Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Entusiastas del diesel: ¿como lo vais a amortizar?


undeourense

Mensajes recomendados

  • Respuestas 142
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

...no se cambia"' date='solo se "limpia" y "rellena"de liquido...[/quote']

Esa operación es la que cuesta unos 500 euracos, lo que pasa que vulgarmente decimos cambiar FAP.

Salu2

Ok,como aún no me ha tocado hacerlo,desconozco su precio,pero creo que tendriais que cambiar la forma de llamarlo,pues es otra cosa que presta a confusión.

Además,los catalizadores de gasolina,tambien necesitan cierta limpieza cada cierto tiempo y Km con lo que estan igualados Diesel y Gasofa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Además' date='los catalizadores de gasolina,tambien necesitan cierta limpieza cada cierto tiempo y Km con lo que estan igualados Diesel y Gasofa.[/quote']

Te aseguro que el precio no es el mismo.

Salu2

Esto me dá una idea....Sería dificil conseguir los tiempos de taller de cada cosa....

Ejemplo:Limpiar FAP,3h a 40€=120€ + Rellenar liquido 120€=240€

Evidentemente hago congeturas,pues no tengo ni "pajolera" idea de a que precio va la hora de taller en Peugeot,tendría que buscar facturas,y 120€ por poco mas de un litro de un liquido (sea cual sea) me parece de "ciencia ficción".

Si a alguien le han hecho esta operación,por favor que copie su factura en este foro y sabremos lo que realmente vale,mientras tanto yo SIGO sin creerme que limpiar un "pedazo de hierro" y rellenar un deposito valga 500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí he encontrado lo que buscaba:

http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=947&highlight=precio+eolys

http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=269&highlight=precio+eolys

Parece que el líquido cuesta unos 36 €/litro y el filtro reciclado otros 250€ del ala (500 si es nuevo).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí he encontrado lo que buscaba:

http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=947&highlight=precio+eolys

http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=269&highlight=precio+eolys

Parece que el líquido cuesta unos 36 €/litro y el filtro reciclado otros 250€ del ala (500 si es nuevo).

Salu2

Muchas gracias por la busqueda,pero como ves,corrobora,lo que yo he dicho,de 500€ nada.

Correcaminos habla de 180€ entre limpieza y sustitución del filtro,y en otro post de Alejandro65,habla de 32.6€/l x 5l de capacidad es decir 160€+/-,y es imposible que cueste 350€ un filtro.

Creo que concuerda con lo que yo he expuesto.

En fin creo que nosotros mismos tiramos piedras sobre nuestro tejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo la parte del Eolys:

Rellenado de Eolys. 0.7 h a 41.9 mas IVA

Aditivo: 33.69 + IVA el litro (entran 5)

Ale, a sumar.

Respecto al filtro, es suficiente con desmontar y limpiar co agua a presion, solo que los talleres no lo hacen. Lo que hacen los talleres es quitar el tuyo, montar uno previamente revisado y limpio (reciclado), empaquetar el tuyo y devolverlo a peugeot, para que lo reciclen y pueda volverse a utilizar.

Precio de la broma, como 200 euros (mano de obra incluida).

Asi, el mantenimiento del FAP sale por unos 500 euros. Si te ponen FAP nuevo, el precio se incrementa en unos 200 euros.

Todo esto groso modo, hay algun post por ahi con lo que le habia costado a alguien. Los precios del Eolys son de agosto 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo la parte del Eolys:

Rellenado de Eolys. 0.7 h a 41.9 mas IVA

Aditivo: 33.69 + IVA el litro (entran 5)

Ale, a sumar.

Respecto al filtro, es suficiente con desmontar y limpiar co agua a presion, solo que los talleres no lo hacen. Lo que hacen los talleres es quitar el tuyo, montar uno previamente revisado y limpio (reciclado), empaquetar el tuyo y devolverlo a peugeot, para que lo reciclen y pueda volverse a utilizar.

Precio de la broma, como 200 euros (mano de obra incluida).

Asi, el mantenimiento del FAP sale por unos 500 euros. Si te ponen FAP nuevo, el precio se incrementa en unos 200 euros.

Todo esto groso modo, hay algun post por ahi con lo que le habia costado a alguien. Los precios del Eolys son de agosto 2006.

:smt031 :-D

Gracias por albergar luz a nuestras dudas.

Claro,que si cambias el FAP cuesta 500€,pero como tu dices no es necesario.Eso es como aquel que tiene abierta la culata,y le dice al mecanico...Ya que tiene abierto cambiame uno o dos pistones.

Por otra parte,permitirme decir que 200€ cada 80000km o más no me parere excesivamente caro,sobretodo teniendo en cuenta que la mayoria de la gente tarda entre 4 y 5 años en hacerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milhause, entre mano de obra y eolys sí es como tú dices, pero como bien ha dicho Pacojaenes, el filtro o bien lo limpias (que no te lo hacen) o bien te lo cambian por otro reciclado con lo que al final entre todo ronda los 500€.

En mi caso serían unos 500€ cada 120.000km, que no me parece barato en absoluto, y en otros motores lo tendrán que cambiar a los 80.000 hasta que les pongan el líquido nuevo de 120.000km.

Ahora, que si sabes tú cambiar el líquido y le limpias el filtro sí que te sale por unos 200€, pero hasta ahora nadie en el foro ha sido capaz :?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milhause, entre mano de obra y eolys sí es como tú dices, pero como bien ha dicho Pacojaenes, el filtro o bien lo limpias (que no te lo hacen) o bien te lo cambian por otro reciclado con lo que al final entre todo ronda los 500€.

En mi caso serían unos 500€ cada 120.000km, que no me parece barato en absoluto, y en otros motores lo tendrán que cambiar a los 80.000 hasta que les pongan el líquido nuevo de 120.000km.

Ahora, que si sabes tú cambiar el líquido y le limpias el filtro sí que te sale por unos 200€, pero hasta ahora nadie en el foro ha sido capaz :?

Salu2

Moscli,me parece que no lo has leido bien.No lo limpian,lo sustituyen por uno uno reciclado,es decir un recambio reutilizado o de intercambio.

Tambien lo hacen con por ejem. un Alternador,tu das el tuyo averiado y ellos te dan otro reciclado con la misma garantia que una pieza nueva,pero a un precio más economico.

De hecho es una pieza nueva,pues se le ha sustituido todo lo que está en mal estado por piezas nuevas.

Luego si tú,decides que no quieres el reciclado (una solemne tonteria),y pides que te pongan una pieza nueva,entonces es completamente normal que te cobren esos 500€

En definitiva la operación,como la hace normalmente Peugeot cuesta 200€.

Yo llevo el alternador de intercambio,y ya es la tercera vez que utilizo este sistema lo hice dos veces en mi anterior 205 diesel.

Tambien con un Alternador,y con la Bomba del gas-oil,me ahorre cientos de € el coche lo tiene mis padres y sigue funcionando de maravillla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...o bien lo limpias (que no te lo hacen) o bien te lo cambian por otro reciclado con lo que al final entre todo ronda los 500€....
Moscli' date='me parece que no lo has leido bien.No lo limpian,lo sustituyen por uno uno reciclado,es decir un recambio reutilizado o de intercambio.

Tambien lo hacen con por ejem. un Alternador,tu das el tuyo averiado y ellos te dan otro reciclado con la misma garantia que una pieza nueva,pero a un precio más economico.

De hecho es una pieza nueva,pues se le ha sustituido todo lo que está en mal estado por piezas nuevas.

Luego si tú,decides que no quieres el reciclado (una solemne tonteria),y pides que te pongan una pieza nueva,entonces es completamente normal que te cobren esos 500€

En definitiva la operación,como la hace normalmente Peugeot cuesta 200€.

Yo llevo el alternador de intercambio,y ya es la tercera vez que utilizo este sistema lo hice dos veces en mi anterior 205 diesel.

Tambien con un Alternador,y con la Bomba del gas-oil,me ahorre cientos de € el coche lo tiene mis padres y sigue funcionando de maravillla.[/quote']

Bueno, por zanjar el tema. Que sí, que lo he leído bien, pero el filtro que te ponen, el reciclado, te cuesta 200€ del ala, más el líquido 180€, más mano de obra. Total, 500€ más o menos.

A ver, las supertacañonas, saquen la calculadora:

líquido: 33,69€ x 5l = 168,45€

filtro reciclado: 200€

mano de obra: 0,7 x 41,9 = 29,33

Total + IVA = (168,45 + 200 + 29,33) x 1,16 = 461,42 €

Bueno, yo por mi parte desisto :-D

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo la parte del Eolys:

Rellenado de Eolys. 0.7 h a 41.9 mas IVA

Aditivo: 33.69 + IVA el litro (entran 5)

Ale, a sumar.

Respecto al filtro, es suficiente con desmontar y limpiar co agua a presion, solo que los talleres no lo hacen. Lo que hacen los talleres es quitar el tuyo, montar uno previamente revisado y limpio (reciclado), empaquetar el tuyo y devolverlo a peugeot, para que lo reciclen y pueda volverse a utilizar.

Precio de la broma, como 200 euros (mano de obra incluida).

Asi, el mantenimiento del FAP sale por unos 500 euros. Si te ponen FAP nuevo, el precio se incrementa en unos 200 euros.

Todo esto groso modo, hay algun post por ahi con lo que le habia costado a alguien. Los precios del Eolys son de agosto 2006.

Millhouse... yo estoy con Moscli, a ver si paco nos saca de todas las dudas pero...

Lo que yo entiendo es que son sobre 200€ rellenar el Eolys, y otros tantos por el desmontaje/montaje y limpieza del FAP. Y si quieres uno nuevo, pues otros 200 euritos más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milhause' date=' entre mano de obra y eolys sí es como tú dices, pero como bien ha dicho Pacojaenes, el filtro o bien lo limpias (que no te lo hacen) o bien te lo cambian por otro reciclado con lo que al final entre todo ronda los 500€.

En mi caso serían unos 500€ cada 120.000km, que no me parece barato en absoluto, y en otros motores lo tendrán que cambiar a los 80.000 hasta que les pongan el líquido nuevo de 120.000km.

Ahora, que si sabes tú cambiar el líquido y le limpias el filtro sí que te sale por unos 200€, pero hasta ahora nadie en el foro ha sido capaz :?

Salu2[/quote']

Moscli,me parece que no lo has leido bien.No lo limpian,lo sustituyen por uno uno reciclado,es decir un recambio reutilizado o de intercambio.

Tambien lo hacen con por ejem. un Alternador,tu das el tuyo averiado y ellos te dan otro reciclado con la misma garantia que una pieza nueva,pero a un precio más economico.

De hecho es una pieza nueva,pues se le ha sustituido todo lo que está en mal estado por piezas nuevas.

Luego si tú,decides que no quieres el reciclado (una solemne tonteria),y pides que te pongan una pieza nueva,entonces es completamente normal que te cobren esos 500€

En definitiva la operación,como la hace normalmente Peugeot cuesta 200€.

Yo llevo el alternador de intercambio,y ya es la tercera vez que utilizo este sistema lo hice dos veces en mi anterior 205 diesel.

Tambien con un Alternador,y con la Bomba del gas-oil,me ahorre cientos de € el coche lo tiene mis padres y sigue funcionando de maravillla.

Rectifico,soy yo el que no se lo leyo bien,perdonar.

pero entonces aún estoy mas acojonado,pues si lo quieres nuevo ya no son 500 o 600€ sino 700€ :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os habeis aclarado por fin. Abel lo resumio bien.

Grasias quillo.

La verdad, yo estoy acojonao, porque llevo 110000 km, a las ruedas le pueden quedar otros 10000 mas o menos, el FAP puede petar cuando quiera, la le llega la ITV mas o menos para los 120000 ( que duren los amortiguadores, porfi), la revision es tipo C.... Vamos, que lo pienso y me cago (los de Visa se frotan las manos)... y eso que el Eolys, vi el deposito, crei que se habia acabado y lo lleve a rellenar, pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, yo estoy acojonao, porque llevo 110000 km, a las ruedas le pueden quedar otros 10000 mas o menos, el FAP puede petar cuando quiera, la le llega la ITV mas o menos para los 120000 ( que duren los amortiguadores, porfi), la revision es tipo C.... Vamos, que lo pienso y me cago (los de Visa se frotan las manos)... y eso que el Eolys, vi el deposito, crei que se habia acabado y lo lleve a rellenar, pero....

Paco, es el momento de cambiar de coche :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía no lo tengo. Me dijeron para el 20 de Octubre, pero entre unas cosas y otras, seguro que se alarga más. Esta tarde preguntaré si van a cumplir con el calendario previsto.

Si lo hubiera tenido, lo hubiera dicho :-D Ya sabes, lo típico: hilo especial, fotografías por doquier, comentarios de cómo va, próximas quedadas para que lo veais... ¡lo mismitico que el Fotos!

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía no lo tengo. Me dijeron para el 20 de Octubre, pero entre unas cosas y otras, seguro que se alarga más. Esta tarde preguntaré si van a cumplir con el calendario previsto.

Si lo hubiera tenido, lo hubiera dicho :-D Ya sabes, lo típico: hilo especial, fotografías por doquier, comentarios de cómo va, próximas quedadas para que lo veais... ¡lo mismitico que el Fotos!

Un abrazo. Jose

¿que coche pillaste? si no es indiscreccion....

el renault lo vendes o te quedas con los 2?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...