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Hola a todos. Este es mi primer 307, la verdad estoy muy contento, lo tengo hace 3 días, pero tengo un problema con el climatizador. Al principio creí que era yo que no lo sabia usar, pero luego de leer el manual y ver varios tutos veo que no soy yo, es el jaja. El terma es que cuando prendo el climatizador y le doy para que me tire calefacción en ambos lados, me tira aire caliente del lado del acompañante, pero aire frío de mi lado. También he notado que tiene para distribuir para que tire el aire a los pies, al centro, arriba y a los tres lados a la vez, pues bien, no importa como lo ponga yo, siempre tira hacia todos lados... Alguna idea de cual seria el problema y o solucion? Aclaro que en mi ciudad (ni a 500km a la redonda) no hay un agente oficial ni taller especializado de peugeot. saludos

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De echo no, no he encontrado información ni tampoco una idea u opinión sobre cuál podría ser el problema de mí auto. He hablado con otros usuarios y tampoco me han podido decir que puede ser. Si alguien tiene alguna idea, al menos como para orientarme, se los agradecería.

hace 12 horas, jjcf dijo:

el tema está muy tratado 

Nota: seguro que usando el buscador encontraras mucha información

 

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Supongo que al decir "climatizador" estarás hablando de uno del tipo automático (desconozco el que lleva el 307) Si es así, la "automatización la dá un control electrónico que da alimentación a varios servomotores eléctricos que son quienes mueven las "trampillas" para que haya o no calefacción, otro para que el aire sea distribuido a diferentes conductos y salidas y otro que hace que el aire "recircule" Son pequeños motores que a veces no funcionan por defectos en ellos mismos, o porque las trampillas están trabadas en una posición sin posibilidad de moverse y modificar el flujo del aire que fuerza un electroventilador.

No me doy cuenta que significa "cuando prendo el climatizador y le doy para que me tire calefacción en ambos lados..." a menos que sea un climatizador automático bi-zona donde sólo uno de ambos servomotores acciona, de ahí la diferencia. En todo caso, no habría que "prenderlo" nunca... ya que tampoco NUNCA debería ser apagado (puesto en OFF/NO) sólo habrá que seleccionar la Temperatura más adecuada al gusto de los pasajeros (alrededor de 22º C) y colocar la opción AUTO... y nada más. En caso de no desear refrigeración sólo seleccionar ECON en lugar de AUTO.

Es un tema hablado, quizá puedas encontar mayor y mejor información, pero lo básico es lo que aquí mencioné. Para más habrá que concurrir a un Especialista en calefacción/refrigeración/aire acondicionado que deberá tener las respuestas, los conocimientos y las herramientas acordes al trabajo.

Éxitos.

Edited by cesrapeugeot3
Corregir ortografía.
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De que año es el coche? Cuando dices que lo llevas hace 3 años te refieres que es nuevo o que solo llevas tu con el 3 años. Por lo general los engranajes de los servos que dirigen las aspas se desgastan, por ello lo de tirar mal o caliente frio etc. Si el coche es mas viejo lo mas probable es que sea esto.

Saludos

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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