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Funcionamiento 1.6 Bhdi 120cv


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Hola a todos.

Tengo un 308 bluehdi SW 1.6 120cv cambio manual.

Soy de acelerar muy poco a poco (salvo que tenga prisa) y desde que lo compre he notado que entre 1500/2000 rpm no va todo lo fino que debiera.

A ver si me explico, es como si no fuese lineal.

La sensacion es parecida a cuando un coche se gasolina con carburador estaba frio y le acelerabas que daba la impresion de tener "vacios" como si se ahogase un poco.

No da tirones ni nada, pero no va fino.

Otros diesel que he probado van mucho mas redondos.

A regimen mantenido va perfecto.

¿Como van los vuestros?

¿Alguien ha notado algo similar?

Como la garantia se me acabara en breve, me interesaria saber si es normal o debo pasarme a que lo miren.

Gracias

Edited by Charlie40
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Mismo motor con 72.000kms, lo unico que noto muy de cuando en cuando, son pequeños tirones en 2° y 3° a bajas vueltas, le piso un poco mas y desaparecen, por lo demas va perfecto y muy constante

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  • 2 weeks later...

Gracias a todos por las respuestas. 

Pedi cita y hoy deje el coche en Peugeot de Alhaurin el Grande, Plaza Manzanares, y en menos de hora y media estaba listo.

Le han hecho una actualización  ( ya sabian del problema de los tironcitos) y parece que ha quedado bien. Ya va redondo.

Lo probare bien estos dias a ver si se ha corregido el fallo.

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  • 2 weeks later...
El 4/7/2018 a las 11:31, Charlie40 dijo:

Gracias a todos por las respuestas. 

Pedi cita y hoy deje el coche en Peugeot de Alhaurin el Grande, Plaza Manzanares, y en menos de hora y media estaba listo.

Le han hecho una actualización  ( ya sabian del problema de los tironcitos) y parece que ha quedado bien. Ya va redondo.

Lo probare bien estos dias a ver si se ha corregido el fallo.

 

Me avisas cómo te va, ya que el mio sufre del mismo problema

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Bueno...

Pues tras probarlo varios cientos de kms. he notado que si va un poco mejor, pero el motor se ha vuelto mas brusco a los cambios de acelerador.

Es decir, yendo con el control de velocidad ( lo uso muchisimo) cuando coge un cambio de rasante, a veces se nota como acelera y decelera.

 

Me pasare de nuevo por el taller, pero me parece que este coche, quizas por tanto sistema anticontaminacion, es imposible que vaya fino, fino.

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  • 1 month later...

Leyendo hilos del 308 me he topado con este.

 

Comentar que yo tengo un C4 Shine de finales de 2016 con motor BlueHDI 1.6 120 y yo no he notado tirones ni nada extraño. Y el motor en principio es el mismo. A mi me gusta bastante como tira el motor, no es muy chisposo, pero tira bastante bien del coche.

 

Un saludo

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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