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[Brico] Cambio de pastillas de freno delanteras Peugeot 308 (T9).


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Necesitamos:

 

- Pastillas de frenos.

- Grasa de montaje para frenos.

- Gato de carpintero.

- Destornillador plano grande.

- Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande.

- Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos).

- Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto.

- Borriqueta.

- Llave de ruedas o vaso de 17 mm.

 

En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad.

 

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Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. 

 

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A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas).

 

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Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador.

 

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NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza:

 

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Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos  y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco).

 

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Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla.

 

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Por último:

-Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos.

-Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta.

-Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor.

-Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos.

-Quitamos la borriqueta y bajamos el gato.

-Apretamos los tornillos de la rueda en cruz.

-Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco.

 

NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 260 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor. 

Las pastillas delanteras se han sustituido con 93000 km aproximadamente.

 

Otro tipo de pastillas de frenos:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/

 

 

 

 

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Necesitamos:

 

- Pastillas de frenos.

- Grasa de montaje para frenos.

- Gato de carpintero.

- Destornillador plano grande.

- Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande.

- Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos).

- Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto.

- Borriqueta.

- Llave de ruedas o vaso de 17 mm.

 

En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad.

 

IMG_20180624_191935_756.thumb.jpg.4915db222d76543af2b1152cc7972bd9.jpg

 

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Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. 

 

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A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas).

 

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Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador.

 

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NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza:

 

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Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos  y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco).

 

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Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla.

 

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Por último:

-Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos.

-Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta.

-Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor.

-Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos.

-Quitamos la borriqueta y bajamos el gato.

-Apretamos los tornillos de la rueda en cruz.

-Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco.

 

NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 26 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor.

 

Otro tipo de pastillas de frenos:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/

 

 

 

 

Muy buen brico compañero! Una duda ¿esa grasa en las pastillas que funcion tiene? yo hice mi cambio hace 1 mes y la verdad no le eche grasa jj. ¿Otra duda para las traseras haria falta meterle la maqina? He leido que por el tema del freno electrico hay que meterla y poner en posicion de cambio para que retroceda el piston o algo asi.. ¿sabes algo de eso?

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Para evitar ruidos,  desde que tenemos el coche las pastillas nos han hecho algo de ruido al frenar. A ver si con la grasa se elimina.

 

Para las pastillas traseras: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2319-cambio-pastillas-de-freno-traseras-con-freno-electrico-nuevo-308-t9

 

[Brico] Cambio de pastillas de freno delanteras Peugeot 308 (T9).docx

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  • 1 year later...

  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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