Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapizar o cambiar volante?

fer 307
 Share

Recommended Posts

Es posible que diga una barbaridad pero yo la tiro: ¿qué tal un brico-total para el volante y pomo de la palaca de cambios? Es decir, comprar cacho cuero, sacar plantillas, coser y hacer unas fotos pa ver la obra de arte.

¿hay algún auténtico McGiver con tiempo libre?

• 4 weeks later...

Bien, os pongo alguna modificación en un 307 cc.

Dirás modificación de un 307 berlina no? porque ese interior no es de un CC, por el marcador lo digo vamos, ya que no es blanco y pertenece a un diesel...

El volante me sigue gustando mogollón pero un poco cantoso si que es eh...

Los pedales encajan a la perfección y no quedan mal del todo, lo que no me gusta es el reposapies ese tan pekeño...

Por cierto el otro dia vi por el eBay un volante para el 307 tapizado de cuero, estaba usado pero ponía que estaba en perfecto estado, no lo compré porque el vendedor no me dijo a tiempo el precio de envio de Inglaterra a España, el volante valia unos 30€, venía sin el modulo del AIRBAG ni claxon ni nada, soo venía la parte circular :D

juan74es dijo

Dirás modificación de un 307 berlina no? porque ese interior no es de un CC, por el marcador lo digo vamos, ya que no es blanco y pertenece a un diesel...

El volante me sigue gustando mogollón pero un poco cantoso si que es eh...

Los pedales encajan a la perfección y no quedan mal del todo, lo que no me gusta es el reposapies ese tan pekeño...

Por cierto el otro dia vi por el eBay un volante para el 307 tapizado de cuero, estaba usado pero ponía que estaba en perfecto estado, no lo compré porque el vendedor no me dijo a tiempo el precio de envio de Inglaterra a España, el volante valia unos 30€, venía sin el modulo del AIRBAG ni claxon ni nada, soo venía la parte circular :D

SI! me he confundido

Vereis que lleva el volante del 307 cc (visto en un berlina no me pega mucho) así como los pedales y plataforma metálicos (también del 307cc)

¡Qué guapo queda ese volante! ¿Lo has cambiado tú? ¿Qué te ha costado (tiempo, dificultad y money)?

Salu2

Gracias TATOO y jsnavarro!!!

Me he puesto en contacto con Ivan, el chico del volante del 307cc y se lo he comprado ya que está casi en perfecto estado, solo tiene una pekeña raya super fina en uno de los plasticos pero ni se ve...

El dia 6 de agosto hemos quedao en barcelona para hacer el intercambio en persona :)

Ya tenia yo ganas de pillar ese volante :P

En la Peugeot me pidieron justamente 287.91€ + IVA y + Montaje supongo, no me especifican si viene con el bloke del airbag...

Es pasta... Por cierto seguro que el volante del 307 vale para tu 406? mi padre tiene un 406 y el volante me parece más pekeño...

En fin, por cierto sabeis como desmontar y montar el volante? he encontrado info para quitar el airbag y tal pero luego que? como va collado??? no he entontrado ingo ni en el manual de despiece del 307... o es que no se encontrarla que tambien puede ser :oops:

He encontrado esto en la sección de como desmontar el COM2000 del 307:

DESMONTAR EL COJÍN INFLABLE CONDUCTOR .

Desconectar el conector que queda en la parte inferior en el volante .

Aflojar el tornillo de fijación del volante en 2 vueltas ; despegar el volante del cono de la columna de dirección.

Luego simplemente pone que son las ruedas siempre rectas se haga todo en orden inverso, no pone nada de regular el ESP ni nada...

porque dices lo del ESP pacojaenes?? puede que la posición recta del volante del CC no sea la misma que el mio??? si son iguales se supone no?

He encontrado esto en la sección de como desmontar el COM2000 del 307:

DESMONTAR EL COJÍN INFLABLE CONDUCTOR .

Desconectar el conector que queda en la parte inferior en el volante .

Aflojar el tornillo de fijación del volante en 2 vueltas ; despegar el volante del cono de la columna de dirección.

Luego simplemente pone que son las ruedas siempre rectas se haga todo en orden inverso, no pone nada de regular el ESP ni nada...

porque dices lo del ESP pacojaenes?? puede que la posición recta del volante del CC no sea la misma que el mio??? si son iguales se supone no?

A mi me cambiaron el COM2000 estando yo delante. Pa empezar les costo despegar el volante la de Dios. Y ahora que lo escribo, me doy cuenta que a mi me recalibraron el ESP porque cambiaron el COM, que es donde va montado el sensor.

Me columpie :?

De todas formas el COM tiene un dibujo que te indica que tengas las ruedas alineadas. Ten cuidado en cualquier caso, es solo precaucion

• 2 weeks later...

He ido al lavadero esta tarde, y enfrete hay una nave de tapizados, y he visto un mogollón de coches tuning dentro ¿tapizarán interiores de coche? :twisted:

He entrado, le he preguntado al chaval (muy amable, por cierto), y tras mostrarme un par de ejemplos de como quedan los tapizados de cuero en los volantes, me ha dejado :shock: impresionante... un megane de los antiguos, parecia que salia con el volante de cuero de casa!!! he mirado y requetemirado las costuras, y estaba todo perfecto, costuras rectas, finales perfectos... y un bmw tambien, este con el pomo y la palanca del freno de mano tambien tapizados en color rojo :?

En fín, 80 € el volante (se lleva de 6 a 8 horas el proceso), y volante + pomo + palanca del freno de mano= 130 €, y que el lunes si quería podía dejarlo allí y a lo largo del día podría pasar a buscarlo. No se que hacer :roll:

Salu2.

Para ser sincero hoy en dia tal y como andan los precios de todo, si dices que el acabado es perfecto, que no me extraña ya que lo habran echo miles de veces, 80€ esta muy bien y el conjunto de tapizarlo todo no suena nada mal aunque nuestra palanca de freno es un poco fea.

Buenoooo pues ya tengo aquí mi nuevo volante :D

Al final me ha salido por 100€ con el Airbag, no ta nada mal de precio, tiene un par de marquitas pero bueno si me canso de ellas ya conseguiré las piezas esas de plastico en la peugeot que he oido que las venden...

Ahora lo chungo es sacar el volante antiguo :shock: si el airbag me ha costado de sacar... el lunes en el curro me pondré que en mi casa no tengo llaves de tubo grandes...

Ya os contaré :D

Buenoooo pues ya tengo aquí mi nuevo volante :D

Al final me ha salido por 100€ con el Airbag, no ta nada mal de precio, tiene un par de marquitas pero bueno si me canso de ellas ya conseguiré las piezas esas de plastico en la peugeot que he oido que las venden...

Ahora lo chungo es sacar el volante antiguo :shock: si el airbag me ha costado de sacar... el lunes en el curro me pondré que en mi casa no tengo llaves de tubo grandes...

Ya os contaré :D

Oye! :o saca unas foticos y así preparamos un brico para la página!

Lo de las fotos y un brico, está hecho siempre y cuando no tenga que llevar el volante a la peugeot para que me lo pongan porque ayer desmonté el airbag y SORPRESA no lleva una tuerca normal, lleva una para que le metas una llave Torx o como se llamen esas dichosas cabezas... encima la torx esta que lleva es INMENSA y no se si la encontraré, durante esta semana iré si puedo a una ferretería a ver si las encuentro porque sino... me tocará pagar mano de obra y me tocaría mucho los hue...s :D

Share

• Our picks

• ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.