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Cuando esta caliente y en cuesta se para y no arranca


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Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda, por que es muy muy raro, tengo un 407 HDI 2.0cc 136cv, el coche cuando se calienta, va cuesta arriba y lo dejas al ralenti se para como si se calase (elemplo vas en un puerto y hay un stop en cuesta, paras para hacer el stop y al quedarse en ralentin se para) y ya no arranca hasta que se enfria un poco o lo pones cuesta abajo que entonces arranca al instante, solo lo hace en verano, tiene que hacer un sol de justicia por que si no hace sol no se para, destacar que el coche no se calienta para nada, va sobre 92 grados, cuando se para y lo intentas arrancar hace como cuando te se queda sin gasoil y lógicamente no arranca, tambien decir que hace un tic tic sonido metalico por lo que me hace pensar que fuera que le falla el regulador de presion de combustible que lleva la bomba, ya que hace lo mismo cuando se lo desconecto, (vamos que no arranca y tampoco da fallo) pero me a dicho el mecanico que eso no puede ser por que le daria igual estar cuesta arriba o cuesta abajo ya que segun el eso funciona o no funciona indiferentemente de la inclinacion del vehículo, ya lo e metido a la maquina y nada no aparece ningun error, espero haberme explicado y espero vuestros consejos por que es una faena. Gracias de antemano. 

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El 25/6/2018 a las 23:44, cudeiro1993 dijo:

Revisa la junta del aforador de combustible y canalizaciones al depósito por si hay alguna entrada de aire, ¿tienes burbujas en el circuito de combustible?

Cuando el coche esta funcionando no se aprecian burbujas, alomejor alguna a malas penas, cuando se para siempre se le quedan una burbuja donde sale del filtro, pero nada muy grande, lo raro es que cuesta abajo arranca pero estando cuesta arriba y cebandolo con la pera manualmente no arranca, decir que esta muy dura por lo que esta llena de gasoil, por lo que el problema no creo que venga del aforador por que si no el cebador se quedaria seco, tiene quebser algo desde el filtro hasta ta los inyectores

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mira si puede ser de ayuda la diagnosis

Problema

Dos horas después de detener el motor, el motor no se pone en marcha al accionar el arranque.

En frío, el motor se pone en marcha perfectamente.

Cuando la puesta en marcha no es posible, se registran los siguientes códigos de avería en la unidad de control motor:

P0562 - señal tensión batería, tensión batería demasiado baja.

P1169 - convertidor de tensión de los inyectores de carburante, valor recibido incorrecto.

P1197 - mando de los inyectores, cablería, inyector, fase de potencia de la unidad de control.

P1352 - circuito relé precalentamiento, coherencia.

P2137 - defecto señal pedal acelerador, coherencia con la otra señal pedal acelerador. 

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  • 2 weeks later...

Como indico en el titulo, despues de pararse lo llevo al taller a realizarle una diagnosis, incluido en un taller oficial y no aparecia ningun error, cosa muy estraña, me dijeron que había que hacerla fallando y les expliqué que solo se para en puertos a altas temperaturas, me compre un odin para ver si cuando fallaba tiraba error y nada me fallo el otro dia y no tiraba error, bueno tira los que tiran todos los 407 que e puesto el odin el p1351 y p1598, una vez se me quedo al ralentin y no acelera, me salio el error p1198, pero le paso unas veces y ya no le pasa. 

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El 30/6/2018 a las 23:27, jjcf dijo:

vuelvo a insistir a todos que poneis vuestros fallos lo primero hacer una diagnosis y ver lo codigos de fallo  y a partir de hay  es mucho lo que se puede ayudar

Ayer estuve en un bombero que por fin se preocupo, me borro todos los fallos y me dijo que fuera a provocar que se parara, lo consegui y al volver tenia estos errores, si me podeis guiar que pueden ser, el me dijo que piensa que la centralita se sobrecalienta y por eso se para, aqui dejo los fallos. 

IMG_20180710_182610.jpg

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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