Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Donde?: Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W


DainesE

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Tras 40.000 kms ha llegado la hora de cambiar los neumáticos delanteros de mi 307. Venía con unos "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W" y como me gustaría aprovechar la rueda de repuesto (está nueva) pues sólo tendría que comprar 1 rueda idéntica a ésta.

El problema viene porque ahora en los talleres lo más parecido que encuentras es la "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 93W" es decir con un índice de carga mayor. He llamado a Pirelli y me han dicho que también fabrican la "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W N3" es decir, como la mía pero con una homologación para Porche (N3) y esta no la suelen tener en los talleres y creo que puede tardar bastante en llegar.

Entonces mi duda es que como se supone que las dos ruedas de un mismo eje deben ser IDENTICAS pues no sé si podría montar la de repuesto mía junto con la N3. Y claro la otra opción sería comprar 2 de 93W que parecen las más habituales ahora (peugeot las está montando) y que como tienen un índice de carga mayor se supone que no habría problema con la ITV (en un eje dos de 89W y en otro eje dos de 93W).

Lo malo de este último caso es que desaprovecharía la de repuesto que teniendo en cuenta lo carísimas que son estas ruedas (182 € aurgi, casi 300 € resto de talleres) pues es un dón, y casi prefiero vender la mía o comprar la de alguien que esté en el mismo caso que yo.

En fin... un problemón, y lo dicho ¿sabeis si podría montar la antigua mía en un mismo eje con la N3?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dben ser identicas en dibujo, para evitar diferencias de adherencia.

Que tengan diferente indice de carga no influye, solo que este debe ser mayor o igual al que te diga la ficha tecnica (espero que te ponga 89, que al principio ponia 91)

Yo he llevado en el mismo eje la misma goma con diferente indice de carga, y en condiciones normales no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Paco, no hay problema siempre que el dibujo sea el mismo y el índice de carga sea igual o superior al que especifica la ficha técnica, incluso el código de velocidad puede ser distinto.

Lo único que puede ocurrir es que al final de la vida útil de las ruedas la de menor índice esté algo más desgastada (lo normal es que la diferencia sea mínima o inexistente), por lo que tendrás que vigilar los neumáticos cuando llegue el momento.

Saludos,

Jose.

Dben ser identicas en dibujo, para evitar diferencias de adherencia.

Que tengan diferente indice de carga no influye, solo que este debe ser mayor o igual al que te diga la ficha tecnica (espero que te ponga 89, que al principio ponia 91)

Yo he llevado en el mismo eje la misma goma con diferente indice de carga, y en condiciones normales no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía esas gomas y las estiré hasta los 45.000 Km. Rotándolas, incluyendo la de repuesto.

Cambié las 4 por unas Hankook K104 de las mismas medidas 93V y he rodado 10.000 Km con ellas y estoy muy satisfecho con ellas, ruido de rodadura muy bajo, agrarre adecuado y sin vibraciones y por el desgaste que presentan creo que durarán unos 55.000 Km.

Lo mejor el precio: 84 euros cada una montadas y equlibradas, comprándoals en neumáticos-online.

¿has pensado en cabiar de marca? con lo que te ahorras pagas la hipoteca de 1 mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2devnull yo voy a hacer en unos dias exactamente lo mismo que tu. Comprare una pzero y la pondre en el eje delantero junto a la de repuesto. Se que lo adecuado es poner las nuevas en el trasero, pero dado que se encuentran en muy buen estado y que mi conduccion es tranquila lo hare asi para desgastar las 4, que en el proximo cambio ya se vera... Por cierto, acabo de ver la web de aurgi y las tienen a 176.50 montaje incluido (ire a la tienda a que me lo confirmen). Mas barato que en neumaticos-online... En cuanto cobre me paso a ponerla y a tirar otros 45.000 km.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

He llamado a varias ITV's de madrid y parece que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas idénticas pero con distinto índice de carga para la ITV NO es legal (en distintos ejes sí sería legal).

Entonces suponiendo que quiera pasar la ITV (dentro de 2 años) creo que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas que no sean completamente idénticas lo debería descartar. Por lo que la única opción que me quedaría sería comprar 2 de 93W :cry: o comprarle una de las de 89W a alguien que esté en mi misma situación....

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

He llamado a varias ITV's de madrid y parece que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas idénticas pero con distinto índice de carga para la ITV NO es legal (en distintos ejes sí sería legal).

Entonces suponiendo que quiera pasar la ITV (dentro de 2 años) creo que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas que no sean completamente idénticas lo debería descartar. Por lo que la única opción que me quedaría sería comprar 2 de 93W :cry: o comprarle una de las de 89W a alguien que esté en mi misma situación....

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas!

Y no te han dicho donde viene escrita la ilegalidad??? Porque estos de la ITV, en lugar de decir qe no es recomendable, te dicen que no es legal, y se quedan tan anchos.... Me fio poco de estos de la bata azul o blanca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Llamé a unos 4 centros de ITV y los 4 me dijeron que no sé podía.... por supuesto que seguro que ninguno lo miró en ese momento en ningún reglamento, digamos que se lo sabían de memoría...

En fin, al final me tendré que comprar 2 de 93W, así que si alguien está interesado que sepáis que VENDO la mía de repuesto en 89W que está nueva ("Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W")

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...