Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Peugeot 306 SRD 1.9 pequeñas dudas

izuall

Recommended Posts

Muy buenas a todos , pues os comento un poquito , a mis 32 años acabo de sacar el carnet ( cosas de la dejadez... jaja ) y he comprado un 306 sedan srd 1.9 de 71 cv diesel , el coche tiene 312mil km con cambio de embrague correa filtros y demás nuevos y me han dicho que estos motores son duros y duran la de dios , no corre mucho ( tampoco quiero por el momento ) pero te llevan a cualquier sitio .

Bueno tengo alguna dudilla , en cuanto al aceite he estado mirando manuales y opiniones y en la mayoría de sitios dicen que el mejor es el de 15W40 pero en el manual pone 10W40 asi que no se cual coger xD 

en cuanto al tema de frenos este coche tiene abs? por que no veo ningún testigo que lo indique .

Y para terminar , cuando lo compre no me gustaba el sonido que tenian los altavoces creo que eran los de serie , asi que sin tener ni idea me fui al mediamarkt y compre :

https://tiendas.mediamarkt.es/p/autorradio-pioneer-mvh-s300bt-lcd-usb-1378950 esta radio que no tenia mala pinta .

https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-kenwood-kfc-s1766-300w-2vias-17cm-1406228 y estos altavoces

me dispuse a cambiarlos y todo bien , pero el problema es que a volumen alto siguen rebotando mucho los graves , casi como los antiguos y no se si es por haberlos colocado mal o deberia de quitar las rejillas y dejarlos al aire .

muchas gracias de antemano si alguno me puede ayudar 

Vamos `por partes, dijo Jack el destripador.

mi consejo  es que publiques cada duda en su lugar correspondiente, ya que hay varios temas abiertos que te serán de gran ayuda.

Primero.

Como tu bien dices, ese motor es eterno.

Tema del aceite:

Loa altavoces:

Pueden influir varios factores:

Mala sujeción de los mismos, vibraciones por elementos sueltos, insonorización pobre, mala acualización,  etc...

el aceite aunque he leído bajado todo los pdf sigue sin quedarme claro jeje , aun asi creo que cuando toque le pondré el 10W40 que es el del manual .

Y en cuanto a los altavoces sujetos están bien , con los mismos tornillos originales y en los mismos agujeros, de hecho el altavoz no se mueve nada , quitaré las rejillas a ver si es por eso que hace el rebote , lo que no se si es recomendable dejar los altavoces con la membrana al aire sin protección.

• 1 month later...

Aceite total quartz 7000 10-40 y tendrás motor para largo, los hay mejores sí.

Cambio de este cada 10000 km o incluso 15000, pero ante esto, ya habrá opiniones.

Sobre los altavoces, no sé decirte.

Saludos

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...