Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sorpresa en la ITV


Mensajes recomendados

Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.

Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudas ganas de trabajar que tienen algunos operarios!.

Eso mismo que estás haciendo tú, lo podrían haber hecho ellos directamente, y ahorrarte viajes absurdos, ya que por otra parte, estás pagando ese servicio...

No obstante, me alegro de que se pueda solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rananya dijo:

Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.

Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente

Os pongo fotos de los elementos que dicen que no son originales,personalmente creo que son los que he visto en otros iguales y creo que el techo no es algo que se pueda adaptar si no es de fábrica.

IMG_20180623_115959.jpg

IMG_20180623_115934.jpg

IMG_20180623_115946.jpg

IMG_20180623_115953.jpg

IMG_20180623_115959.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no son originales, son calcados.

 

El techo solar se puede poner mas adelante. Pero vamos, si es el original peugeot. El coche tiene la homologación, ya que ellos sacan una homologación con todos los accesorios. Si no lo lleva, pues nada.

 

En la VW Caddy nos paso lo mismo, decían que los neumáticos no estaban homologados para ella. Vamos, la misma medida que las que traía de origen. En VW nos tuvieron que hacer un documento, y se hicieron cargo del gasto de incluirlo en ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, angelliekit89 dijo:

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

disculpa,a que te refieres en mirar en servicebox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, rananya dijo:

disculpa,a que te refieres en mirar en servicebox.

Es una web de Peugeot y citroen que te registras y puedes consultar con tu bastidor todo lo que lleva tu vehículo cuando salio de fabrica con sus respectivas referencias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, angelliekit89 dijo:

Es una web de Peugeot y citroen que te registras y puedes consultar con tu bastidor todo lo que lleva tu vehículo cuando salio de fabrica con sus respectivas referencias 

Gracias,no me deja registrarme,al seleccionar particular sale un mensaje que dice que es solo para profesionales e intenta redirigir me a otra página pero se cuelga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2018 a las 12:58, angelliekit89 dijo:

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

Doy fe de que el alerón no aparece en ficha y pasa la ITV, yo mismo la he pasado, y es una instalación post-fabrica, que sean mas toca narices... ya es otra cuestion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho de legalidades pero no sé si en realidad si es algo que has instalado después se debería homologar,otra cosa es que posiblemente por las medidas o las razones que sea,no se necesite homologar,pero a saber dónde se puede encontrar alguna normativa que especifique eso,más que nada para refrotatselo por los morros al de la ITV.

Por para los que seáis de la zona.ITV applus Gallur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro, que lo hayas podido solucionar. La instalación de alerones, spoilers y cosas así que afectan a la carrocería parece que son reforma según el manual de reformas de industria. Otra cosa es que se quieran meter en eso o si ven que es un alerón fuera de lo común o que no corresponde con el modelo del vehículo.

 

1536144528_reformasaleron.thumb.jpg.a535c33be2527e078902905ea4113c6f.jpg

 

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años se justificaban los alerones como si se tratase de una baca, quedando exento del proyecto y considerando a futuro que dicho efecto era no revisable pues la normativa vigente así lo establecía... Lástima que los tiempos cambian.

 

Ten cuidado si decides quitarlo... porque puedes arrancar ( de hecho casi seguro) arrancaras pinturas o hasta material del alerón ya que solían ir fijados con unos adhesivos muy fuertes ( sikaflex creo que era uno de los habituales) aún llevando tornillos.

Homologar un alerón, tendrías que ver como está el tema, si es original de la casa añadido a posteriori...

Pero creo que se podían homologar sin pegas con certificado taller ( un papelito diciendo que eso está de * madre montado) y el miniproyecto correspondiente pregunta precios en diversas empresas, si te interesa te paso una por privado (no quiero hacer spoiler).

hace 16 horas, JaweB dijo:

Los alerones se han de homologar, y no se hasta que punto son homologables. Tengo conocidos que los desmontan para pasar ITVs. Aunque no son alerones decorativo.

Pero siendo una opción del coche, de serie. No deberían decirte nada.

yo sigo esperando encontrar unos del 307wrc con el alerón enorme jajaja si lo encuentro me lo pongo y homologo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JaweB dijo:

Al 206 xsi de un colega, algunos desgraciados se lo robaron, no tenia ningún tipo de cola. Solo los cuatro tornillos, que se quedaron en el coche

cierto, cosas así he leido y visto en la calle (y no solo al 206 con acabados XS), al mio le pusieron en el taller que trabajé silicona de las ventanas (que eso esta duro de narices)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues según los iluminados de la ITV aún en el caso de que venga de serie,tiene que estar reflejado en la ficha técnica como accesorio de carrocería.

Sigo investigando a ver si localizo el concesionario en el que se vendió a ver si me pueden decir algo mas.

De momento lo he vuelto a poner y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...