Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Donde?: Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W


Recommended Posts

Hola a todos,

Tras 40.000 kms ha llegado la hora de cambiar los neumáticos delanteros de mi 307. Venía con unos "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W" y como me gustaría aprovechar la rueda de repuesto (está nueva) pues sólo tendría que comprar 1 rueda idéntica a ésta.

El problema viene porque ahora en los talleres lo más parecido que encuentras es la "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 93W" es decir con un índice de carga mayor. He llamado a Pirelli y me han dicho que también fabrican la "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W N3" es decir, como la mía pero con una homologación para Porche (N3) y esta no la suelen tener en los talleres y creo que puede tardar bastante en llegar.

Entonces mi duda es que como se supone que las dos ruedas de un mismo eje deben ser IDENTICAS pues no sé si podría montar la de repuesto mía junto con la N3. Y claro la otra opción sería comprar 2 de 93W que parecen las más habituales ahora (peugeot las está montando) y que como tienen un índice de carga mayor se supone que no habría problema con la ITV (en un eje dos de 89W y en otro eje dos de 93W).

Lo malo de este último caso es que desaprovecharía la de repuesto que teniendo en cuenta lo carísimas que son estas ruedas (182 € aurgi, casi 300 € resto de talleres) pues es un dón, y casi prefiero vender la mía o comprar la de alguien que esté en el mismo caso que yo.

En fin... un problemón, y lo dicho ¿sabeis si podría montar la antigua mía en un mismo eje con la N3?

Muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

Dben ser identicas en dibujo, para evitar diferencias de adherencia.

Que tengan diferente indice de carga no influye, solo que este debe ser mayor o igual al que te diga la ficha tecnica (espero que te ponga 89, que al principio ponia 91)

Yo he llevado en el mismo eje la misma goma con diferente indice de carga, y en condiciones normales no pasa nada.

Link to post
Share on other sites

Coincido con Paco, no hay problema siempre que el dibujo sea el mismo y el índice de carga sea igual o superior al que especifica la ficha técnica, incluso el código de velocidad puede ser distinto.

Lo único que puede ocurrir es que al final de la vida útil de las ruedas la de menor índice esté algo más desgastada (lo normal es que la diferencia sea mínima o inexistente), por lo que tendrás que vigilar los neumáticos cuando llegue el momento.

Saludos,

Jose.

Dben ser identicas en dibujo, para evitar diferencias de adherencia.

Que tengan diferente indice de carga no influye, solo que este debe ser mayor o igual al que te diga la ficha tecnica (espero que te ponga 89, que al principio ponia 91)

Yo he llevado en el mismo eje la misma goma con diferente indice de carga, y en condiciones normales no pasa nada.

Link to post
Share on other sites

yo no me lo pensaría de hecho en el mio me ha pasado casi lo mismo, en este caso con las bridgestone, han cambiado la rueda pero la diferencia es minima, yo hice lo mismo que tu aprovechando la de repuesto y sin problemas, la pela es la pela, y la seguridad sin problemas, saludos a todo/as,chao.-

Link to post
Share on other sites

Yo tenía esas gomas y las estiré hasta los 45.000 Km. Rotándolas, incluyendo la de repuesto.

Cambié las 4 por unas Hankook K104 de las mismas medidas 93V y he rodado 10.000 Km con ellas y estoy muy satisfecho con ellas, ruido de rodadura muy bajo, agrarre adecuado y sin vibraciones y por el desgaste que presentan creo que durarán unos 55.000 Km.

Lo mejor el precio: 84 euros cada una montadas y equlibradas, comprándoals en neumáticos-online.

¿has pensado en cabiar de marca? con lo que te ahorras pagas la hipoteca de 1 mes.

Link to post
Share on other sites
Guest jesusbua

2devnull yo voy a hacer en unos dias exactamente lo mismo que tu. Comprare una pzero y la pondre en el eje delantero junto a la de repuesto. Se que lo adecuado es poner las nuevas en el trasero, pero dado que se encuentran en muy buen estado y que mi conduccion es tranquila lo hare asi para desgastar las 4, que en el proximo cambio ya se vera... Por cierto, acabo de ver la web de aurgi y las tienen a 176.50 montaje incluido (ire a la tienda a que me lo confirmen). Mas barato que en neumaticos-online... En cuanto cobre me paso a ponerla y a tirar otros 45.000 km.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Buenas,

He llamado a varias ITV's de madrid y parece que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas idénticas pero con distinto índice de carga para la ITV NO es legal (en distintos ejes sí sería legal).

Entonces suponiendo que quiera pasar la ITV (dentro de 2 años) creo que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas que no sean completamente idénticas lo debería descartar. Por lo que la única opción que me quedaría sería comprar 2 de 93W :cry: o comprarle una de las de 89W a alguien que esté en mi misma situación....

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas!

Link to post
Share on other sites
Buenas,

He llamado a varias ITV's de madrid y parece que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas idénticas pero con distinto índice de carga para la ITV NO es legal (en distintos ejes sí sería legal).

Entonces suponiendo que quiera pasar la ITV (dentro de 2 años) creo que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas que no sean completamente idénticas lo debería descartar. Por lo que la única opción que me quedaría sería comprar 2 de 93W :cry: o comprarle una de las de 89W a alguien que esté en mi misma situación....

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas!

Y no te han dicho donde viene escrita la ilegalidad??? Porque estos de la ITV, en lugar de decir qe no es recomendable, te dicen que no es legal, y se quedan tan anchos.... Me fio poco de estos de la bata azul o blanca...

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Llamé a unos 4 centros de ITV y los 4 me dijeron que no sé podía.... por supuesto que seguro que ninguno lo miró en ese momento en ningún reglamento, digamos que se lo sabían de memoría...

En fin, al final me tendré que comprar 2 de 93W, así que si alguien está interesado que sepáis que VENDO la mía de repuesto en 89W que está nueva ("Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W")

Saludos!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...