Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO silenciar puertas

Recommended Posts

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Hola todos gente! antes de todo comentaros que este brico es valido para prácticamente cualquier coche, y es algo que solo fotografie a ¨medias¨, ya que mi 206 es 3 puertas y la parte trasera... no hice las fotos requeridas, pero vaya, supongo que lo podre explicar y alguna foto que hice la mostrare ;) 

material: 

1- Insonorizante (existen varias medidas, para el interior se recomienda en muchos sitios de 5mm, y para paso de ruedas, capo, etc de 10mm, yo voy a usar el de 5mm ya que se trata de las puertas)

2- tijeras y boli

3- juego de llaves tor

4- cinta de espuma(luego explicare para que, aunque es situacional ya que alguien puede que tan en buen estado esto que comento)

5- cinta de aluminio(como la cinta americana pero de papel de plata)

pasos: 

1- desmontamos todo, buscando los tornillos de las puerta, ya que el resto que sujeta el panel de la puerta son grapas(o según que coches, piezas sueltas)

(tened cuiado, si llevais twitter podeis sin querer llevaros el cableado)

IMG_20180406_144406.thumb.jpg.81714a5ec612802e9c3bb4e8d96423fa.jpg

(1º tornillo)

IMG_20180406_144426.thumb.jpg.87354a8670d75a1a8d517d1a7d980fd3.jpg

(2º tornillo)

IMG_20180406_144432.thumb.jpg.0efc87e3a32c705db07b8941acfc88a5.jpg

(3º y ultimo tornillo)

tened cuidado con aquellas piezas sueltas que vayan ha presion, como el marco del tirador del interior que suelen romperse las patas que se agarranIMG_20180406_144608.thumb.jpg.e2a67111511803d5e0d1c7e452bdbf32.jpg

(por su puesto, si haceis palanca tened cuidado de no marcar como yo el plastico)

2º hacer el molde, una vez ya desmontado todo, nos quedara esto:

IMG_20180406_144653.thumb.jpg.91f46d78e019901800ab23aa9d70fb16.jpg

(a la izquierda de la puerta podemos ver el pestillo, y que se va de lavo ya que se¨queda suelto¨, y si os fijais aun mas, podéis ver la¨espuma¨por la cual se desliza, haciendo de guia, pero esta, está pasadisima, luego, la cinta de espuma nos servirá mas tarde para eso)

retiramos el corcho blanco este que no hace mas que molestar

y con el mismo corcho vamos a hacer el contorno con el insonorizante (naturalemente, se que muchos diriais de poner el insonorizante dentro de la puerta, pero a la larga puede causaros problemas sobre todo con la ventanilla y es bastante mas¨delicado el proceso¨y tampoco es que mejore muchísimo mas por dentro que por fuera sustituyendo el corcho)

IMG_20180406_150751.thumb.jpg.e0948dcc686bb90e33cbfd5250c47faf.jpg

si por alguna de aquella os quedaseis¨cortos¨o os hubieseis equivocado, no hay problema, luego explico como darle una solución.

3º pegar, antes de pegar todo, hay que darle una buena pasado con disolvente, sin miedo, el disolvente puede quitar la pintura, pero tampoco es algo que vaya a ver nunca, luego, le frotamos bien con un trapo con disolvente, es uno de los materiales no mencionados ya que he visto incluso vídeos de gente¨conocida¨que ni si quiera lo limpia... pero vaya, es un consejo que creo que puede hacer mas duradero y/o fiable la instalación del insonorizante

IMG_20180406_151422.thumb.jpg.12006d59d7689f33250fd91c4f6ce3aa.jpg

miramos que tape bien el hueco donde lo vamos a colocar, y entonces ya quitamos la capa que cubre el pegamento del insonorizante y pegamos( hago de nuevo un inciso para comentar una cosa que puede que os pase, la¨s¨varilla¨s¨del cierre de la maneta interior debeis protegerla con algoIMG_20180406_154902.thumb.jpg.093d67d3d367ad44be34a86eadf92b1a.jpgyo use la cinta de espuma para ello y que a si no se quedase el coche sin poder abrir del interior, por su puesto, me quede encerrado antes de pensarlo XD)

de paso, sustituimos la espuma del gatillo del cierre

IMG_20180406_154105.thumb.jpg.264173f1ed1d7ee3c2a89c806379f233.jpg

y si nos ha quedado algun hueco sin rellenar, como en mi puerta derecha

IMG_20180406_155010.thumb.jpg.a08ce47a1c60156dc5213c947464fb27.jpg

entrara en juego la cinta de aluminio con un pequeño hilo de sobrante del insonorizante tal que a si:

IMG_20180406_155621.thumb.jpg.4de55dc99da5e06531fbdfd0e9e446a7.jpg

nos quedaría montar todo y notar la ligera diferencia, si, digo ligera por que se trata de un coche diesel en mi caso, y no se nota en exceso, aunque sise nota en autopista cuando adelantas camiones, antes parecía tener el camión en el asiento del copiloto y ahora, no se nota, o no tanto como antes, algo que mejora mucho la insonorizacion son los pasos de ruedas, que aquí no he hecho, pero es algo que algún día haré, y por su puesto insonorizar tanto el suelo, como todo el muro que separa el motor del habitaculo mejoran considerablemente la insonorizacion, las gomas de las puertas, juntas, etc  hacen ¨estanqueidad¨que también es una de las cosas que mejoran las insonorizacion y quizas no muy tarde lo acabe enseñando en un brico, espero que os sirva y no os aburra mucho :) 

un saludo :) 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2758892&highlight=

• Our picks

• Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 5 replies
  • Create New...