independientemente de cómo pusiera el termostato del acompañanate si el del piloto estaba por debajo de 23º.

Puesto el problema en conocimiento de JParra y tras el análisis del funcionamiento del clima bizona, se decide tapar la salida objeto de críticas con unos trocitos de gomaespuma negra, para no desentonar la estética. Solucionado.

Conclusión... el clima bizona está bien... pero no es la piedra filosofal de la climatización y con nuestro climas monozona, se consigue casi, casi, lo mismo que con un bizona.

Saludos climatizados. JParra :-)

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...