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307SW: La toma de mechero en el maletero no se apaga.


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Buenas a [email protected]!

Tengo un 307 SW PACK 2.0 HDi del 2004 y lo cierto es que hasta ahora no le había dado mucho uso a la toma de mechero que se encuentra en la parte trasera, tan sólo al principio para conectar algún GPS en viaje que desconectaba al parar o similar.

 

El caso es que ahora a raíz de un pequeño accidente en el que me han estallado una óptica y se han dado a la fuga, me ha dado por instalar una cámara delantera y otra trasera y el sistema viene con un conector para toma de corriente. Como en la toma del salpicadero suelo llevar los móviles cargando, se me ha dado por pasar el cable hasta la parte trasera y conectarlo allí pero, oh sorpresa, la toma es permanente, no se apaga ni cuando el coche entra en modo ECO. He probado a dejarlo toda esta noche y por la mañana cuando he ido a mirar seguía recibiendo alimentación... de ahí la pregunta: ¿es normal?, ¿sabéis si hay alguna forma de que se apague como la del salpicadero, es decir, cuando se quita el contacto? 

Gracias :)

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hace 5 horas, jjcf dijo:

Yo tuve uno y funcionaba así lo único que si quieres tendrás que buscar el cable y poner a través de la llave de contacto

Pues vaya fiesta... le haré entonces un adaptador para el contacto y pista, sigo manteniendo la toma trasera.

Gracias por la info jjcf :)

Un saludo!

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Sí, tiene sentido... la verdad es que yo sólo la he utilizado alguna vez para poner un receptor GPS, en la época de las PDAs, que tenía una pequeña batería y se apagaba sola al acabar de cargar y  ya llovió, jajaja.

Pues nada, toca sacar la toma del contacto, creo que hay alguna libre en la zona del maletero, gracias a todos :)

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El 4/7/2018 a las 8:32, Joan66 dijo:

La toma de 12 v. del maletero siempre tiene tensión. Es lo normal. Supongo que lo hacen por si conectas una nevera y que siempre este en marcha aún parando el coche.

 

Yo siempre la he usado para eso.

 

Saludos

pues cuidado porque a mi ya me paso tenia conectada  la nevera y en un viaje al tener dos dias parado el coche me dejo sin bateria  ,por eso cuidado con dejar algo conectado 

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hace 10 horas, jjcf dijo:

pues cuidado porque a mi ya me paso tenia conectada  la nevera y en un viaje al tener dos dias parado el coche me dejo sin bateria  ,por eso cuidado con dejar algo conectado 

Esta claro.

 

Lo tipico es que en un viaje si paras a descansar o a tomar algo pues eso sigue funcionando, lo normal es que al llegar al destino la desconectes y te la llevas. 

 

Estas neveras con celulas peltier tienen un rendimiento muy bajo y consumen mucho. ademas en verano parando el coche al sol no creo que tengan potencia suficiente para enfriar.

 

Un saludo

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Revisa si el fusible que va para alimentar y proteger la toma 12v , puede colocarse en otra posición para que reciba corriente desde la posición de contacto. Sino tendrás que revisar lo que ha dicho el compañero jjcf.

 

 

 

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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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