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Falta grave en ITV por freno delantero derecho


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Buenos días compañeros , he ido a pasar la ITV y ya tenía la mosca detrás de la oreja que me daria frenada mal...por qué desde que lo compre ,cuando freno en plan brusco o fuerte noto un pequeño bamboleo o que el volante tira para un lado algo...pero lo fui dejando por qué no tengo un min para dedicarle al coche...y como me caduca la ITV en 3 días ya he tenido que ir sí o sí ,y efectivamente se confirmaron mis sospechas...la pinza delantera derecha no frena casi nada comparada con la izquierda.

Los discos y pastillas son nuevos así que será el pistón que está agarrotado supongo...

He pedido vez para mañana en un Bosch Car servicie para que lo echen un vistazo.

No tengo un min para poder mirarlo yo , sino hubiera intentado limpiar la pinza pero bueno ...a veces las cosas delicadas es bueno también dejársela a los profesionales jeje

Que opináis del tema...creéis que limpiando bien el pistón y engrasado volverá a funcionar bien ? O cambiar la pinza...

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Ve a lo mas "sencillo". Revisa los latiguillos de freno y que te purgen los frenos. Hay veces que venden un kit de reparación con las juntas del pistón de la pinza de freno.

 

https://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-pinza-de-freno-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-boite-auto-405-7106-611-gt

 

 

 

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Bueno ...de descojono...

Voy a buscarlo y me dicen en recepción  (la verdad que una chica encantadora y muy atenta), si ya te hemos alijerado la pinza ...etc

Y digo , ok pero por favor si no te importa quiero hablar con el mecánico que me lo ha hecho para que me comente un poco etc...

A lo que muy amablemente me lleva donde un señor argentino de unos 55 años ...y me salta :

Si!! Bueno te alijere la pinza del 2 eje , estaba algo agarrotada .....por qué era la del segundo eje no? 

y le digo ...pues no ! Era eje delantero rueda derecha , ya lo deje bien claro....

y entre murmullos y ...si bueno si.....se pira jajajajajajaja

me quedo con la mosca detrás de la oreja de que ha visto la ha cagado y en vez reconocerlo me la está intentando colar...

me bajo con el coche para casa , no noto gran cambio...y cuando me fijo en la factura pone:

Revisión pinza trasera.....

Con lo que de la misma subo para el taller , se lo comento a la chica de recepción y la mujer toda apurada me dice Sisi, es que el que ha revisado es el trasero , eso te lo digo yo ,decía...

osea que muy amable y sin ocultar nada ni historias raras , así que le comenté lo pasado con el mecánico y como se hizo el orejas y ha llamado al jefe de taller ,un chaval muy amable y profesional , y me lo ha revisado en el acto ...dice que no ve nada raro y que puede que sea del latiguillo...así que mañana me lo cambian, e que comentado que a veces se obstrullen y hay que cambiar...

ya os diré si noto alguna mejoría ...

 

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Bueno gente , después de otro día en el taller , lo echaron un vistazo más a fondo y no se sabe muy bien lo que es sin empezar a cambiar cosas...

Me han revisado la pinza y parece estar bien, me han cambiado el latiguillo por si estaba cerrado o obstruido y sigue igual.....me he tenido que ir de vacaciones con el coche así que seguiré cuando vuelva...pero creo van a ser las pastillas de ese lado...y eso que son nuevas .

Estarán cristalizadas o nose...

El mecánico estuvo muy avispado por qué me comentó que en este modelo conoce casos de que se cuela el líquido de dirección por el agujero que hay al lado de la bomba de dirección en el chasis  y que cae justo encima del freno , que se suelen joder mucho las bombas de dirección y pasa eso...

Y la verdad que la bomba está recién cambiada hace poco me dijo el anterior dueño...que le tiró todo el líquido así que ha podido dar en el clavo y que las pastillas se empaparan de líquido de dirección y dejarán de funcionar bien o se cristalizaron....

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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