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Bomba del limpiaparabrisas


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Hola a todos! Quería saber si conocéis el alojamiento de esta bomba ya que me está dando problemas. Me funciona el agua en el trasero y no en el delantero y la voy a cambiar, pero a simple vista no la veo, un saludo gracias

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La bomba va metida a presión en el bote del agua con una junta de goma, tiene una conexión eléctrica y dos salidas de distinto color, uno para el limpia trasero y otro para el delantero. la vez que la cambié por el pase de ruedas, creo que desmonté el bidón de agua para poder ver la bomba. Está sujeto por dos tornillos y recuerda que el bidón de agua tiene una capacidad de 7 litros, tienes que vaciarlo antes si lo desmontas por que lleno pesa.

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Muchas gracias por las respuestas! En cuanto tenga un hueco me pongo a hacerlo, es difícil desmontar el paso de rueda?, hace falta alguna herramienta especial o poco convencional para cambiarla? nunca lo he hecho, muchas gracias

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No te hace falta nada especial....está sujeto con cuatro grapas y tres tornillos torx T20, uno en la aleta y dos debajo del paragolpes. Y seria recomendable levantar el coche un poco de la parte delantera derecha.

Una vez quitado, ya se ve el depósito del líquido del lavaparabrisas. La bomba está detrás del depósito, para ello hay que aflojar el tornillo que está en la parte superior derecha de depósito, se hace mal porque la tuerca está por detrás, con una carraca pequeña puedes aflojarlo sin problemas, después el tornillo situado en la parte superior izquierda del depósito, el depósito se desplaza y cae un poco, lo suficiente para soltar la bomba que va pinchada a presión el en depósito.

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El 26/6/2018 a las 9:20, nietora dijo:

No te hace falta nada especial....está sujeto con cuatro grapas y tres tornillos torx T20, uno en la aleta y dos debajo del paragolpes. Y seria recomendable levantar el coche un poco de la parte delantera derecha.

Una vez quitado, ya se ve el depósito del líquido del lavaparabrisas. La bomba está detrás del depósito, para ello hay que aflojar el tornillo que está en la parte superior derecha de depósito, se hace mal porque la tuerca está por detrás, con una carraca pequeña puedes aflojarlo sin problemas, después el tornillo situado en la parte superior izquierda del depósito, el depósito se desplaza y cae un poco, lo suficiente para soltar la bomba que va pinchada a presión el en depósito.

 

Gracia por compartir tan amplia y bien desarrollada información.

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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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