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Aditivos para limpiar el aceite


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Hola buenas tarde noche. queria sugerir si algun producto de estos de aditivos que actuan como limpiador de aceite  puede dañar las juntas y retenes de tal. Me lo han recomendado en la Peugeot por el tema de que se destensa el tensor en ocasiones.llevo 6 años con el aceite 5x30 total cambiandoselo cada 10.00km por que aparentaba este problema de ruido malage.

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Que tensor? el de la cadena de distribución?

Si lo destensa, es que el tensor es una put... mierda y el aditivo es mágico.

 

 

Y como dice @angelliekit89, esos aditivos se echan justo momentos antes del cambio del aceite. Se pone, se deja el motor en marcha 10 min (creo que era) y se cambia el aceite. No se puede circular con el aditivo.

 

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Hola .el tensor de cadena interior y si el aditivo es el que esperas 10 mts y tiras el aceite  pero que no sera abrasivo para juntas y retenes no.

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Luego existe otro aditivo para el aceite nuevo. Un potenciador antifriccion. Yo lo tengo comprado para probarlo en el siguiente cambio de aceite.

Supuestamente reduce el ruido,algo el consumo y son todo ventajas...ya se verá. Mal no le hará desde luego

Edited by angelliekit89
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hace 3 horas, angelliekit89 dijo:

Luego existe otro aditivo para el aceite nuevo. Un potenciador antifriccion. Yo lo tengo comprado para probarlo en el siguiente cambio de aceite.

Supuestamente reduce el ruido,algo el consumo y son todo ventajas...ya se verá. Mal no le hará desde luego

:rolleyes: Un aceite lubricante para cárter de motor es un fluido antifricción (antidesgaste, refrigerante, limpiador, protector, etc) y de trabajo en algunos Sistemas o subsistemas, están compuestos todos con proporciones definidas de los aditivos adecuados, que son previstos y desarrollados, muy probados, luego homologados y garantizados en su uso por el fabricante mismo, quien así se asegura de obtener los resultados buscados. Entonces pienso agregar cualquier otro elemento influirá y esas variaciones podrán ser beneficiosas para el motor... o no.

No se sabrá enseguida... y sólo con el transcurso del Tiempo y su uso, con los cual usaremos nuestro motor para experimentar, cuando deberíamos ser simples usuarios.

Creo totalmente en que un aceite lubricante de Calidad ya tiene todo lo que necesita tener, y que "más" no necesariamente será "mejor"... salvo puntuales excepciones ya conocidas y sabidas por anteriores experiencias propias y/o ajenas.

A algunos "aditivos" (y cualquier agregado lo es)y  que no son en absoluto necesarios agregar, habrá veces que ni siquiera será conveniente utilizarlos. Que para éso están las Normas que cumplen (A.P.I, A.C.E.A, J.A.S.O) y/o de los fabricantes, de la industria en particular, etc.

Pienso es mejor usar el costo de ellos en adquirir un mejor lubricante, alguno de excelencia, equilibrado y de buena "fama" y Calidad acorde a lo exigido por el fabricante del motor (o del coche)

"Marcas" de aceites lubricantes y "aditivos" hay muchas y sólo unas cuantas son referentes, y de las que algunos desconocemos casi todo.

 

Otra cosa son los fluidos (líquidos aditivos) que sólo tienen las función de limpiadores internos del motor (y no del aceite) que nunca serán "per se" buenos lubricantes, ya que su cometido es totalmente otro.

Éxitos.

Edited by cesrapeugeot3
Corregir acentuación ortográfica.
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hace 40 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:rolleyes: Un aceite lubricante para cárter de motor es un fluido antifricción (antidesgaste, refrigerante, limpiador, protector, etc) y de trabajo en algunos Sistemas o subsistemas, están compuestos todos con proporciones definidas de los aditivos adecuados, que son previstos y desarrollados, muy probados, luego homologados y garantizados en su uso por el fabricante mismo, quien así se asegura de obtener los resultados buscados. Entonces pienso agregar cualquier otro elemento influirá y esas variaciones podrán ser beneficiosas para el motor... o no.

No se sabrá enseguida... y sólo con el transcurso del Tiempo y su uso, con los cual usaremos nuestro motor para experimentar, cuando deberíamos ser simples usuarios.

Creo totalmente en que un aceite lubricante de Calidad ya tiene todo lo que necesita tener, y que "más" no necesariamente será "mejor"... salvo puntuales excepciones ya conocidas y sabidas por anteriores experiencias propias y/o ajenas.

A algunos "aditivos" (y cualquier agregado lo es)y  que no son en absoluto necesarios agregar, habrá veces que ni siquiera será conveniente utilizarlos. Que para éso están las Normas que cumplen (A.P.I, A.C.E.A, J.A.S.O) y/o de los fabricantes, de la industria en particular, etc.

Pienso es mejor usar el costo de ellos en adquirir un mejor lubricante, alguno de excelencia, equilibrado y de buena "fama" y Calidad acorde a lo exigido por el fabricante del motor (o del coche)

"Marcas" de aceites lubricantes y "aditivos" hay muchas y sólo unas cuantas son referentes, y de las que algunos desconocemos casi todo.

 

Otra cosa son los fluidos (líquidos aditivos) que sólo tienen las función de limpiadores internos del motor (y no del aceite) que nunca serán "per se" buenos lubricantes, ya que su cometido es totalmente otro.

Éxitos.

Gracias por las definiciones y consejos compañero, no obstante si fuese un simple usuario, llevaría el coche al taller y no tendría ni idea ni del aceite que le ponen. Así que prefiero seguir aprendiendo, ¨experimentando¨y haciéndolo yo mismo para tener opinión de primera mano, sobre los productos y sobre si son beneficiosos o no . o simple placebo para nosotros mismos. y lo que ahorro en taller lo invierto en productos de mejor calidad

De todas formas comentare por aquí sensaciones sobre el antifriccion cuando lo use.

Un saludo

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Buenas tardes yo os voy a comentar que tengo coches desde1977. Y jamás  he límpiado el carter del aceite. De ninguno de ellos  Cambios. En su tiempo, filtro, cada  cambio. Pero na más, nunca he realizado esta operación de hecho no sabía que esto se hacía.. 

 

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hace 2 horas, angelliekit89 dijo:

Si sientes curiosidad hay vídeos dedicados expresamente a lo que estamos hablando. No es nada nuevo

 

Me refería a tus sensaciones y futuras experiencias propias, y si éstas se pueden verificar mucho mejor. Los videos a veces ayudan, dependiendo siempre de su calidad de imagen y sonido. 

Por lo pronto, agradezco hayas contestado y en un futuro cercano también podré hacerlo con tus otros aportes, pues aún siendo yo ya una persona grande, siempre estoy aprendiendo.

.......

A la WEB sí la visito siempre, pues me entretiene en estos momentos de ocio y me divierte y ocupa, quizá me actualice con lo último, y si hasta a veces hago algún que otro aporte, aquellos de los positivos.

Éxitos.

Edited by cesrapeugeot3
Corrección de error ortográfico. Luego, borrar la parte sobre mi vida personal, pues pensándolo mejor, será que a nadie interesa.
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hace 26 minutos, peyejo01 dijo:

Buenas tardes yo os voy a comentar que tengo coches desde1977. Y jamás  he límpiado el carter del aceite. De ninguno de ellos  Cambios. En su tiempo, filtro, cada  cambio. Pero na más, nunca he realizado esta operación de hecho no sabía que esto se hacía.. 

 

:D Se hace, aunque no siempre... aunque a veces es totalmente necesario (antes que desarmar) Son fluidos de "lavado" o limpieza (Flush Motor) que se agregan al lubricante existente en el cárter un pequeño lapso de tiempo antes de su reemplazo y así el tener que mantener el motor en marcha algún tiemo o circular un trayecto corto con el auto, según las instrucciones del envase.

Generalmente hay que pensarlo (y hacerlo) cuando se está ante un auto o motor del que no se conoce su historial. La "idea" es remover y mantener en circulación lodos, lacas, barnices y otros compuestos que se adhieren progresivamente para así poder luego retirarlos del motor .Es bastante normal en el funcionamiento de un motor, así esté éste bien mantenido será inevitable su formación y acumulación a lo largo del tiempo transcurrido o los kilómetros recorridos, más con coches de poca circulación o a bajas Temperaturas de funcionamiento. Es conveniente para mantener inicialmente el nuevo aceite (e internamente el motor) más limpio.

 

;)

Edited by cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
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hace 2 horas, peyejo01 dijo:

Buenas tardes yo os voy a comentar que tengo coches desde1977. Y jamás  he límpiado el carter del aceite. De ninguno de ellos  Cambios. En su tiempo, filtro, cada  cambio. Pero na más, nunca he realizado esta operación de hecho no sabía que esto se hacía.. 

 

Sobre este tema hay enciclopedias y cada cuál con la suya. Como curiosidad en un 505 GLD y anteriormente un 504 GLD que tuvo el jefe, cada cierto tiempo lavaba el motor por dentro como decía él con petróleo puro. Cambiaba aceite, metia el oro negro unos minutos al relenti y aceite y a rodar, en esa época cambiaba el aceite cada 7500 o 10000 kms creo, aparte de meter un par de litros de super al deposito para limpiar bomba inyectores etc... eso hoy en día impensable.

El filtro de aire si le recuerdo desmontar,lavar con gasoil y colver a poner no había papel era una malla metálica,

Resumiendo los tiempos avanzan y opino que con un buen aceite del recomendado y haciendo los cambios según uso de cada uno va de sobra, pero igualmente espero opiniones y sensaciones.

saludos

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hace 8 horas, lybra333 dijo:

Sobre este tema hay enciclopedias y cada cuál con la suya. Como curiosidad en un 505 GLD y anteriormente un 504 GLD que tuvo el jefe, cada cierto tiempo lavaba el motor por dentro como decía él con petróleo puro. Cambiaba aceite, metia el oro negro unos minutos al relenti y aceite y a rodar, en esa época cambiaba el aceite cada 7500 o 10000 kms creo, aparte de meter un par de litros de super al deposito para limpiar bomba inyectores etc... eso hoy en día impensable.

El filtro de aire si le recuerdo desmontar,lavar con gasoil y colver a poner no había papel era una malla metálica,

Resumiendo los tiempos avanzan y opino que con un buen aceite del recomendado y haciendo los cambios según uso de cada uno va de sobra, pero igualmente espero opiniones y sensaciones.

saludos

totalmente de acuerdo

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Como simple comentario, exponiendo algo más en comentario de @xmods, en mis tiempos mozos, cuando tocaba el cambio de filtro en mi 205, vaciaba el aceite, y aún con el filtro puesto, agregaba gasoil, lo ponía un ratito (y digo ratito) en marcha, seguidamente lo extraia (hasta la última gota), cambiaba el filtro, y procedía a su llenado.

Me duró bastante más de 350.000Km., sin consumir aceite, y sin ninguna pérdida...

Pero...Eran otros tiempos.

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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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