Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con aire acondicionado


Recommended Posts

Hola, os cuento brevemente mi caso, hace unas semanas al llegar el tan esperado calor encendi el aire y solo echaba una rafaga de aire caliente, supuse que seria una simple recarga de gas, asi que cambie el filtro antipolen y lo lleve al taller a que me hiciesen una recarga. Despues de dejarlo alli e ir a recogerlo el mecanico me dijo que que realizo la recarga pero no echaba frio, y que la averia estaba en el compresor que no arrancaba, 500 euros la broma mas mano de obra, como deducieris cogi las llaves y me fui sin decirle ni adios. Total que al llegar a casa levanto el capo y al darle al botoncito del aire el compresor arranca, vamos que se nota el ruidito que hace cuando arranca mas que lo vi yo funcionar, comprobe todos los fusibles y hasta toque el condensador a ver si se enfriaba pero nada. Lo cual aqui mi duda, el compresor no funciona? podria ser otra motivo por el cual no echa aire frio o el mecanico marbado no llego a realizar la recarga?.

Gracias de antemano.

Link to post
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Pero te cambió el compresor? Pues si te lo cambió y sigue sin enfriar tendrá que hacerse cargo ¿no? Mira en la factura que te hizo e incluso pide el compresor viejo si te lo cambió (te tiene que

Lo mas probable que te falte el gas. Si el compresor arranca es que funciona. puede que el condesador falle, pero el compresor funciona. Yo que tu iria a alguien de confianza, que te haga una recarga

Pues yo personalmente miraría el gas y después si ves que tira caliente por un lado y frio por otro lado, pues las trampillas. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al comprarlo tenia ya 12 años el coche

¿Pero te cambió el compresor? Pues si te lo cambió y sigue sin enfriar tendrá que hacerse cargo ¿no?

Mira en la factura que te hizo e incluso pide el compresor viejo si te lo cambió (te tiene que dar la pieza sustituída).

El problema de no enfriar, aparte del compresor, pueden ser muchos, desde un pérdida en el circuito, hasta que el compresor arranque pero no funcione bien, etc... Lo que no es normal es gastarse 500 euros y que siga igual.

Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, admin dijo:

¿Pero te cambió el compresor? Pues si te lo cambió y sigue sin enfriar tendrá que hacerse cargo ¿no?

Mira en la factura que te hizo e incluso pide el compresor viejo si te lo cambió (te tiene que dar la pieza sustituída).

El problema de no enfriar, aparte del compresor, pueden ser muchos, desde un pérdida en el circuito, hasta que el compresor arranque pero no funcione bien, etc... Lo que no es normal es gastarse 500 euros y que siga igual.

El compresor no lo llego a cambiar, solo me dijo que no funcionaba y que habria que cambiarlo, pero me lleve el coche sin haberlo cambiado como es logico para poder tener mas opiniones de otros mecanicos. El compresor por lo que yo veo, no siendo un esperto, arranca cuando le das al aire pero no echa aire frio, de ahi mi duda a que podria deberse.

Link to post
Share on other sites

pinta tiene de no tener carga suficiente , te va a tocar llevarlo a otro taller, y que te lo miren , una vez que conectan las mangueras saben si tienes liquido refrigerante o no , a mi me paso que no enfriaba , lo lleve y me dijo el mecanico que estaba bien de carga  le miro los fusibles y trasteo por allí y me dijo que era de la bsi que no reconocia  el compresor y que lo llevara a la casa , no me cobro nada por esto ,, luego le meti el ordenador y trastee yo por mi cuenta  y cambie algunos parámetros y empezó a funcionar , pero en mi caso el compresor no arrancaba ,, no te puedo decir mas esa es mi experiencia   

Edited by peyejo01
Link to post
Share on other sites

Lo mas probable que te falte el gas. Si el compresor arranca es que funciona. puede que el condesador falle, pero el compresor funciona. Yo que tu iria a alguien de confianza, que te haga una recarga con el olor  de seguimiento y de paso que te mire los engranajes de las trampillas direccionadoras del aire. Suelen estar desgastadas, pues son de pésima calidad.  de que año es tu coche?

 

saludos

Link to post
Share on other sites
hace 21 horas, peyejo01 dijo:

pinta tiene de no tener carga suficiente , te va a tocar llevarlo a otro taller, y que te lo miren , una vez que conectan las mangueras saben si tienes liquido refrigerante o no , a mi me paso que no enfriaba , lo lleve y me dijo el mecanico que estaba bien de carga  le miro los fusibles y trasteo por allí y me dijo que era de la bsi que no reconocia  el compresor y que lo llevara a la casa , no me cobro nada por esto ,, luego le meti el ordenador y trastee yo por mi cuenta  y cambie algunos parámetros y empezó a funcionar , pero en mi caso el compresor no arrancaba ,, no te puedo decir mas esa es mi experiencia   

Recueras que fusibles son los que miraste? yo estube comprobando pero solo algunos que lei de un problema similar en este foro.

gracias.

Link to post
Share on other sites
hace 18 horas, TIAMATENKI dijo:

Lo mas probable que te falte el gas. Si el compresor arranca es que funciona. puede que el condesador falle, pero el compresor funciona. Yo que tu iria a alguien de confianza, que te haga una recarga con el olor  de seguimiento y de paso que te mire los engranajes de las trampillas direccionadoras del aire. Suelen estar desgastadas, pues son de pésima calidad.  de que año es tu coche?

 

saludos

el condesador lo toco y no esta frio, tambien supongo que si esta bajo de gas es muy dificil que se enfrie y los de las trampillas si creo que es a lo que tu te refieres lo descarto, le abri y le saque el filtro antipolen meti la mano y el aire era igual de caliente. El coche es del 2001.

Gracias.

Edited by Ajads
Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Ajads dijo:

el condesador lo toco y no esta frio, tambien supongo que si esta bajo de gas es muy dificil que se enfrie y los de las trampillas si creo que es a lo que tu te refieres lo descarto, le abri y le saque el filtro antipolen meti la mano y el aire era igual de caliente. El coche es del 2001.

Gracias.

Pues yo personalmente miraría el gas y después si ves que tira caliente por un lado y frio por otro lado, pues las trampillas. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al comprarlo tenia ya 12 años el coche, y por un lado tiraba natural y por otro lado caliente. Cargué el gas y ya tiraba frio donde antes natural y seguía caliente en el lado copiloto. Arreglé las trampillas y solucionado.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, TIAMATENKI dijo:

Pues yo personalmente miraría el gas y después si ves que tira caliente por un lado y frio por otro lado, pues las trampillas. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al comprarlo tenia ya 12 años el coche, y por un lado tiraba natural y por otro lado caliente. Cargué el gas y ya tiraba frio donde antes natural y seguía caliente en el lado copiloto. Arreglé las trampillas y solucionado.

 

Saludos

Mañana lo llevo a un mecanico de confianza a ver si fuese el gas, por el presostato quiza podria ser que no funcionase tambien?

Gracias.

Edited by Ajads
Link to post
Share on other sites
El ‎08‎/‎07‎/‎2018 a las 13:01, Ajads dijo:

Recueras que fusibles son los que miraste? yo estube comprobando pero solo algunos que lei de un problema similar en este foro.

gracias.

los fusibles los mire todos ,y cada uno de ellos con un polímetro ,pero todos estaban bien , 

Link to post
Share on other sites

Despues de llevarlo a un mecanico de confianza me ha dicho que podria ser el compresor, pero claro el no toca el tema aire acondicionados, solo es su suponer. He seguido pidiendo presupuestos para el compresor y todos son de 470 hacia arriba, una locura, si alguien ha tenido alguna experiencia similar que pueda mas o menos guiarme seria una ayuda. Me da palo gastarme 500 euros en un compresor para que fuese luego problema de por ejemplo el filtro deshidratador, presostato, sonda, o algo que nada tuviese que ver con el compresor.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Yo al principio del verano he tenido que cambiar el compresor del C5, y me ha salido la broma por más de 600 pavos.

 

Y dejó de funcionar de un día para otro.

 

Luego al empezar a funcionar se reventó un manguito (al cabo de unos días) y otra vez al taller, otros 75 pavos.

 

Menos mal que enfría que te cagas.

 

En el 307 me sigue enfriando, pero se nota que menos que el reparado en el C5.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, takamoto71 dijo:

Yo al principio del verano he tenido que cambiar el compresor del C5, y me ha salido la broma por más de 600 pavos.

 

Y dejó de funcionar de un día para otro.

 

Luego al empezar a funcionar se reventó un manguito (al cabo de unos días) y otra vez al taller, otros 75 pavos.

 

Menos mal que enfría que te cagas.

 

En el 307 me sigue enfriando, pero se nota que menos que el reparado en el C5.

Pero el compresor no te arrancaba directamente? es una gran duda que tengo aun, si puede estar jodido aun arrancando.

Link to post
Share on other sites

Revisa si al meterle corriente al conector eléctrico del compresor el embrague se une al plato del compresor (imán). Puede que tengas mal el bobinado del compresor y no "embraga".

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5088032

 

 

Link to post
Share on other sites

No hay que ponerse siempre en lo peor ni en lo más caro. En el funcionamiento del AA influyen muchos elementos eléctricos como captadores de presión, sondas y pueden ser algunos de estos los que no dejen trabajar al compresor. Gracias al video se puede observar que al menos la entrada y salida de éste al accionarlo es facil de comprobar; y que con un pequeño mantenimiento de ese embrague nos aseguramos una larga vida para este elemento tan sencillo y a la vez tan caro de reponer.

Yo ando "mosca" estos dias con el mio, de 2004, pues con excesiva calor entra a funcionar el compresor pero en apenas 10 segundos se desacopla y ya no vuelve a entrar hasta que pasan unas horas y se enfría. Me da que los tiros van por algún presostato o sonda ya que cuando enfría lo hace perfectamente.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, JoseM dijo:

No hay que ponerse siempre en lo peor ni en lo más caro. En el funcionamiento del AA influyen muchos elementos eléctricos como captadores de presión, sondas y pueden ser algunos de estos los que no dejen trabajar al compresor. Gracias al video se puede observar que al menos la entrada y salida de éste al accionarlo es facil de comprobar; y que con un pequeño mantenimiento de ese embrague nos aseguramos una larga vida para este elemento tan sencillo y a la vez tan caro de reponer.

Yo ando "mosca" estos dias con el mio, de 2004, pues con excesiva calor entra a funcionar el compresor pero en apenas 10 segundos se desacopla y ya no vuelve a entrar hasta que pasan unas horas y se enfría. Me da que los tiros van por algún presostato o sonda ya que cuando enfría lo hace perfectamente.

Yo ambas sondas las limpie gracias a un brico que vi por aqui por la web, en mi caso no erradicaba ahi el problema, tambien vi por el foro un caso parecido en el que el fallo estaba en una chapita o controlador de temperatura que hay justo detras de la pantalla del climatizador si mal no recuerdo, espero que tengas suerte.

Link to post
Share on other sites

Puede que el compresor no tenga la misma capacidad de compresión como cuando estaba nuevo. A veces pierde capacidad de compresión, conozco un caso similar en el que no enfriaba cuando hacia mucho calor en la calle, por la baja compresión , con lo cual el compresor no daba abasto. Peri si que le enfriaba bien cuando no hacia mucho calor.  En misterauto lo encuentras nuevo por 170-180€ , que no es poco pero mejor que 500. Luego lo que te cobren mano de obra.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Puede que el compresor no tenga la misma capacidad de compresión como cuando estaba nuevo. A veces pierde capacidad de compresión, conozco un caso similar en el que no enfriaba cuando hacia mucho calor en la calle, por la baja compresión , con lo cual el compresor no daba abasto. Peri si que le enfriaba bien cuando no hacia mucho calor.  En misterauto lo encuentras nuevo por 170-180€ , que no es poco pero mejor que 500. Luego lo que te cobren mano de obra.

En mi caso actualmente le meti un viaje al coche de 3:30 de ida y otras 3:30 de vuelta y fue escupiendo aire frio como un campeon, y soy de andalucia donde el mucho calor es un bucle.

Link to post
Share on other sites
El ‎17‎/‎07‎/‎2018 a las 15:45, Ajads dijo:

Actualmente tras unos 45 horas de funcionamiento ininterrumpido del coche el aire acondicionado funciona correctamente, un poco de limpiacontactos al compresor para limpiarlo

45h de funcionamiento ininterrumpido? Lo importante es que lo has solucionado, pero me ha llamado la atención la cantidad de horas que ha estado en marcha el coche.

Link to post
Share on other sites
hace 28 minutos, TIAMATENKI dijo:

45h de funcionamiento ininterrumpido? Lo importante es que lo has solucionado, pero me ha llamado la atención la cantidad de horas que ha estado en marcha el coche.

Me lie escribiendo, dos dias funcionando por carretera y por ciudad pero no ininterrumpidamente, es una locura xD, osea dos dias probandolo a fondo antes de escribir eso y ya mas de una semana y sigue funcionando bien por ahora.

 

Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Ajads dijo:

Me lie escribiendo, dos dias funcionando por carretera y por ciudad pero no ininterrumpidamente, es una locura xD, osea dos dias probandolo a fondo antes de escribir eso y ya mas de una semana y sigue funcionando bien por ahora.

 

Ya , lo imaginé, pero digo,, a ver so lo ha dejado en el garaje en marcha con el aire puesto, en fin,, me había sorprendido  ;).

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, TIAMATENKI dijo:

Ya , lo imaginé, pero digo,, a ver so lo ha dejado en el garaje en marcha con el aire puesto, en fin,, me había sorprendido  ;).

Al precio al que estan los carburantes hoy en dia creo que eso solo podria estar al alcance de Amancio Ortega😂 Gracias por los comentarios y un saludo!

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...