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fallo sistema antipolución


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Hola buenas,tengo un Peugeot 307 break 1.6 hdi 90cv del 2007.

Se me ha encendido un testigo luminoso y en la pantalla me pone'fallo sistema antipolucion'.El coche no ha perdido ni fuerza ni nada.

Gracias y espero que me sepais decir que puede ser y haber si es una tontería.

El cambio de aceite con filtro de aceite y aire e itv hace solo 1 mes que lo hice.

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Hola,

Aprovercho el hilo para comentar mi caso que es parecido. En mi 5008 1.6 gasolina me ha dado el mismo fallo "sistema anti contaminación motor defectuoso" y el testigo del fallo motor se queda encendido. Todo esto ha salido después de tener que cambiarle la tapa de balancines.

El vehículo lo utiliza mi mujer por ciudad en recorridos cortos, le hemos hecho tramos por carretera subido en marchas largas y se quitó. Pero el otro día yendo de viaje en autovía, salió otra vez. El tema es que no pierde potencia y el coche sigue igual. Le hemos llevado al taller y nos dicen que puede ser del turbo, no sé, pero si no pierde fuerza...

¿Tenéis idea de que puede ser?

Muchas gracias por la ayuda

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hace 1 hora, Mael37 dijo:

Hola,

Aprovecho el hilo para comentar mi caso que es parecido. En mi 5008 1.6 gasolina me ha dado el mismo fallo "sistema anticontaminación motor defectuoso" y el testigo del fallo motor se queda encendido. Todo esto ha salido después de tener que cambiarle la tapa de balancines.

El vehículo lo utiliza mi mujer por ciudad en recorridos cortos, le hemos hecho tramos por carretera subido en marchas largas y se quitó. Pero el otro día yendo de viaje en autovía, salió otra vez. El tema es que no pierde potencia y el coche sigue igual. Le hemos llevado al taller y nos dicen que puede ser del turbo, no sé, pero si no pierde fuerza...

¿Tenéis idea de que puede ser?

Muchas gracias por la ayuda

 

hace 3 horas, angelliekit89 dijo:

Habría que hacer diagnosis y ver que falla...............

 

El 10/6/2018 a las 1:04, peyejo01 dijo:

Sin diagnosis es como buscar una aguja en un pajar, pues  pueden se varias cosas. Pero sin meter el ordenador no hay manera de saberlo con certeza. 

;)

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Al día siguiente hice unos 60 km apurando marchas y en carretera a 3000 o 3500 revoluciones y por la tarde se me apagó todo.Era porque no apuro las marchas que es un fallo por mi parte,cosa que haré a partir de ahora más y cambiar de marchas a partir de 2500 revoluciones que antes lo hacia en 2000 mas o menos.

Gracias por vuestras respuestas.

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hace 2 horas, cesrapeugeot3 dijo:

 

 

;)

Gracias por responder, el tema es que lo llevé a Peugeot donde le cambiaron la tapa de los balancines para que le pasaran la máquina y ver de dónde era el aviso y es el que me dijo que posiblemente era del turbo, le he pedido el tipo de fallo y no me lo ha querido dar. Y que para estar seguros tenía que hacer una diagnosis que cuesta 240€+iva, cosa que me ha parecido exagerado, aunque puede ser, no lo sé. De ahí mi pregunta por si me podíais orientar de donde podía venir ese aviso.

Muchas gracias por la ayuda, lo llevaré a otro sitio 🤪

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un motor de esos arregle yo y daba fallo de caudalimetro,egr  aparte de calentadores...otra cosa es que tu motor no lleva eolys entonces es bueno que para regenerar el fap le aprietes bien por subidas de autovia y eso para que queme la carbonilla.

 

otra cosa que pasa a veces es que la valvula que regula el turbo no va bien,incluso la varilla del turbo empieza a rozar en la capsula del pulmon y lo deja pillado y no retrocede ya que la leva ademas de mover la varilla alante y atras la desplaza a su vez a los lados un poco.

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Buenas os respondo a todos  lo primero que hay que hacer es una diagnosis a todos los coches cuando salta un mensaje o se enciende el testigo motor y a partir de hay se puede empezar a ayudar  ,si no podemos estar dado palos de ciego, también comentar que un mensaje de anomalia antipolucion o anticontaminacion  no quiere decir que es un sola pieza que lo pueda producir el fallo  entran muchos factores  istalacion ,conectore piezas distintas ya sea egr, turbo ,electrovalvulas,conducion  etc .Por eso recalco que 1 hacer una diagnosis , y tampoco somos cambia piezas 

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    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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