Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO silenciar puertas


pacope

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Hola todos gente! antes de todo comentaros que este brico es valido para prácticamente cualquier coche, y es algo que solo fotografie a ¨medias¨, ya que mi 206 es 3 puertas y la parte trasera... no hice las fotos requeridas, pero vaya, supongo que lo podre explicar y alguna foto que hice la mostrare ;) 

material: 

1- Insonorizante (existen varias medidas, para el interior se recomienda en muchos sitios de 5mm, y para paso de ruedas, capo, etc de 10mm, yo voy a usar el de 5mm ya que se trata de las puertas)

2- tijeras y boli

3- juego de llaves tor

4- cinta de espuma(luego explicare para que, aunque es situacional ya que alguien puede que tan en buen estado esto que comento)

5- cinta de aluminio(como la cinta americana pero de papel de plata)

pasos: 

           1- desmontamos todo, buscando los tornillos de las puerta, ya que el resto que sujeta el panel de la puerta son grapas(o según que coches, piezas sueltas)

 

           (tened cuiado, si llevais twitter podeis sin querer llevaros el cableado)

IMG_20180406_144406.thumb.jpg.81714a5ec612802e9c3bb4e8d96423fa.jpg

           (1º tornillo)

IMG_20180406_144426.thumb.jpg.87354a8670d75a1a8d517d1a7d980fd3.jpg

           (2º tornillo)

IMG_20180406_144432.thumb.jpg.0efc87e3a32c705db07b8941acfc88a5.jpg

           (3º y ultimo tornillo)

           tened cuidado con aquellas piezas sueltas que vayan ha presion, como el marco del tirador del interior que suelen romperse las patas que se agarranIMG_20180406_144608.thumb.jpg.e2a67111511803d5e0d1c7e452bdbf32.jpg

           (por su puesto, si haceis palanca tened cuidado de no marcar como yo el plastico)

 

           2º hacer el molde, una vez ya desmontado todo, nos quedara esto:

IMG_20180406_144653.thumb.jpg.91f46d78e019901800ab23aa9d70fb16.jpg

           (a la izquierda de la puerta podemos ver el pestillo, y que se va de lavo ya que se¨queda suelto¨, y si os fijais aun mas, podéis ver la¨espuma¨por la cual se desliza, haciendo de guia, pero esta, está pasadisima, luego, la cinta de espuma nos servirá mas tarde para eso)

           retiramos el corcho blanco este que no hace mas que molestar

           y con el mismo corcho vamos a hacer el contorno con el insonorizante (naturalemente, se que muchos diriais de poner el insonorizante dentro de la puerta, pero a la larga puede causaros problemas sobre todo con la ventanilla y es bastante mas¨delicado el proceso¨y tampoco es que mejore muchísimo mas por dentro que por fuera sustituyendo el corcho)

IMG_20180406_150751.thumb.jpg.e0948dcc686bb90e33cbfd5250c47faf.jpg

           si por alguna de aquella os quedaseis¨cortos¨o os hubieseis equivocado, no hay problema, luego explico como darle una solución.

           3º pegar, antes de pegar todo, hay que darle una buena pasado con disolvente, sin miedo, el disolvente puede quitar la pintura, pero tampoco es algo que vaya a ver nunca, luego, le frotamos bien con un trapo con disolvente, es uno de los materiales no mencionados ya que he visto incluso vídeos de gente¨conocida¨que ni si quiera lo limpia... pero vaya, es un consejo que creo que puede hacer mas duradero y/o fiable la instalación del insonorizante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_20180406_151422.thumb.jpg.12006d59d7689f33250fd91c4f6ce3aa.jpg

           miramos que tape bien el hueco donde lo vamos a colocar, y entonces ya quitamos la capa que cubre el pegamento del insonorizante y pegamos( hago de nuevo un inciso para comentar una cosa que puede que os pase, la¨s¨varilla¨s¨del cierre de la maneta interior debeis protegerla con algoIMG_20180406_154902.thumb.jpg.093d67d3d367ad44be34a86eadf92b1a.jpgyo use la cinta de espuma para ello y que a si no se quedase el coche sin poder abrir del interior, por su puesto, me quede encerrado antes de pensarlo XD)

           de paso, sustituimos la espuma del gatillo del cierre

IMG_20180406_154105.thumb.jpg.264173f1ed1d7ee3c2a89c806379f233.jpg

            y si nos ha quedado algun hueco sin rellenar, como en mi puerta derecha

IMG_20180406_155010.thumb.jpg.a08ce47a1c60156dc5213c947464fb27.jpg

           entrara en juego la cinta de aluminio con un pequeño hilo de sobrante del insonorizante tal que a si:

IMG_20180406_155621.thumb.jpg.4de55dc99da5e06531fbdfd0e9e446a7.jpg

           nos quedaría montar todo y notar la ligera diferencia, si, digo ligera por que se trata de un coche diesel en mi caso, y no se nota en exceso, aunque sise nota en autopista cuando adelantas camiones, antes parecía tener el camión en el asiento del copiloto y ahora, no se nota, o no tanto como antes, algo que mejora mucho la insonorizacion son los pasos de ruedas, que aquí no he hecho, pero es algo que algún día haré, y por su puesto insonorizar tanto el suelo, como todo el muro que separa el motor del habitaculo mejoran considerablemente la insonorizacion, las gomas de las puertas, juntas, etc  hacen ¨estanqueidad¨que también es una de las cosas que mejoran las insonorizacion y quizas no muy tarde lo acabe enseñando en un brico, espero que os sirva y no os aburra mucho :) 

un saludo :) 

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2758892&highlight=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...