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Peugeot 2008. Ruido y Vibración en Caja Automática EAT6


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Buenas tardes a [email protected],

 

Os escribo porque hace 1 mes adquirí un Peugeot 2008 Allure 110CV S&S EAT6. Y desde el 4º o 5º día de utilización me percarté de un sonido que hace el coche cuando cambia de 3ª a 4ª velocidad cuando la caja está en modo automático (si está el modo Sport puesto o el cambio lo hago yo de manera secuencial no me hace este ruido). Esto se debe a que el coche en modo automático cambia a 4ª velocidad a unos 55 km/h y sobre las 2.000 rpm, y sin embargo si está en modo sport o secuencial no lo hace/hago por debajo de las 2.200 rpm (cuando el coche te lo pide).

 

Lo llevé al concesionario y después de que le cambiaran el aceite a la caja de cambios y siguieran las indicaciones desde plataforma, una vez elevaron la consulta a Francia la respuesta fue que esta caja de cambios (EAT6), al cambiar de 3ª a 4ª velocidad y en el rango de velocidad de unos 60 km/h (imagino que es dónde está el mayor salto de relación de "marchas cortas-marchas largas") hace ese pequeño ruido/vibración y lo dan como "definición de producto". Sólo se da cuando estás acelerando y justo al cambiar a 4ª velocidad, una vez coge inercia el sonido desaparece (2 segundos aprox.).

 

El jefe de taller del concesionario me dió una vuelta en otro modelo, también automático y EAT6, y practicamente se reproducía el mismo sonido en el mismo rango de velocidad. Esto me hizo quedarme más tranquilo, pero no consigo entender por qué los ingenieros de Peugeot, a la hora de hacer el cambio de 3ª a 4ª velocidad no definieron el punto de cambio más elevado, en lugar de a 1.700 - 1.900 rpm a 2.200 - 2.300 rpm (por datos de consumo quizás?). Es como si la electrónica quiere ir siempre en la marcha más larga posible, pero la mecánica dice que iría mejor en una 3ª marcha algo más revolucionada en lugar de una 4ª tempranera.

 

Abro este post por si alguien con caja de cambios EAT6 puede decirme si ha experimentado lo mismo y qué le han dicho en el concesionario o algo.. Por lo que veo en Servicebox alguien ya ha tenido los mismos síntomas, y con respuesta similar a la mía:

 

image.thumb.png.80bd6f3ad37a4136ce61666e391f9f65.png

 

No creo que sea un problema grave, también es verdad que no todo el mundo por lo visto se percata de los mismo ruidos y no todo el mundo les da la misma importancia, pero sí que me preocupa algo más la vida útil de la caja de cambios a un medio/largo plazo..

 

En fin, espero respuestas compañeros ! muchas gracias !

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  • 4 months later...

Buenas tardes compañeros,

Por si a alguno le interesa, dejo aquí la "solución" que me ha dado Peugeot:

 

image.thumb.png.b16ebbd5ab74f1ffc64aa0f62104f3d2.png

 

A mi parecer, el punto de cambio de 4ª velocidad de la EAT6 en el Peugeot 2008 tendría que estar más alto que como está ahora, para así no provocar vibraciones (y ruido) al cambiar automáticamente a 4ª velocidad en el rango entre 1.800 y 2.200rpms.

El resumen es que para optimizar consumos, penalizan mecánica.

 

Si tenéis algún comentario es bienvenido.

Salu2 !

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      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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