Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador estoy perdido


Recommended Posts

Un saludo a todos antes que nada y gracias ya que este me servís de gran ayuda muchas veces.

Al lío jajajaja......Hace como un mes empezó el clima a desfallecer y lo lleve a recargar pensando que se había gastado el aire,al recogerlo me dicen que han hecho la recarga pero que no funciona y creen que pude ser algo del compresor ya que supuestamente según ellos esta bien de estanqueidad el circuito.

Me pongo en modo brico jajaja y después de ponerme al día en el foro me voy para el coche pensando en relés ,válvulas,embrague del compresor etc...y resulta que cuando acciono el clima el compresor bloquea y desbloquea correctamente en la polea.

No se si el tema eléctrico (relé,cableado,fusibles.....) con este síntoma está descartado y solo me queda la parte mecánica del compresor o hay algo mas.

Por cierto no suena el chasquido del relé en la bsi al accionar el clima pero el compresor si bloquea entonces imagino que si funciona ( o no jajaja)

Un saludo

Edited by Trasgo
Link to post
Share on other sites

SI  el compresor embraga al meterle corriente directa de 12v, o al pulsar el botón del ac, en principio si funciona. Revisa fusibles y relés. Muy importante que te fijes en el módulo que va detrás de la guantera , al lado del motor-ventilador de la calefacción. Hay veces que fallan esas conexiones y hay que sanearlas.

 

1800917195_moduloclimamando8040peugeot406.jpg.75be0e7460ef63a7f7949bb7f402887d.jpg412287478_moduloclimatizadorymotorventilador406.thumb.jpg.976ab042d518272c210b19b8a1f949b5.jpg

Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, Trasgo dijo:

Gracias voy revisarlo ahora mismo,también me he planteado sacar la bsi para cambiar el relé ya que no oigo ningún clic cuando acciono el clima en esa zona aunque imagino que si el compresor embraga sera que está bien

 

Parece que todo está correcto ademas con la puerta abierta de la derecha oigo perfectamente el clic de cuando se activa el compresor.

No entiendo nada jajaja

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

No se si te habran comprobado la compresion del compresor.

 

Si funciona todo, reles, ventilacion interior, pero no te sale aire frio, es posible que no tenga compresion el compresor, que en definitiva es lo que acciona el gas para que genere frio.

 

Con maquina de diagnosis de aire acondicionado, tienes que comprobar las presiones del sistema, de alta y baja, ahi veras si el compresor funciona correctamente, aunque oigas el "clack" del embrague, no significa que comprima el gas.

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites
El 5/6/2018 a las 13:55, Trasgo dijo:

Un saludo a todos antes que nada y gracias ya que este me servís de gran ayuda muchas veces.

Al lío jajajaja......Hace como un mes empezó el clima a desfallecer y lo lleve a recargar pensando que se había gastado el aire,al recogerlo me dicen que han hecho la recarga pero que no funciona y creen que pude ser algo del compresor ya que supuestamente según ellos esta bien de estanqueidad el circuito.

Me pongo en modo brico jajaja y después de ponerme al día en el foro me voy para el coche pensando en relés ,válvulas,embrague del compresor etc...y resulta que cuando acciono el clima el compresor bloquea y desbloquea correctamente en la polea.

No se si el tema eléctrico (relé,cableado,fusibles.....) con este síntoma está descartado y solo me queda la parte mecánica del compresor o hay algo mas.

Por cierto no suena el chasquido del relé en la bsi al accionar el clima pero el compresor si bloquea entonces imagino que si funciona ( o no jajaja)

Un saludo

te aconsejo ir  a un taller que trabaje bien con el sistema de aire acondicionado   y  te revisen todo el sistema de  A.A

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...