Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Críticas programa MQC (Más Que Coches)


Mensajes recomendados

Decepcionante es el resumen. :angry:

Yo hace mucho que no lo veo y ya recuerdo el porqué.

 

Lo echan en Tele 5 y es de los pocos programas de coches que hay actualmente (por no decir el único que no sea en tele de pago, corregidme si me equivoco)

 

La verdad es que parece que estás viendo una serie de publireportajes de las marcas. Anuncio tras anuncio de las marcas que ofrecen sus coches para que los expongas según sus criterios. Los comentarios son de lo más comerciales, típicos de un folleto o nota de prensa: “coche con carácter”, “la marca ha evolucionado” ,“se nota el gran avance”, “coche equilibrado”, "muy equilibrado"... y así a todos, da igual el coche que sea.

 

Que pena, con la cantidad de vehículos (también de dos ruedas) que prueban y no son capaces de hacer un análisis real, sin parecer que solo cuentan las virtudes del coche, para que la gente se pueda hacer una idea de lo que es el coche.

 

No sé, quizás me estoy equivocando en la valoración pero es lo que me ha parecido a mi.

Soy incapaz de ver ese programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ocurre con el 99% de las publicaciones de motor, programas, etc.

Así funciona el sistema.

Lo bueno es que, funciona. A la gente le gusta oir lo bonito y fiable que será el coche que le gusta.

Tema aparte es la realidad, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no puedo comparar con muchos programas, pero yo leo webs que si dan caña y ¿conoces Top Gear?

Pero si, tristemente tienes razón. Supongo que será para ellos la única manera de subsistir: "si no vendes mi coche no te lo dejo y no me publicito".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo hoy especialmente ha sido decepcionante.....y por cierto hay otros programas, Centímetros Cúbicos, de Antena 3 y Cambio de Rasante, Sobre Ruedas, Pitlane y Motomania en Intereconomia TV, estos ultimas los sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Top Gear es más de lo mismo. Solo les gustan los coche potentes. Coches con mucho caballo, casi (o sin casi) de carreras. Los demás, no les sirven.

No me gusta por eso, pero si me gusta por ver carrazos. Yo filtro todas la chorradas que dicen.

El que gana 1 millón de dólares al mes puede tener una colección de carracos en casa.

El que gana 900 euros al mes, pues compra lo que puede.

 

Pero vamos, que como decía un compañero, suelen ser estos programas, escaparates para las marcas.

Algo similar ocurre en la F1 también. Es en casi todo lo que hay en el mercado. Marcas.

Y claro, los distintos coches de las distintas marcas no fallan. No. Fallan todos, jaja. Pero uno se cree que comprando X o Y le fallará menos o durará más. Aquí juega la suerte y otros factores.

Es como comprarse una tele buena de marca más que buena y cara, y que tengas la mala suerte de que falle. Qué ocurrirá? Que seguramente no compres más la marca.

Eso me pasó a mi con LG. Aunque no dejaré de comprarla. Pero he tenido monitores lg desde hace años, y familiares con teles lg, y cuando yo me compro una, zas, falla. Jaja.

 

En fin, que lo mejor para valorar como sale un coche es un foro "competente". Ahí normalmente no hay intrusión de las marcas (yo hablo por lo que conozco), y se publican problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El youtuber Doug DeMuro, solía hacer reviews muy interesantes. Ahora se le esta yendo algo de las manos.. Pero bueno, suele mostrar cosas curiosas, fallos, etc... de los coches que analiza, tanto modernos como antiguos.

Nivel de ingles bajo-medio requerido.

https://www.youtube.com/channel/UCsqjHFMB_JYTaEnf_vmTNqg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese programa es un cartel publicitario, empezando por la presentadora...

No voy a defender el programa porque es malo pero también es cierto que los coches en general para el uso general van bien todos, poca gente nota los detalles.

Es un programa de masas y no para gente que quiere más.

Hace 1 mes alquilamos unos amigos un Pasat 150cv DSG durante 1 semana en italia, pues nadie se dio cuenta de que es una mierda de coche, dirección eléctrica blanda en autopista, suspensión que no sujeta, un coche que a 150kmh se nueve demasiado, un motor que a 3500 está sin PAR, el cambio en sport en ciudad es una locura, en 2 a 3000rpm, en modo normal en 4 a 1000rpm ahogado, en autopista en sport medio trayecto en 5 a 3000, en modo normal en 6 y la cuestas arriba gordas no reduce y ahogado...en fin, que mi 407 hdi 2.2 170cv con 10 años está años luz de un pasat de 6 meses, pero claro, la gente prefiere un Volkswagen ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que la mayoría de programas tienen sus preferencias hacia marcas o tecnologías, pero eso es comprensible. Lo que no es comprensible es lo que comento.

En Top Gear he visto análisis a coches "de calle" y les dan mucha caña. Recuerdo a un Skoda que para ver su espacio y durabilidad (que era de lo que presumía la marca), hicieron pasar por dentro, abatiendo asientos, aun par de bomberos con su equipamiento y todo (y con la manguera) para apagar un incendio. Fue curiosos pero quedaron asombrados de como los asientos aguantaron el trote y de como pudieron pasar con todo por dentro.

Es verdad que a veces las pruebas son un poco curiosas o extravagantes, pero dan muchas pistas.

En Km77 también suelen destacar los puntos débiles y virtudes de los coches.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me dan pistas metiendo bomberos dentro. Si se meten 3 como el mangallón del presentador, pues si. Por tamaño, y altura.

Hacen ese tipo de pruebas para ver espacio y en los supercarros les da igual que no lo haya.

Lo dicho. Solo les gustan los coches potentes. Muy potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, personalmente, para ver comparativas, "coches.net" en "el tubo".  https://www.youtube.com/results?search_query=coches.net

Top Gear, también me gusta, pero como dice @admin, por las curiosas pruebas a las que someten los coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaweB dijo:

En top Gear también pusieron muy bien al 106. Aunque es dificil hablar de el.

si pues del 307 y 407 no fueron tan amables, con la excusa de que no frenan y tienen poco giro los estampaban en todos los lados jajaj pero aún así son la caña 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, jcl13 dijo:

si pues del 307 y 407 no fueron tan amables, con la excusa de que no frenan y tienen poco giro los estampaban en todos los lados jajaj pero aún así son la caña 

Lo importante es que nos guste o no, con sus pruebas a veces estravagantes, con sus preferencias... Se mojan y no se andan con rodeos. Eso es lo que espero de un programa de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jcl13 dijo:

si pues del 307 y 407 no fueron tan amables, con la excusa de que no frenan y tienen poco giro los estampaban en todos los lados jajaj pero aún así son la caña 

Es que realmente, el 307 no frena (al menos el cc), que si, que es un utilitario, pero... muy poco y en dos frenadas, para a enfriar.... Y en angulo de giro, pues si, algo grande, pero para calle, no es mucho problema, solo a la hora de hacer maniobras "tediosas".

 

Hace una hora, admin dijo:

Lo importante es que nos guste o no, con sus pruebas a veces estravagantes, con sus preferencias... Se mojan y no se andan con rodeos. Eso es lo que espero de un programa de coches.

Efectivamente, te pueden mostrar detalles, curiosidades y puede darte una idea de la robustez del vehículo.

Como esto:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, JaweB dijo:

Es que realmente, el 307 no frena (al menos el cc), que si, que es un utilitario, pero... muy poco y en dos frenadas, para a enfriar.... Y en angulo de giro, pues si, algo grande, pero para calle, no es mucho problema, solo a la hora de hacer maniobras "tediosas".

 

Efectivamente, te pueden mostrar detalles, curiosidades y puede darte una idea de la robustez del vehículo.

Como esto:

 

 

Genial, parece una salvajada pero dice mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que lo puedan ver, en Tv3, esta un programa que se llama Km0, y aunque no lo veo, porque es también muy comercial y ademas muy corto, dura solo unos 15min.

 

Yo me decanto por mirar las pruebas de coches.net por youtube, y además hacen comparativas entre vehiculos de gama y segmento similar.  Son gente que cononce del tema y aunque se nota que les tira lo alemán, suelen ser bastante neutrales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...