Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bomba del limpiaparabrisas

Recommended Posts

Hola a todos! Quería saber si conocéis el alojamiento de esta bomba ya que me está dando problemas. Me funciona el agua en el trasero y no en el delantero y la voy a cambiar, pero a simple vista no la veo, un saludo gracias

La bomba va metida a presión en el bote del agua con una junta de goma, tiene una conexión eléctrica y dos salidas de distinto color, uno para el limpia trasero y otro para el delantero. la vez que la cambié por el pase de ruedas, creo que desmonté el bidón de agua para poder ver la bomba. Está sujeto por dos tornillos y recuerda que el bidón de agua tiene una capacidad de 7 litros, tienes que vaciarlo antes si lo desmontas por que lleno pesa.

Muchas gracias por las respuestas! En cuanto tenga un hueco me pongo a hacerlo, es difícil desmontar el paso de rueda?, hace falta alguna herramienta especial o poco convencional para cambiarla? nunca lo he hecho, muchas gracias

No te hace falta nada especial....está sujeto con cuatro grapas y tres tornillos torx T20, uno en la aleta y dos debajo del paragolpes. Y seria recomendable levantar el coche un poco de la parte delantera derecha.

Una vez quitado, ya se ve el depósito del líquido del lavaparabrisas. La bomba está detrás del depósito, para ello hay que aflojar el tornillo que está en la parte superior derecha de depósito, se hace mal porque la tuerca está por detrás, con una carraca pequeña puedes aflojarlo sin problemas, después el tornillo situado en la parte superior izquierda del depósito, el depósito se desplaza y cae un poco, lo suficiente para soltar la bomba que va pinchada a presión el en depósito.

El 26/6/2018 a las 9:20, nietora dijo:

No te hace falta nada especial....está sujeto con cuatro grapas y tres tornillos torx T20, uno en la aleta y dos debajo del paragolpes. Y seria recomendable levantar el coche un poco de la parte delantera derecha.

Una vez quitado, ya se ve el depósito del líquido del lavaparabrisas. La bomba está detrás del depósito, para ello hay que aflojar el tornillo que está en la parte superior derecha de depósito, se hace mal porque la tuerca está por detrás, con una carraca pequeña puedes aflojarlo sin problemas, después el tornillo situado en la parte superior izquierda del depósito, el depósito se desplaza y cae un poco, lo suficiente para soltar la bomba que va pinchada a presión el en depósito.

Gracia por compartir tan amplia y bien desarrollada información.

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 8 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...