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Duda tema Motor.


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Bueno después de dejar mi flamante 406 hdi 2000 que e tenido desde el 2001 y que me salio de fabula!! ni una avería, solo los cambios de rigor, se va al desguace con el mismo motor, cambio embrague bombas del primer día!! pues me pille (y siguiendo con peugeot) el 508 blue hdi 1.6 120CV, que me encanta!! y después de ver una buena oferta en autodisa me decidí a pillarlo!! km "0" el modelo active por 15000 euracos y con 2800km, lo vi muy bien de precio, y el vehículo esta como salido del concesionario!! tenían otro el modelo allure, que llevaba tres mariconas mas, como el freno electrico y dos cosas mas, no recuerdo ahora, pero eran 2200 euros mas y en cima el coche tenia 68000 km así que sin dudarlo a por el otro!!

La verdad que tenia mi serias dudas, 1500 kilos y 120 cv, ummmmm, no se si le pesaría el culo, tengo que decir que para nada!! lo e sacado a autopista y tira de la hostia!! ayer lo puse a ????????in ningún problema....

 

Bueno esta es mi  duda?¿ como puede ser que mi anterior coche con motor 2000 hdi solo sacara 110 cv, y este con motor 1.6 desarrolle  10 cv mas? y no solo es eso es que anda muchísimo mas que el otro...

 

 

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Inyecciones common rail que inyectan a mas presión, turbos de geometría variable, electrónica...

 

El motor 2.0 hdi por norma general ha sido mas fiable que el 1.6 hdi que dieron problemas al principio. No quita que ambos hayan ido evolucionando. El motor 1,6 hdi ha sido sustituido por el 1.5 hdi actualmente.

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Yo creo que son varios factores, el 508 pesa 100 kg menos (respecto a un 407), sólo eso ya se nota.

Después la aerodinámica también influye y en autopista sobre todo.

Esa potencia que hay de más no es la razón porque la potencia es potencia, básicamente lo que notas es todo lo anterior y que tu viejo motor ya no tenía 110 cv.

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Buena elección. No tiene nada que ver el 2.0 antiguo con este , ahora saca mas potencia por electronica,inyectores,turbo geometria variable y demás aditivos, pero tienes un sexta que te servira para llanear, y poco más, acostumbrate a llevarle por encima 2000 rpm.

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    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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