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Pues para mi depende. Si tienes hijos, sueles hacer viajes con necesidad de capacidad de maletero para toda la familia, pues haría ese esfuerzo económico de irme a por el SUV. Pero si no necesitas tanto maletero, yo personalmente me inclinaría por el 308. Hay que tener en cuenta que a igualdad de motor, el SUV va a consumir más carburante. 

 

Pero nunca dejaría de lado el 308 sw. Te va a cubrir  todas las necesidades de capacidad de maletero, a un precio más contenido y con un consumo menor que el SUV (y similar al 308 normal).

 

En resumen. Para utilizarlo en el día a día con pocas necesidades de carga, me decantaría por el 308. Para grandes cargas, el 3008. Y si te gusta el 308 sw, te va a cubrir todas las necesidades sin soltar la pasta del SUV. A mi no se me ocurriría comprame un SUV para andar por ciudad con sólo un pasajero, por ejemplo.Sería tirar el dinero.

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Buenas,

comparar 308 con 3008 es ilogico. Son coches distintos.

Para mi sin duda el 308 y si necesitas un plus de espacio, el 308SW. En consumos no hay comparacion, estamos hablando de mas de 1L/100km y ademas, una diferencia de 3-4mil € en mismo equipamiento. Además de un seguro más caro. (Se nota que soy anti suv?)

Realmente todo va a gustos y de presupuestos pero ambos coches esteticamente son muy bonitos pero con prestaciones distintas.

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Buenas, yo la ventaja que le veo a un SUV sobre todo es el acceso y salida del mismo por la altura, y si te sueles mover por caminos de tierra para evitar que te rocen los bajos, acceso a parcelas sin urbanizar, casas de campo, ir de pesca/caza donde tengas que entrar en caminos forestales, etc... 

Ahora bien, si no tenemos problemas de movilidad (lesiones, gente anciana, etc..), y vamos a ir mayormente por asfalto, el SW es un vehículo muy versatil en lo referente al nivel de carga que puede soportar, incluso más que un SUV,  no digamos que un 3008 (520 litros) por los 556 litros a favor del SW (otro cantar es el 5008).

En cuanto al puesto de conducción, mido 1.96 y voy más amplio en mi 308 SW que en el nuevo 3008 si hechar el asiento detrás del todo.

Otro punto a tener en cuenta es que un SUV es más caro de mantener (MÁXIME SI LO METES POR PISTAS A MENUDO), y en muchos garajes entrará justito de ancho, lo que dificulta su acceso.

En cuanto a la calidad entre uno y otro, por lo que he leido en varios foros no hay mucha con respecto al nuestro en cuanto a sonorización y calidad de materiales (hablo de versiones equivalentes).

Salu2!

Edited by pepepellicer
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Tal como está planteado, me da a mí que ambos coches cumplen sus necesidades y el 308 sería la compra más racional pero en el fondo le gusta más el 3008.

 

Si es ese el caso y el dinero lo permite, ve a por el 3008. Si vas justo de dinero y llegar al 3008 supone un esfuerzo económico grande quizás el 308 sea mejor opción.

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Yo antes de comprarme el 308 SW mire varios SUV, y llegué a la conclusion de que si te compras un SUV con respecto a un ranchera, lo haces principalmente por imagen.

La capacidad del maletero de mi SW es superior a la de varios SUV que miré.

A la hora de valorar precio, practicidad, consumos, estabilidad, el turismo es claramente superior.

Coincido con @pepepellicer salvo la ventaja de un acceso mas cómodo, no le veo mas que desventajas.

Un SUV parece mas amplio, pero con el metro en la mano, no lo es.

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¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría. ¿Sabéis cada cuando lo tendría que llenar? ¿Dónde están las estaciones para recargarlo? ¿Tiene un coste muy alto? 

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hace 19 minutos, MJoseCot dijo:

¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría. ¿Sabéis cada cuando lo tendría que llenar? ¿Dónde están las estaciones para recargarlo? ¿Tiene un coste muy alto? 

Hay varios hilos sobre eso.

Lo puedes recargar en casi cualquier gasolinera o comprar una garrafa y rellenarlo.

Mas barato en la gasolinera.

Descaradamente caro si lo compras en el concesionario.

Calcula que dura unos 25.000 km y rellenarlo cuesta entre 10 y 20 €.

No es gratis, pero el coste es insignificante.

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hace 30 minutos, MJoseCot dijo:

¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría.

Sobre esto a lo mejor también puedes plantearte comprarlo gasolina ;) Al igual que el AdBlue, hay varios temas sobre esto, ya que el mercado, la normativa  y los precios están cambiando bastante.

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Muchas gracias, otra vez. De echo, sobre el adblue me recomendaron una página web que, según me dijeron, te ayuda a saber cuando recargar el adblue, dónde está en el coche. Es esta: http://greenchem-adblue4you.com/es/ 

 

Ya la compartí en otro post. ¿Alguien la ha probado o sabe si es fiable? ¿Conocéis alguna otra página o enlace de este tipo?

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hace 5 horas, MJoseCot dijo:

Muchas gracias, otra vez. De echo, sobre el adblue me recomendaron una página web que, según me dijeron, te ayuda a saber cuando recargar el adblue, dónde está en el coche. Es esta: http://greenchem-adblue4you.com/es/ 

 

Ya la compartí en otro post. ¿Alguien la ha probado o sabe si es fiable? ¿Conocéis alguna otra página o enlace de este tipo?

 

Bueno, sin desviar mucho el tema, esas webs son para una estimación. Fíjate en diferentes mensajes de AdBlue en el foro y verás que varía mucho el consumo del aditivo.

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  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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