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307SW: La toma de mechero en el maletero no se apaga.


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Buenas a [email protected]!

Tengo un 307 SW PACK 2.0 HDi del 2004 y lo cierto es que hasta ahora no le había dado mucho uso a la toma de mechero que se encuentra en la parte trasera, tan sólo al principio para conectar algún GPS en viaje que desconectaba al parar o similar.

 

El caso es que ahora a raíz de un pequeño accidente en el que me han estallado una óptica y se han dado a la fuga, me ha dado por instalar una cámara delantera y otra trasera y el sistema viene con un conector para toma de corriente. Como en la toma del salpicadero suelo llevar los móviles cargando, se me ha dado por pasar el cable hasta la parte trasera y conectarlo allí pero, oh sorpresa, la toma es permanente, no se apaga ni cuando el coche entra en modo ECO. He probado a dejarlo toda esta noche y por la mañana cuando he ido a mirar seguía recibiendo alimentación... de ahí la pregunta: ¿es normal?, ¿sabéis si hay alguna forma de que se apague como la del salpicadero, es decir, cuando se quita el contacto? 

Gracias :)

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hace 5 horas, jjcf dijo:

Yo tuve uno y funcionaba así lo único que si quieres tendrás que buscar el cable y poner a través de la llave de contacto

Pues vaya fiesta... le haré entonces un adaptador para el contacto y pista, sigo manteniendo la toma trasera.

Gracias por la info jjcf :)

Un saludo!

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Sí, tiene sentido... la verdad es que yo sólo la he utilizado alguna vez para poner un receptor GPS, en la época de las PDAs, que tenía una pequeña batería y se apagaba sola al acabar de cargar y  ya llovió, jajaja.

Pues nada, toca sacar la toma del contacto, creo que hay alguna libre en la zona del maletero, gracias a todos :)

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El 4/7/2018 a las 8:32, Joan66 dijo:

La toma de 12 v. del maletero siempre tiene tensión. Es lo normal. Supongo que lo hacen por si conectas una nevera y que siempre este en marcha aún parando el coche.

 

Yo siempre la he usado para eso.

 

Saludos

pues cuidado porque a mi ya me paso tenia conectada  la nevera y en un viaje al tener dos dias parado el coche me dejo sin bateria  ,por eso cuidado con dejar algo conectado 

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hace 10 horas, jjcf dijo:

pues cuidado porque a mi ya me paso tenia conectada  la nevera y en un viaje al tener dos dias parado el coche me dejo sin bateria  ,por eso cuidado con dejar algo conectado 

Esta claro.

 

Lo tipico es que en un viaje si paras a descansar o a tomar algo pues eso sigue funcionando, lo normal es que al llegar al destino la desconectes y te la llevas. 

 

Estas neveras con celulas peltier tienen un rendimiento muy bajo y consumen mucho. ademas en verano parando el coche al sol no creo que tengan potencia suficiente para enfriar.

 

Un saludo

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Revisa si el fusible que va para alimentar y proteger la toma 12v , puede colocarse en otra posición para que reciba corriente desde la posición de contacto. Sino tendrás que revisar lo que ha dicho el compañero jjcf.

 

 

 

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      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
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      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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