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Fuga de combustible


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Ayer, después de llenar el depósito de gasóleo, al volver de pagar vi que por debajo del coche, en la zona del depósito, chorreaba el gasóleo dejando un buen charco. Como había un taller de la Peugeot a menos de 1 km. fuí inmediatamente. El caso es que el taller estaba cerrado. Vuelvo a mirar debajo del coche y ya sólo goteaba alguna que otra gota. Llego a casa y ya no caía nada. ¿Qué ha podido ser? ¿Si se echa demasiado combustible por dónde rebosa?. Sólo eché un poco más después del primer salto de la manguera.

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A mi, la primera vez, era la junta del aforador, y con el deposito lleno, el gasoil se acumulaba en la parte superior del deposito, por fuera.

Luego me lo ha tirado esporadicamente, nunca he sabido por donde, pero caia cerca del deposito del eolyus, y estaba mojado el soporte. Esto me lo ha hecho dos veces en el ultimo año y medio, pero espaciado mas de 8 meses...

Expediente al canto, pero mientras nose repita cada vez que llene, paso...

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bueno tranquilos a todos, es normal, no en nuestro coche, sino en cualquier coche que le echemos mas de la cuenta, es el sobradero del depósito que cae directamente a la calle y suele manchar la parte trasera derecha donde está la boca de llenado, ya se que dices que al primer corte dejaste de repostar, pero hay veces que para redondear los euros le echas de mas, pero es normal, venga saludos a todos,chao.-

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¿Seguro que era tuyo?

Que era mio seguro. Caía literalmente un chorro y como dice pacojeanes por la parte del depósito de eolys, cerca del de combustible. Pensé que caía por ahí porque había un pelín de pendiente hacia ese lado.

Caía bastante, pensaba que dejaba allí los 50 euros que acababa de echar porque el depósito estaba agujereado.

chusmari, no se si te refieres a que mancha la parte derecha de la chapa. En éste caso por ahí no manchó nada ni tampoco los tubos que van desde la tapa hacia el depósito y que se ven en el paso de rueda.

De momento no he notado que haya más fuga. Veremos a ver la próxima vez que reposte.

pacojeanes, ¿lo de la junta del aforador es mucha historia?.

Gracias a todos.

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Hola a todos:

No es por acojonar, pero a mí me pasó lo mismo y resultó ser una rotura del depósito de combustible. Se rompió él solito por la parte del cuello. Yo no le dí ningún golpe. La reparación cuesta una pasta. Hice una reclamación fuera de garantía a la central de Peugeot y me pagaron el 40 % de la reparación. Hay que quitar el tubo de escape y descolgar el eje trasero para cambiar el depósito, es decir, 5 ó 6 horas de mano de obra.

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Hola a todos:

No es por acojonar, pero a mí me pasó lo mismo y resultó ser una rotura del depósito de combustible. Se rompió él solito por la parte del cuello. Yo no le dí ningún golpe. La reparación cuesta una pasta. Hice una reclamación fuera de garantía a la central de Peugeot y me pagaron el 40 % de la reparación. Hay que quitar el tubo de escape y descolgar el eje trasero para cambiar el depósito, es decir, 5 ó 6 horas de mano de obra.

:? :? Todo esto me esta acojonando,... :? :?

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Hola a todos:

No es por acojonar, pero a mí me pasó lo mismo y resultó ser una rotura del depósito de combustible. Se rompió él solito por la parte del cuello. Yo no le dí ningún golpe. La reparación cuesta una pasta. Hice una reclamación fuera de garantía a la central de Peugeot y me pagaron el 40 % de la reparación. Hay que quitar el tubo de escape y descolgar el eje trasero para cambiar el depósito, es decir, 5 ó 6 horas de mano de obra.

Tiraria el gasoil por el lado contrario a donde se lo esta tirando.

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Al mio 307 HDI 110, le paso ahora en Julio lo mismo al llenar chorreo en cantidad. Visita a PEUGEOT y diacnostico del jefe de taller valvulas de anti vuelco rotas no tienen reparacion por separado pues estan dentro del deposito la solucion deposito nuevo completo dos dias en el taller me prestaron uno de cortesia suerte que esta en garantia puesto que deposito mas trabajo, hay que desmontar todo lo trasero del vehiculo seguro que cuesta un paston.

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  • 4 weeks later...

Sidobre a mi me ha pasado lo mismo al llenar el deposito se derramaba por la parte trasera izda. un buen chorro. Luego ya dejo de tirar cuando se vacio un poco, pero lo volvi a llenar alcabo de unos días y me paso lo mismo. ¿Te ha vuelto a pasar? ?te lo han arreglado. Me ha comentado un mecanico que puede ser la junta del aforador pero antes de mirarlo quisiera asegurarme si es de ahi.

Un saludo.

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Cambiar la Junta del aforador no tiene mucha historia. Si es un SW tienes que levantar los asientos traseros levantar la moqueta por el lado derecho hay veras un registro que va con dos tuercas las quitas y levantas la tapa y accedes al aforador desconectas la clema de cables sueltas los dos tubos apretando sobre los extremos y el aforador sale a rosca cambias la junta y lo vuelves a montar. si es un berlina levantando el asiento trasero el registro esta en la parte derecha y la tapa sale a presión, para cambiar la junta igual que en el SW.

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  • 3 months later...

Hola Antonio. Perdona que no te contestara antes. No había visto el mensaje. Pues no me lo ha vuelto hacer desde aquella vez. No sé que sería. De todas formas desde entoces sólo lleno hasta que salta la manguera la primera vez. Por probar, la siguiente vez echaré algo más y a ver que pasa pero espero que fuera algo puntual. ¿Tú lo llenas mucho?

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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