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Falta grave en ITV por freno delantero derecho


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Buenos días compañeros , he ido a pasar la ITV y ya tenía la mosca detrás de la oreja que me daria frenada mal...por qué desde que lo compre ,cuando freno en plan brusco o fuerte noto un pequeño bamboleo o que el volante tira para un lado algo...pero lo fui dejando por qué no tengo un min para dedicarle al coche...y como me caduca la ITV en 3 días ya he tenido que ir sí o sí ,y efectivamente se confirmaron mis sospechas...la pinza delantera derecha no frena casi nada comparada con la izquierda.

Los discos y pastillas son nuevos así que será el pistón que está agarrotado supongo...

He pedido vez para mañana en un Bosch Car servicie para que lo echen un vistazo.

No tengo un min para poder mirarlo yo , sino hubiera intentado limpiar la pinza pero bueno ...a veces las cosas delicadas es bueno también dejársela a los profesionales jeje

Que opináis del tema...creéis que limpiando bien el pistón y engrasado volverá a funcionar bien ? O cambiar la pinza...

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Ve a lo mas "sencillo". Revisa los latiguillos de freno y que te purgen los frenos. Hay veces que venden un kit de reparación con las juntas del pistón de la pinza de freno.

 

https://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-pinza-de-freno-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-boite-auto-405-7106-611-gt

 

 

 

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Bueno ...de descojono...

Voy a buscarlo y me dicen en recepción  (la verdad que una chica encantadora y muy atenta), si ya te hemos alijerado la pinza ...etc

Y digo , ok pero por favor si no te importa quiero hablar con el mecánico que me lo ha hecho para que me comente un poco etc...

A lo que muy amablemente me lleva donde un señor argentino de unos 55 años ...y me salta :

Si!! Bueno te alijere la pinza del 2 eje , estaba algo agarrotada .....por qué era la del segundo eje no? 

y le digo ...pues no ! Era eje delantero rueda derecha , ya lo deje bien claro....

y entre murmullos y ...si bueno si.....se pira jajajajajajaja

me quedo con la mosca detrás de la oreja de que ha visto la ha cagado y en vez reconocerlo me la está intentando colar...

me bajo con el coche para casa , no noto gran cambio...y cuando me fijo en la factura pone:

Revisión pinza trasera.....

Con lo que de la misma subo para el taller , se lo comento a la chica de recepción y la mujer toda apurada me dice Sisi, es que el que ha revisado es el trasero , eso te lo digo yo ,decía...

osea que muy amable y sin ocultar nada ni historias raras , así que le comenté lo pasado con el mecánico y como se hizo el orejas y ha llamado al jefe de taller ,un chaval muy amable y profesional , y me lo ha revisado en el acto ...dice que no ve nada raro y que puede que sea del latiguillo...así que mañana me lo cambian, e que comentado que a veces se obstrullen y hay que cambiar...

ya os diré si noto alguna mejoría ...

 

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Bueno gente , después de otro día en el taller , lo echaron un vistazo más a fondo y no se sabe muy bien lo que es sin empezar a cambiar cosas...

Me han revisado la pinza y parece estar bien, me han cambiado el latiguillo por si estaba cerrado o obstruido y sigue igual.....me he tenido que ir de vacaciones con el coche así que seguiré cuando vuelva...pero creo van a ser las pastillas de ese lado...y eso que son nuevas .

Estarán cristalizadas o nose...

El mecánico estuvo muy avispado por qué me comentó que en este modelo conoce casos de que se cuela el líquido de dirección por el agujero que hay al lado de la bomba de dirección en el chasis  y que cae justo encima del freno , que se suelen joder mucho las bombas de dirección y pasa eso...

Y la verdad que la bomba está recién cambiada hace poco me dijo el anterior dueño...que le tiró todo el líquido así que ha podido dar en el clavo y que las pastillas se empaparan de líquido de dirección y dejarán de funcionar bien o se cristalizaron....

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      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
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      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
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      • 6 replies
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      • 26 replies
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