Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Defecto permanente.Tubulado de admisión

Recommended Posts

Nota admin: puedes seguir este proceso en el blog

Buenas club 

Alguno de ustedes sabe a que se refiere este fallo?

Revise por encima el tubo que va del cuerpo de aceleración al filtro de aire pero se ve bien.

Hoy venia circulando cuando se encendió el signo de admiración y marco fallo control motor.

Perdonen la mala calidad de las imágenes  y mi reflejo XD.

IMG_20180629_180836.jpg

IMG_20180629_181431.jpg

hace 3 horas, admin dijo:

¿Caudalímetro?

Hola admin

Curiosamente mi modelo de motor (ew10a) no lleva.

Veré si limpiando el sensor map para descartar.

Dejo imagen ilustrativa del mismo.

O quizá por ser defecto permanente será mejor cambiarlo ? (Sin garantizar que sea eso la causa ? ) 

images.jpg

Edited by Amurock

Filtro de aire OK, no tiene ni 5 meses que se remplazo. Realice inspección visual al filtro y al tubo que conecta con el cuerpo de aceleración y no parece tener nada mal.

Como antecedente con este componente lo único que puedo decir es que en la mañana pase corriente a otro carro ( por ende moví la cabina del filtro de aire un poco para quitar el protector plastico  de la batería, vamos nada fuera de lo normal ) 

Otros síntomas que presenta es el clásico modo emergencia , sin potencia , sin pasar de revoluciones , jaloneos y el testigo de admiracion encendido. 

Edited by Amurock

Actualizo el tema:

Limpie el sensor con un líquido especial del autozone , borre el código con pp2000 y di una vuelta pequeña a mi cuadra. No ha saltado error nuevamente. 

Por mas que lo he pensado, no imagino que pueda ser el problema . 

Por ahora el plan es esperar y probar a ver si marca algo nuevamente .

IMG_20180630_190240.jpg

IMG_20180630_190246.jpg

IMG_20180630_190302.jpg

Bien, sobre os fallos:

P1160: tiene que ver con el cuerpo la mariposa. Lo primero sería limpiarla. También puede estar relacionado con el sensor MAP.

P0504: tiene que ver con el interruptor de la luz de freno, bien el propio interruptor o el cableado. Puede ser por humedad, mal contacto o que no funcione. Ya que ese interruptor va a asociado-conectado a otros sistemas y circuitos, por eso te da un fallo, ya que es importante que funcione bien. Primero de nada comprueba que al pisar el pedal de freno se encienden correctamente las luces. Luego deberías comprobar interruptor y cableado. También puedes probar a cambiar la luz del freno, o revisar el fusible, e incluso un mal contacto en el faro del freno.

Muchas gracias, 

Hoy ha llegado el recambio del Map 

Lo he cambiado y limpie la mariposa de aceleración . 

La he quitado por completo por lo cual se ha descalibrado supongo jajajaja

Lo bueno ya no marca aparentemente el error del intake 

Lo malo error nuevo aparece ( puede ser por haber quitado y movido la mariposa)

Alguien sabe como se configura ? 

He intentado resetear los auto adaptativos con pp2000 pero no se si con eso baste.

Vamos avanzando , ya les contare XD

IMG_20180705_085148.jpg

Screenshot_2018-07-05-09-42-51.png

Efectivamente, no vas mal encaminado, ese error se refiere a:

P1153 

Detalles de avería: Módulo de control del motor – adaptación a la mariposa

Motivo: Adaptación a la mariposa incompleta/no realizada, mariposa atascada/pegada, motor de la mariposa

Pero los siento, yo no se como solucionar eso.

• 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 11 months later...
  • Our picks

• Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
  • Create New...