Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

una ayuda para la polémica diesel / gasolina


Recommended Posts


Gracias por el aporte @rizos

Para evitar confusiones, decir que el artículo no va de la duda en la compra de diesel frente a gasolina, sinó más bien referido a las futuras prohibiciones de los coches diesel.

El plantearse comprar un diesel vs gasolina debe tener en cuenta más factores que las posibles prohibiciones a los diesel.

Con todo, mi próximo coche será gasolina por varios motivos, y uno de ellos es el que se comenta en el artículo. Aparte, parece ser que las mecánicas diesel (por los motivos que sean) están predestinados a desaparecer. En la actualidad hay motores gasolina muy eficientes y las marcas están invirtiendo en investigación en estas tecnologías (como hicieron en su momento en los diesel). Aparte, un factor que se tenía en cuenta que era el precio de reventa de un diesel, ya no es tan determinante, al ver que su futuro no está tan claro.

Seguramente en unos años hablaremos de híbridos y mucho más adelante de eléctricos, y por el camino, yo creo que van a ser los diesel los primeros en desaparecer.

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Por mi parte podria decir que suscribo todas las palabras de @admin pero realmente se le esta dando mucha importancia a los electricos, vamos, que basicamente se les vende como la unica alternativa a los motores actuales. He visto pruebas de Mercedes con vehiculos de hidrogeno y sacan buenos rendimientos.

Por otro lado se vende el factor "ecologico" de los vehiculos electricos pero nunca se explican los contras.

Extraer el litio para las baterias es muy costoso y el uso necesario de grandes y potentes maquinarias genera un gran impacto medioambiental, mucho mayor que la extraccion de petroleo. Además, esta el gran volumen de residuos generados cuando las baterias terminen su vida util.

De todos modos, que me voy por las ramas, lo más factible es que dentro de 10/15 años existan normativas muy restrictivas para los vehículos diesel.

Link to post
Share on other sites

A parte de lo ya comentado, un factor determinante (al menos en mi caso) es el precio que está alcanzando el gasoil.

Ayer mismo 1/7/18, repostó mi hijo, al mismo precio que la gasolina...

 

Link to post
Share on other sites

hace 11 minutos, jokameda dijo:

A parte de lo ya comentado, un factor determinante (al menos en mi caso) es el precio que está alcanzando el gasoil.

Ayer mismo 1/7/18, repostó mi hijo, al mismo precio que la gasolina...

 

Y espera, que ahora lo van a subir a base de impuestos

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
hace 4 horas, rizos dijo:

noticia fresca, o calentita de hoy, no solo subirá el precio del gasoil, tambien le estan preparando la salida

 

Pueden preparar lo que les plazca.

Terminaré poniéndole el aceite de las patatas fritas, que también vale...

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, jokameda dijo:

Pueden preparar lo que les plazca.

Terminaré poniéndole el aceite de las patatas fritas, que también vale...

no había puesto el enlace,me he dado cuenta al leer al compi,jokameda,y si terminaremos con aceite en el depósito ,

aunque ya lo lleva el biodiésel,saludos

 

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, rizos dijo:

no había puesto el enlace,me he dado cuenta al leer al compi,jokameda,y si terminaremos con aceite en el depósito ,

aunque ya lo lleva el biodiésel,saludos

 

 

Perdona @rizos, tenía que haberte avisado. Ciertos enlaces se eliminan por esto:

 

https://www.clubpeugeot.es/noticas-peugeot/2038-nuestra-web-ante-la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual-l-p-i

Link to post
Share on other sites

Buenas ..lo de todos a la caza del diesel es lo de toda la historia de la humanidad..ahora los interesesados en acabar con el diésel se pronuncian globalmente y estos mismos hace 20 años hacían lo mismo con la gasolina y los peligros del plomo..después de saberlo hacia 40 años..aquí os dejo un enlace de un estudio echo con rigor por científicos independientes y porque no decirlo ...y valientes que no hablan charlatanerías de gobernantes y ministros mundiales...sólo estudia ensallan y error.. y los datos extraídos son : dejo un enlace muyyy interesante y así tendrás otro contraste diferente de lo meramente propagandista  europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-diesel-ahora-mejor-gasolina-frente-polucion-20170718112617.html

Link to post
Share on other sites
El 23/6/2018 a las 10:13, admin dijo:

Gracias por el aporte @rizos

Para evitar confusiones, decir que el artículo no va de la duda en la compra de diesel frente a gasolina, sinó más bien referido a las futuras prohibiciones de los coches diesel.

El plantearse comprar un diesel vs gasolina debe tener en cuenta más factores que las posibles prohibiciones a los diesel.

Con todo, mi próximo coche será gasolina por varios motivos, y uno de ellos es el que se comenta en el artículo. Aparte, parece ser que las mecánicas diesel (por los motivos que sean) están predestinados a desaparecer. En la actualidad hay motores gasolina muy eficientes y las marcas están invirtiendo en investigación en estas tecnologías (como hicieron en su momento en los diesel). Aparte, un factor que se tenía en cuenta que era el precio de reventa de un diesel, ya no es tan determinante, al ver que su futuro no está tan claro.

Seguramente en unos años hablaremos de híbridos y mucho más adelante de eléctricos, y por el camino, yo creo que van a ser los diesel los primeros en desaparecer.

 

 

No estoy de acuerdo. Yo tuve híbrido y me fallaba un montón, me duró poco. Ahora he vuelto a tener diésel, y cumple los requisitos para tener etiqueta DGT, por lo que sigue siendo una opción "buena" (pongo entre comillas porque lo ideal sería no contaminar, claro).  Lo que me preocupaba al comprar el coche era eso, contaminar, por eso elegí diésel, entonces era la opción más recomendada. Ahora parece que, de golpe, sea el peor combustible, pero sigo creyendo que es mejor alternativa que la gasolina. Y los eléctricos, aún están lejos (se tienen que resolver varias cosas). 

Hace solo dos días salieron noticias como ésta. Os recomiendo que le echéis un vistazo para tener más datos sobre el tema: https://www.eldiario.es/economia/Motores-diesel-emiten-CO2-estudio_0_793371431.html 

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, MJoseCot dijo:

 

No estoy de acuerdo. Yo tuve híbrido y me fallaba un montón, me duró poco. Ahora he vuelto a tener diésel, y cumple los requisitos para tener etiqueta DGT, por lo que sigue siendo una opción "buena" (pongo entre comillas porque lo ideal sería no contaminar, claro).  Lo que me preocupaba al comprar el coche era eso, contaminar, por eso elegí diésel, entonces era la opción más recomendada. Ahora parece que, de golpe, sea el peor combustible, pero sigo creyendo que es mejor alternativa que la gasolina. Y los eléctricos, aún están lejos (se tienen que resolver varias cosas). 

 Hace solo dos días salieron noticias como ésta. Os recomiendo que le echéis un vistazo para tener más datos sobre el temahttps://www.eldiario.es/economia/Motores-diesel-emiten-CO2-estudio_0_793371431.html 

 

 

Estoy de acuerdo. Estos últimos días se ha desprestigiado el diésel sin aportar todos los datos suficientes y se ha alzado el valor de la gasolina y los eléctricos cuando en realidad no son tan buenos como nos pintan. Dejo esta noticia que explica cómo el diésel no está en decadencia ni contamina tanto: http://www.posventa.info/empresas/greenchem-analiza-el-futuro-de-los-combustibles-en-el-libro-verde-del-diesel/

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Hola a todos, mi humilde opinión, es que toda esta "movida" de los diesel es para sacar € al ciudadano. Creo que ningún politico tendra valor para sacar una ley que prohiba los diesel, hay mucha  gente que tiene estos vehiculos, y no le puedes decir que el dinero que invirtió en su vehiculo lo ha perdido por orden gubernamental y que para lo unico que sirve es para estar en el garaje.

Pero esta polémica si que vale para subir precio de combustible, y seguro que en poco tiempo, impuestos (impuesto de circulación), precio de itv, el precio de los parking y zonas verdes y azul... con la escusa de  "no los prohibimos pero como son malos te penalizamos" y  a recarudar €.

 

Es triste, pero nos quieren dirigir a una tecnología que está en pañales, que dicen que no contamina. Esas personas no sé de donde creen que viene la electricidad que se produce en este país.

Digo que la tecnologia está en pañales, porque con este sistema, una persona que tenga que viajar en su vehiculo de Cadiz a Lugo, por poner un ejemplo, puede que tarde 2 dias ya que solamente en paradas para recargar baterias pierdes mucho tiempo.

 

Con esto no digo que los coches eléctricos sean malos, creo que son el futuro, pero tendrá que ser con otra tecnología mejor que la que hay en este momento.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 8 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
×
×
  • Create New...