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Nuevo Peugeot 307


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Y más...

http://www.km77.com/marcas/peugeot/2005/307/gama/t01.asp

Básicamente es lo que ya habíamos visto, los cambios fundamentales a nivel estético están en el frontal y algunas novedades en el equipamiento como el clima bizona, sensor de presión en los neumáticos (esperemos que funcione mejor que el del aceite), nuevos airbags...

Más saludos,

Jose.

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Este link http://www.km77.com/marcas/peugeot/2005/307/gama/t01.asp no funciona :(

Por cierto solo he de decir que no me gusta para nada el nuevo frontal con las luces antiniebla fuera del faro... me gusta más el mio :D

Las luces traseras con leds de momento me dan muy buena impresión... a ver si luego se las podemos acoplar al nuestro jejeje...

Por lo demás se hechan en falta motorizaciones nuevas para poder competir con coches de otras marcas... y para mi versión podrían sacar también una versión Coupé pero sin ser cabrio... para competir con el ASTRA GTC vamos...

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Hola a [email protected] ,

Si os fijais en la foto , de interior , que os adjunto ,

http://www.km77.com/marcas/peugeot/2005/307/gama/gra/33.asp

Esa foto es del SW , fijaros que en la parte superior se ve la rueda del cristal superior ( es el mismo del 407 ) y además se adivina el cristal por el carenado , con las terminaciones del tapizado del SW en la parte superior .

Saludines

Jose

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a mi me gusta el nuevo 307...este morro al estilo 407 me gusta mucho...creo que es un acierto...todo sera verlo circular x la calle...me stoy planteando canviarme el coxe (ahora voi cn un ibiza dl 98) y entre mis opciones esta el 307...haria una buena compra?

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a mi me gusta el nuevo 307...este morro al estilo 407 me gusta mucho...creo que es un acierto...todo sera verlo circular x la calle...me stoy planteando canviarme el coxe (ahora voi cn un ibiza dl 98) y entre mis opciones esta el 307...haria una buena compra?

Yo personalmente hoy no me lo compraría. No porque no esté bien el coche, sino porque lo que acaban de sacar no deja de ser la crónica de una muerte anunciada. El 308 está a la vuelta de la esquina, mucho más actualizado con los tiempos que corren.

Como se suele decir es mejor comprarse un coche que lleve unos cuantos años en el mercado, por el tema de la fiabilidad y demás. Siento ser pesimista pero estamos viendo y viviendo casos, sin ir más lejos dentro de este foro, con problemas en coches nuevos del paquete en los que todavía no se sabe su desenlace.

La decisión está en tus manos.

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Xastamente, Paco, si os fijáis en el resto de las fotos el coche tiene techo solar.

Por lo demás vista la versión definitiva y con fotos en condiciones me gusta el cambio. Lo que menos me convencen son los antinieblas fuera del faro.

NO te fies, Jose, puede ser simplemente un 307 con el techo solar.

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¿Para cuando esta previsto el 308? Si acaban de sacar este lavado de cara imagino que tendrán pensado aguantar el 307 en el mercado un par de añitos más, aunque es cierto que quizá sea demasiado tiempo para seguir compitiendo con modelos más actuales (aunque se siguen vendiendo como churros).

Hombre, este lavado de cara imagino que no afectará a la fiabilidad del coche.

Saludos,

Jose.

Yo personalmente hoy no me lo compraría. No porque no esté bien el coche, sino porque lo que acaban de sacar no deja de ser la crónica de una muerte anunciada. El 308 está a la vuelta de la esquina, mucho más actualizado con los tiempos que corren.

Como se suele decir es mejor comprarse un coche que lleve unos cuantos años en el mercado, por el tema de la fiabilidad y demás. Siento ser pesimista pero estamos viendo y viviendo casos, sin ir más lejos dentro de este foro, con problemas en coches nuevos del paquete en los que todavía no se sabe su desenlace.

La decisión está en tus manos.

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¿Para cuando esta previsto el 308?

Sería mucho aventurarme pero yo creo que el año que viene o principios del 2007 estará por nuestras carreteras.

Hasta he visto ya fotos del 3008 hace unas semanas en la revista autopista. Es decir lo que sería un Scenic de Peugeot.

Me imagino que la política será sacar primeramente el 3008 y luego el 308. Es puro marketing. Algo así como ha hecho Ford. Primero el C-Max y luego el nuevo Focus.

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Hombre, si te vas a comprar coche ya y tenías en mente el 307 desde luego no te vas a esperar hasta el 2008. Además cuando salga el 2008 también habrá que esperar un tiempo a que salgan los fallos de juventud. Como dice el refrán "más vale malo conocido..." :wink:

A mi no me parece una mala opción, el 307 retocado está bien y encima con más equipamiento. Eso si, intenta mirar los precios del modelo nuevo no sea que te interese coger uno del modelo antiguo con un apetecible descuento.

Saludos,

Jose.

he leido y el 308 no saldria hasta el 2008...no me voy a esperar 3años...n0se, este nuevo "toque" me gusta, si ya estava en mi

mente el "anterior" 307, este aun lo esta mas!!

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Yo miraría tambi´ne un modelo de los antiguos por si economicamente te sale mejor. Claro está siempre y cuando la motorización sea la misma. el equipamiento creo que variará poco, climatizador bizona, nuevo ordenador y poco más

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equipacion, segun pone en los articulos, poca mas que la del actual, porque los actuales sin restyling ya llevan el bizona la nueva radio y el nuevo formato de ordenador, o sea que poquito más traerá en interior el nuevo 307, y te aseguro que ahora estan muy bien de precio, yo me lo he comprado y la semana que viene me lo dan si te puedes ahorrar unos 3000 € por casi lo mismo ya que los motores son exactamente igual, pues es mucho dinero..

Pero eso va a gustos, a mi me gusta más el nuevo pero prefiero el ahorro :-).....

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Pues ya tenemos esferas blancas con agujas rojas, faros traseros nuevos (muy bonitos).

Pues si se pueden poner en el mío no me importaría ponerlos porque quedarían de lujo.

Lo que no se si se podrá cambiar es el climatizador que llevamos por el bizona.

Habrá que esperar a ver los nuevos modelos.

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Hola a todos,

para desanimaros un poco, el climatizador bizona es una chorrada más del márquetin, igualar equipamientos con la compentecia y complicar la técnica sin una clara ventaja funcional, que no soluciona muchos problemas de la climatización en los coches, como veremos más abajo con el caso de mi hermana (no es la de la luz de marcha atrás fundida, es otra, es que tengo 5)

En teoría un clima bizona tendría que ser como 2 climatizadores independientes, con su sondas de temperatura, ventiladores, válvulas y demás, pero no lo son independientes y tienen en común:

El compresor: es común

El ventilador: es común

Radiador de calefacción: es común

Muchas válvulas: son comunes

La salida de aire de parabrisas: es común.

La salida de los aireadores centrales: es común.

Lo único que tienen de distinto respecto un clima normal es la salida de aire a los pies, que sólo en modo calefacción (porque en modo frío no sale aire por los pies), el aire sale más o menos caliente por cada salida según la temperatura seleccionada a cada lado.

Veamos un caso práctico:

Un Sr. y una Sra. van en invierno en el coche y la Sra, como todas, tiene frío en los pies. Sube la temperatura de su lado y le sale el aire calentito, mientras sale aire templado al Sr.

Los que no tenemos clima bizona y padecemos de este problema, usamos el procedimiento GMEPM5x5x10 para crear un clima bizona. Coste 0.01 Euro, a saber:

Recortamos un trozo de GoMaEsPuMa de 5x5x10 cm y tapamos parte de la salida de aire de los pies que queremos que esté más fría.

Pongo ahora como caso real las historia de mi hermana y mi cuñado, con su Laguna 1.9 Dci 120 Cv (saludos lna11re) con su clima bizona. En invierno bien, el aire de los pies sale más o menos según indican los termostatos de temperatura de cada zona, pero el problema llegaba en verano:

Mi hermana se quejaba de un frío intenso que le venía al hombro derecho (en el lado copiloto) y aunque pusiera su termostato a 30º, y es que el aire le viene de la salida de desempañado de ventanilla lateral, y salía muy frío, independientemente de cómo pusiera el termostato del acompañanate si el del piloto estaba por debajo de 23º.

Puesto el problema en conocimiento de JParra y tras el análisis del funcionamiento del clima bizona, se decide tapar la salida objeto de críticas con unos trocitos de gomaespuma negra, para no desentonar la estética. Solucionado.

Conclusión... el clima bizona está bien... pero no es la piedra filosofal de la climatización y con nuestro climas monozona, se consigue casi, casi, lo mismo que con un bizona.

Saludos climatizados. JParra :-)

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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