Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 306 Graffic, ITV desfavorable


Recommended Posts

Buenas, os cuento un poco el caso.

 

Una prima mía, tiene un Peugeot 306 Graffic del año 98, antes el coche lo mantenía su padre, o sea, mi tío, jefe de taller en una autoescuela, pero él ya se jubiló hace años y le ha cogido cierta tirria a la mecánica... añadido a la edad que hace mucho.

 

El caso, el paso de los años, ya 20, ha hecho que el Peugeot no esté en su mejor momento, mi prima lo ha llevado a la ITV sin mirar nada y claro, pues le ha salido de todo, todo...

 

Me he ofrecido a echarle un ojo, al menos hasta que puedan reparar otro coche que se les ha averiado en la familia y que va a heredar ella. 

 

Según la hoja de inspección, entre otros fallos, tiene la luz de airbag fija y el freno de mano sólo actúa sobre la rueda derecha, mientras que el de servicio lo hace sobre las dos.

 

En el caso del airbag me iré directamente a los cableados y prueba con Lexia, en el caso de los frenos, me he entrado en service box y veo que es mediante cable, así que creo que lo primero que voy a mirar es el cable de frenado.

 

Os iré contando.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Me consta que estás bien puesto en el tema, por lo que los consejos que puedo darte, son bien pocos, o nada que no sepas ya.

Con el tema del testigo del airbag, empezaría por mirar las conexiones de debajo del sillón (mal endémico al igual que en el Xsara).

Y como ya has comentado, el freno de estacionamiento, se acciona por cables, por lo que puede ser que tengas uno suelto, o más destensado.

Esperamos que nos cuentes...

Link to post
Share on other sites

 

Revisa los conectores que van debajo de los asientos delanteros, para lo del testigo del airbag. Hay gente que los empalma eliminando el conector de serie y conectando los cables a una regleta de electricista o los repara soldando los cables con estaño.

 

Para el tema del freno de mano, prueba a tensarlo desde la tuerca que va debajo del guarnecido de la palanca (ver vídeo). Levanta la rueda que no te frena con un gato y sujeta con la borriqueta mejor y comprueba que bloquea al echar el freno de mano. Si no lo hace revisa los cables que van a los tambores por debajo del coche. 

http://www.306inside.com/m/viewtopic.php?t=68088&sid=9c6120c3e85f576d07deb613fb4d141f

 

Creo que hay otra forma mas correcta es quitando las ruedas, viendo el tambor, hay un orificio, en el cual introduciendo un destornillador en el se pueden ajustar las zapatas para aproximarlas a la superficie de fricción del tambor.

 

http://306cabriolet.superforo.net/t828-frenos-tensar-freno-de-mano

Link to post
Share on other sites
El 24/6/2018 a las 11:43, jokameda dijo:

Me consta que estás bien puesto en el tema, por lo que los consejos que puedo darte, son bien pocos, o nada que no sepas ya.

Con el tema del testigo del airbag, empezaría por mirar las conexiones de debajo del sillón (mal endémico al igual que en el Xsara).

Y como ya has comentado, el freno de estacionamiento, se acciona por cables, por lo que puede ser que tengas uno suelto, o más destensado.

Esperamos que nos cuentes...

jokameda, gracias, el Xsara es igual a éste a diferencia que éste es atmosférico, efectivamente, había un conector suelto, le conecté la lexia y sin fallos actualmente.

 

 

El 24/6/2018 a las 17:46, cudeiro1993 dijo:

 

Revisa los conectores que van debajo de los asientos delanteros, para lo del testigo del airbag. Hay gente que los empalma eliminando el conector de serie y conectando los cables a una regleta de electricista o los repara soldando los cables con estaño.

 

Para el tema del freno de mano, prueba a tensarlo desde la tuerca que va debajo del guarnecido de la palanca (ver vídeo). Levanta la rueda que no te frena con un gato y sujeta con la borriqueta mejor y comprueba que bloquea al echar el freno de mano. Si no lo hace revisa los cables que van a los tambores por debajo del coche. 

http://www.306inside.com/m/viewtopic.php?t=68088&sid=9c6120c3e85f576d07deb613fb4d141f

 

Creo que hay otra forma mas correcta es quitando las ruedas, viendo el tambor, hay un orificio, en el cual introduciendo un destornillador en el se pueden ajustar las zapatas para aproximarlas a la superficie de fricción del tambor.

 

http://306cabriolet.superforo.net/t828-frenos-tensar-freno-de-mano

 

Amigo cudeiro, esto es lo que menos controlo, efectivamente, he probado el freno, la derecha con freno de mano echado apenas frena, he tensado el freno de mano bajo la consola y bueno, ya frena algo, pero quizá esté demasiado tenso. En 30 minutos que he tenido hoy, he desmontado el tambor y a parte de mucha suciedad y signos evidentes de años, sólo he podido observar que el mecanismo actúa, pero creo que habrá que hacer el ajuste manual de las zapatas, veo que me has puesto dos enlaces, espero encontrar lo que estoy buscando en ello, estoy en el foro correcto en cualquier caso.

 

Voy a intentar dejarlo listo entre mañana y pasado, al menos por dos circunstancias, la primera, me piro de vacas el viernes y la segunda, para la segunda inspección sin coste, tenemos excasamente 13 días.

 

os iré contando, a ambos gracias.

Link to post
Share on other sites

Buenas noches, mañana mi hermano llevará el P306 a la ITV, probaremos suerte, pues a mi parecer, ya frena bastante igual atrás.

 

La regulación de los frenos es algo delicada, me gustaría haber hecho fotos, pero quiero asegurarme que pase para saber que lo he hecho bien, en definitiva, he tenido que "retraer" un tambor, para dejar que el otro, que no actuaba, aumentara su apertura y efectivamente, por fin se clava, tanto un lado, como el otro, ya no podrán poner "freno inoperativo", otra cosa, es que el porcentaje de eficacia, sea el correcto, cosa que no creo que pueda probarse fácilmente a no ser que se cuente con más medios.

 

Os contaré como va la inspección.

 

Otra cosa, y no he echado un ojo por aquí, el ventilador interior no actúa, creo que su fusible es el 20 ó 21, no lo recuerdo ahora, está bien, pero el ventilador ni se inmuta, lo dejaré para después de las vacaciones, empezaré revisando conexionados.

 

Saludos y gracias

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...