Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Falta grave en ITV por freno delantero derecho

Recommended Posts

Buenos días compañeros , he ido a pasar la ITV y ya tenía la mosca detrás de la oreja que me daria frenada mal...por qué desde que lo compre ,cuando freno en plan brusco o fuerte noto un pequeño bamboleo o que el volante tira para un lado algo...pero lo fui dejando por qué no tengo un min para dedicarle al coche...y como me caduca la ITV en 3 días ya he tenido que ir sí o sí ,y efectivamente se confirmaron mis sospechas...la pinza delantera derecha no frena casi nada comparada con la izquierda.

Los discos y pastillas son nuevos así que será el pistón que está agarrotado supongo...

He pedido vez para mañana en un Bosch Car servicie para que lo echen un vistazo.

No tengo un min para poder mirarlo yo , sino hubiera intentado limpiar la pinza pero bueno ...a veces las cosas delicadas es bueno también dejársela a los profesionales jeje

Que opináis del tema...creéis que limpiando bien el pistón y engrasado volverá a funcionar bien ? O cambiar la pinza...

Ve a lo mas "sencillo". Revisa los latiguillos de freno y que te purgen los frenos. Hay veces que venden un kit de reparación con las juntas del pistón de la pinza de freno.

https://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-pinza-de-freno-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-boite-auto-405-7106-611-gt

830434664_peugeot407swestribopinzafreno.thumb.png.5e078c6371fec8d47ee7cc887a49424e.png

Bueno ...de descojono...

Voy a buscarlo y me dicen en recepción  (la verdad que una chica encantadora y muy atenta), si ya te hemos alijerado la pinza ...etc

Y digo , ok pero por favor si no te importa quiero hablar con el mecánico que me lo ha hecho para que me comente un poco etc...

A lo que muy amablemente me lleva donde un señor argentino de unos 55 años ...y me salta :

Si!! Bueno te alijere la pinza del 2 eje , estaba algo agarrotada .....por qué era la del segundo eje no? 

y le digo ...pues no ! Era eje delantero rueda derecha , ya lo deje bien claro....

y entre murmullos y ...si bueno si.....se pira jajajajajajaja

me quedo con la mosca detrás de la oreja de que ha visto la ha cagado y en vez reconocerlo me la está intentando colar...

me bajo con el coche para casa , no noto gran cambio...y cuando me fijo en la factura pone:

Revisión pinza trasera.....

Con lo que de la misma subo para el taller , se lo comento a la chica de recepción y la mujer toda apurada me dice Sisi, es que el que ha revisado es el trasero , eso te lo digo yo ,decía...

osea que muy amable y sin ocultar nada ni historias raras , así que le comenté lo pasado con el mecánico y como se hizo el orejas y ha llamado al jefe de taller ,un chaval muy amable y profesional , y me lo ha revisado en el acto ...dice que no ve nada raro y que puede que sea del latiguillo...así que mañana me lo cambian, e que comentado que a veces se obstrullen y hay que cambiar...

ya os diré si noto alguna mejoría ...

Bueno gente , después de otro día en el taller , lo echaron un vistazo más a fondo y no se sabe muy bien lo que es sin empezar a cambiar cosas...

Me han revisado la pinza y parece estar bien, me han cambiado el latiguillo por si estaba cerrado o obstruido y sigue igual.....me he tenido que ir de vacaciones con el coche así que seguiré cuando vuelva...pero creo van a ser las pastillas de ese lado...y eso que son nuevas .

Estarán cristalizadas o nose...

El mecánico estuvo muy avispado por qué me comentó que en este modelo conoce casos de que se cuela el líquido de dirección por el agujero que hay al lado de la bomba de dirección en el chasis  y que cae justo encima del freno , que se suelen joder mucho las bombas de dirección y pasa eso...

Y la verdad que la bomba está recién cambiada hace poco me dijo el anterior dueño...que le tiró todo el líquido así que ha podido dar en el clavo y que las pastillas se empaparan de líquido de dirección y dejarán de funcionar bien o se cristalizaron....

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...