Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Bomba del limpiaparabrisas


Ivmiag

Recommended Posts

Hola a todos! Quería saber si conocéis el alojamiento de esta bomba ya que me está dando problemas. Me funciona el agua en el trasero y no en el delantero y la voy a cambiar, pero a simple vista no la veo, un saludo gracias

Link to comment
Share on other sites

La bomba va metida a presión en el bote del agua con una junta de goma, tiene una conexión eléctrica y dos salidas de distinto color, uno para el limpia trasero y otro para el delantero. la vez que la cambié por el pase de ruedas, creo que desmonté el bidón de agua para poder ver la bomba. Está sujeto por dos tornillos y recuerda que el bidón de agua tiene una capacidad de 7 litros, tienes que vaciarlo antes si lo desmontas por que lleno pesa.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas! En cuanto tenga un hueco me pongo a hacerlo, es difícil desmontar el paso de rueda?, hace falta alguna herramienta especial o poco convencional para cambiarla? nunca lo he hecho, muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

No te hace falta nada especial....está sujeto con cuatro grapas y tres tornillos torx T20, uno en la aleta y dos debajo del paragolpes. Y seria recomendable levantar el coche un poco de la parte delantera derecha.

Una vez quitado, ya se ve el depósito del líquido del lavaparabrisas. La bomba está detrás del depósito, para ello hay que aflojar el tornillo que está en la parte superior derecha de depósito, se hace mal porque la tuerca está por detrás, con una carraca pequeña puedes aflojarlo sin problemas, después el tornillo situado en la parte superior izquierda del depósito, el depósito se desplaza y cae un poco, lo suficiente para soltar la bomba que va pinchada a presión el en depósito.

Link to comment
Share on other sites

El 26/6/2018 a las 9:20, nietora dijo:

No te hace falta nada especial....está sujeto con cuatro grapas y tres tornillos torx T20, uno en la aleta y dos debajo del paragolpes. Y seria recomendable levantar el coche un poco de la parte delantera derecha.

Una vez quitado, ya se ve el depósito del líquido del lavaparabrisas. La bomba está detrás del depósito, para ello hay que aflojar el tornillo que está en la parte superior derecha de depósito, se hace mal porque la tuerca está por detrás, con una carraca pequeña puedes aflojarlo sin problemas, después el tornillo situado en la parte superior izquierda del depósito, el depósito se desplaza y cae un poco, lo suficiente para soltar la bomba que va pinchada a presión el en depósito.

 

Gracia por compartir tan amplia y bien desarrollada información.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...