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No os preocupeis, que no me he cambiado de bando...

Es el coche que se ha comprado recientemente mi hija, y antes de entrar de lleno en el tema que me ocupa, os pongo un poco en antecedentes.

Como ya sabeis, mis preferencias en motores, son "gordos, y antiguos", por lo que no hay gran cosa en el mercado que me ofrezca unas garantias, hasta que de casualidad vi este en cuestión.

Se trata de un BMW 318i e 46 de 1998 (si, 20 añitos).

Esta en muy buenas condiciones, y parece que no haya pasado el tiempo por el. Realmente tiene 118.000km, y aunque gran parte de las revisiones, no se han realizado en taller oficial, si que tengo todas las facturas del taller "del barrio", por lo que si que puedo saber el estado del coche...

El tema que me ocupa, a priori, parece bastante sencillo, pero claro esta, que soy un torpe en este sentido.

Necesito un "diagbox" para el bábaro.

Me explico: Me gustaría encontrar un programa de diagnosis que sea lo más intuitivo posible, y si está en el idioma de Cervantes, mejor.

Dispongo del cable K+DCAN, y de inpa, pero me parece un "programa muy justito, que solamente diagnostica algunos errores, y nada más.

Me gustaría trastear algo más en sus "tripas", y hacerle algunas cosillas...

Expongo el tema, ya que me consta que aquí, en casa, tenemos muy buenos mecánicos que dominan el tema.

En esta ocasión, espero vuestra ayuda!

 

EDITO:

Os dejo una fotillos para que veais su estado general.

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Hace una hora, jokameda dijo:

No os preocupeis, que no me he cambiado de bando...

No sería un mal cambio,  no.... :D

 

Yo soy un fan de BMW y de modelos como el 318i. Un clásico y un cochazo. menuda envidia!

En cuanto a diagnosis, creo que es OBD1 (ó OBD "a secas"), ya que es del 98, pero hay muchos a buen precio que para diagnosis sería suficiente.

Yo creo que con ese quilometraje y si no te da ningún fallo, ese coche es un cañón.

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hace 2 horas, admin dijo:

No sería un mal cambio,  no.... :D

 

Yo soy un fan de BMW y de modelos como el 318i. Un clásico y un cochazo. menuda envidia!

En cuanto a diagnosis, creo que es OBD1 (ó OBD "a secas"), ya que es del 98, pero hay muchos a buen precio que para diagnosis sería suficiente.

Yo creo que con ese quilometraje y si no te da ningún fallo, ese coche es un cañón.

Lo cierto es que no se si es OBD 1, o cual.

Tengo el cable necesario, con inpa, y alguno que otro más, pero son solamente para diagnois...

Pongamos, como ejemplo, que quiero que me avise acústicamente de que me dejo las puertas abiertas...

Para esto, no me sirve... Si que puedo diagnosticar fallos, y borrar alguno de ellos, pero no puedo modificar nada más...

De momento, no tiene pinta de fallar, pero nunca se sabe.

Como dije, tengo las facturas del taller.

Recientemente, se le ha cambiado todo el sistema de encendido, sonda lambda, embrague, neumáticos, y bateria...

Esperemos a ver.

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Lo primero, cambiar el diferencial trasero, o soldarlo, mas barato..

Luego.. neumáticos malos detrás. El resto ya viene solo.

 

Creo que le protocolo es OBDII. Ademas, ese modelo, si no recuerdo mal, tiene auto diagnostico. Tiene una combinación de "teclas" y te muestra el fallo que tiene, en el cuadro, si es que tiene.

Por lo del software, DIS (Me suena haberlo escuchado), con el cable IMPA.

 

Esta impecable el coche.

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  • 2 weeks later...

Muchas gracias amigo @cudeiro1993.

Tengo el Impa, pero es muy simple (diagnosis y poco más). Me he bajado todo tipo de aplicaciones para en cable K+DCAN, pero los veo demasiado complicados (aparte del idioma). Quizás estoy acostumbrado a algo más facil de manejar, como nuestro PP2000, por lo que estoy a la espera de que me llegue  el BMW scanner1.4, ya que por lo que he podido ver, su manejo es más fácil.

 

Me estoy haciendo con toda una colección de cables...

 

A vuestra disposición...

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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