Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 2008. Ruido y Vibración en Caja Automática EAT6


Mensajes recomendados

Buenas tardes a tod@s,

 

Os escribo porque hace 1 mes adquirí un Peugeot 2008 Allure 110CV S&S EAT6. Y desde el 4º o 5º día de utilización me percarté de un sonido que hace el coche cuando cambia de 3ª a 4ª velocidad cuando la caja está en modo automático (si está el modo Sport puesto o el cambio lo hago yo de manera secuencial no me hace este ruido). Esto se debe a que el coche en modo automático cambia a 4ª velocidad a unos 55 km/h y sobre las 2.000 rpm, y sin embargo si está en modo sport o secuencial no lo hace/hago por debajo de las 2.200 rpm (cuando el coche te lo pide).

 

Lo llevé al concesionario y después de que le cambiaran el aceite a la caja de cambios y siguieran las indicaciones desde plataforma, una vez elevaron la consulta a Francia la respuesta fue que esta caja de cambios (EAT6), al cambiar de 3ª a 4ª velocidad y en el rango de velocidad de unos 60 km/h (imagino que es dónde está el mayor salto de relación de "marchas cortas-marchas largas") hace ese pequeño ruido/vibración y lo dan como "definición de producto". Sólo se da cuando estás acelerando y justo al cambiar a 4ª velocidad, una vez coge inercia el sonido desaparece (2 segundos aprox.).

 

El jefe de taller del concesionario me dió una vuelta en otro modelo, también automático y EAT6, y practicamente se reproducía el mismo sonido en el mismo rango de velocidad. Esto me hizo quedarme más tranquilo, pero no consigo entender por qué los ingenieros de Peugeot, a la hora de hacer el cambio de 3ª a 4ª velocidad no definieron el punto de cambio más elevado, en lugar de a 1.700 - 1.900 rpm a 2.200 - 2.300 rpm (por datos de consumo quizás?). Es como si la electrónica quiere ir siempre en la marcha más larga posible, pero la mecánica dice que iría mejor en una 3ª marcha algo más revolucionada en lugar de una 4ª tempranera.

 

Abro este post por si alguien con caja de cambios EAT6 puede decirme si ha experimentado lo mismo y qué le han dicho en el concesionario o algo.. Por lo que veo en Servicebox alguien ya ha tenido los mismos síntomas, y con respuesta similar a la mía:

 

image.thumb.png.80bd6f3ad37a4136ce61666e391f9f65.png

 

No creo que sea un problema grave, también es verdad que no todo el mundo por lo visto se percata de los mismo ruidos y no todo el mundo les da la misma importancia, pero sí que me preocupa algo más la vida útil de la caja de cambios a un medio/largo plazo..

 

En fin, espero respuestas compañeros ! muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas tardes compañeros,

Por si a alguno le interesa, dejo aquí la "solución" que me ha dado Peugeot:

 

image.thumb.png.b16ebbd5ab74f1ffc64aa0f62104f3d2.png

 

A mi parecer, el punto de cambio de 4ª velocidad de la EAT6 en el Peugeot 2008 tendría que estar más alto que como está ahora, para así no provocar vibraciones (y ruido) al cambiar automáticamente a 4ª velocidad en el rango entre 1.800 y 2.200rpms.

El resumen es que para optimizar consumos, penalizan mecánica.

 

Si tenéis algún comentario es bienvenido.

Salu2 !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...