Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falta grave en ITV por freno delantero derecho

Recommended Posts

Buenos días compañeros , he ido a pasar la ITV y ya tenía la mosca detrás de la oreja que me daria frenada mal...por qué desde que lo compre ,cuando freno en plan brusco o fuerte noto un pequeño bamboleo o que el volante tira para un lado algo...pero lo fui dejando por qué no tengo un min para dedicarle al coche...y como me caduca la ITV en 3 días ya he tenido que ir sí o sí ,y efectivamente se confirmaron mis sospechas...la pinza delantera derecha no frena casi nada comparada con la izquierda.

Los discos y pastillas son nuevos así que será el pistón que está agarrotado supongo...

He pedido vez para mañana en un Bosch Car servicie para que lo echen un vistazo.

No tengo un min para poder mirarlo yo , sino hubiera intentado limpiar la pinza pero bueno ...a veces las cosas delicadas es bueno también dejársela a los profesionales jeje

Que opináis del tema...creéis que limpiando bien el pistón y engrasado volverá a funcionar bien ? O cambiar la pinza...

Ve a lo mas "sencillo". Revisa los latiguillos de freno y que te purgen los frenos. Hay veces que venden un kit de reparación con las juntas del pistón de la pinza de freno.

https://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-pinza-de-freno-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-boite-auto-405-7106-611-gt

830434664_peugeot407swestribopinzafreno.thumb.png.5e078c6371fec8d47ee7cc887a49424e.png

Bueno ...de descojono...

Voy a buscarlo y me dicen en recepción  (la verdad que una chica encantadora y muy atenta), si ya te hemos alijerado la pinza ...etc

Y digo , ok pero por favor si no te importa quiero hablar con el mecánico que me lo ha hecho para que me comente un poco etc...

A lo que muy amablemente me lleva donde un señor argentino de unos 55 años ...y me salta :

Si!! Bueno te alijere la pinza del 2 eje , estaba algo agarrotada .....por qué era la del segundo eje no? 

y le digo ...pues no ! Era eje delantero rueda derecha , ya lo deje bien claro....

y entre murmullos y ...si bueno si.....se pira jajajajajajaja

me quedo con la mosca detrás de la oreja de que ha visto la ha cagado y en vez reconocerlo me la está intentando colar...

me bajo con el coche para casa , no noto gran cambio...y cuando me fijo en la factura pone:

Revisión pinza trasera.....

Con lo que de la misma subo para el taller , se lo comento a la chica de recepción y la mujer toda apurada me dice Sisi, es que el que ha revisado es el trasero , eso te lo digo yo ,decía...

osea que muy amable y sin ocultar nada ni historias raras , así que le comenté lo pasado con el mecánico y como se hizo el orejas y ha llamado al jefe de taller ,un chaval muy amable y profesional , y me lo ha revisado en el acto ...dice que no ve nada raro y que puede que sea del latiguillo...así que mañana me lo cambian, e que comentado que a veces se obstrullen y hay que cambiar...

ya os diré si noto alguna mejoría ...

Bueno gente , después de otro día en el taller , lo echaron un vistazo más a fondo y no se sabe muy bien lo que es sin empezar a cambiar cosas...

Me han revisado la pinza y parece estar bien, me han cambiado el latiguillo por si estaba cerrado o obstruido y sigue igual.....me he tenido que ir de vacaciones con el coche así que seguiré cuando vuelva...pero creo van a ser las pastillas de ese lado...y eso que son nuevas .

Estarán cristalizadas o nose...

El mecánico estuvo muy avispado por qué me comentó que en este modelo conoce casos de que se cuela el líquido de dirección por el agujero que hay al lado de la bomba de dirección en el chasis  y que cae justo encima del freno , que se suelen joder mucho las bombas de dirección y pasa eso...

Y la verdad que la bomba está recién cambiada hace poco me dijo el anterior dueño...que le tiró todo el líquido así que ha podido dar en el clavo y que las pastillas se empaparan de líquido de dirección y dejarán de funcionar bien o se cristalizaron....

• Our picks

• Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
  • Create New...