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    ¿Qué es esto?

Protección Error Fabricación


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Buenos días,

 

Por el momento no quiero entrar en detalles por falta de información, pero quiero plantearos una duda.

 

Ante un error en la fabricación del coche, que derechos tenemos? Hablo de errores en la configuración no subsanables (ej. motorización no deseada, falta de extras, acabado incorrecto).  

Si como clientes nos echamos para atrás en el ultimo momento, tenemos una "penalizacion" compensatoria con la marca o concesionario (la paga y señal), pero cuando es al revés que ocurre? Por descontado la anulación del contrato sin perder la paga y señal es posible, pero esta claro que eso no compensa para nada los 3 meses esperando y ¿otros 3 o 4 de espera? ya sea en la misma marca si mantienes la confianza o en otra distinta.

 

Saludos

Edited by EdgarRS
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hace 28 minutos, admin dijo:

Si el vehículo no es el que has pedido, no tienes porque aceptarlo y entiendo que sin ninguna penalización.

 

Eso lo tengo presente, pero y el concesionario/marca (desconozco de quien es la culpa), no tiene obligación alguna, salvo devolverme la paga y señal?

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¿Que obligación?

Solo un juez puede hacer que el concesionario te indemnice si reclamas por ejemplo daños y perjuicios y te dan la razón. Hay alguna sentecia al respecto.

Dudo que el concesionario lo haga "motu proprio"

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Como te dicen eso lo decidirá un Juez, es un error y punto.

Luego si el vehiculo comprado era para Taxi o actividad profesional y te origina un lucro cesante, nuevamente al Juzgado.

Consulta a un abogado pero planteate bien los gastos de demanda, esto y desconectado pero si demandas por menos de 2000 euros de daños no necesitas abogado, pero si un profesional que te redacte la demanda u organización de consumidores si no estas puestos en Derecho

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Indemnizar porque si no lo harían ya que como te dicen, como en cualquier contrato, si no es lo que contraste tienes derecho a desistir de ello. 

Por el plazo de entrega, si es lo que te indicaron y sobretodo si esta dentro de la fecha que tenías en el pedido, es algo que aceptas te, con lo cual, poco que rascar. 

En caso de demanda por tu parte, que sería contra Peugeot por error de fabricación, tendrías que demostrar que todo y habiendo aceptado los plazos, ese error te supone un problema. 

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      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
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