Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

No os preocupeis, que no me he cambiado de bando...

Es el coche que se ha comprado recientemente mi hija, y antes de entrar de lleno en el tema que me ocupa, os pongo un poco en antecedentes.

Como ya sabeis, mis preferencias en motores, son "gordos, y antiguos", por lo que no hay gran cosa en el mercado que me ofrezca unas garantias, hasta que de casualidad vi este en cuestión.

Se trata de un BMW 318i e 46 de 1998 (si, 20 añitos).

Esta en muy buenas condiciones, y parece que no haya pasado el tiempo por el. Realmente tiene 118.000km, y aunque gran parte de las revisiones, no se han realizado en taller oficial, si que tengo todas las facturas del taller "del barrio", por lo que si que puedo saber el estado del coche...

El tema que me ocupa, a priori, parece bastante sencillo, pero claro esta, que soy un torpe en este sentido.

Necesito un "diagbox" para el bábaro.

Me explico: Me gustaría encontrar un programa de diagnosis que sea lo más intuitivo posible, y si está en el idioma de Cervantes, mejor.

Dispongo del cable K+DCAN, y de inpa, pero me parece un "programa muy justito, que solamente diagnostica algunos errores, y nada más.

Me gustaría trastear algo más en sus "tripas", y hacerle algunas cosillas...

Expongo el tema, ya que me consta que aquí, en casa, tenemos muy buenos mecánicos que dominan el tema.

En esta ocasión, espero vuestra ayuda!

 

EDITO:

Os dejo una fotillos para que veais su estado general.

a53f7dc0-7d6a-4f66-a2d3-4d445f6f7b68.jpg

94746572-bbbc-483c-b6bf-038073686e7b.jpg

f46f987f-d589-403c-8abf-a1bae70f1335.jpg

0cf02e09-0ee5-40a9-9a7b-60acfc379e6c.jpg

c57987c3-8976-4d7d-88df-7d326aa6ff17.jpg

b04c335e-b7d8-43a4-9549-a27d69205480.jpg

bc4f3b39-9788-4e60-8151-12542c8fb8b9.jpg

 

cbccc602-d7ac-4e6c-82e9-391b9496e993.jpg

Link to post
Share on other sites

Hace una hora, jokameda dijo:

No os preocupeis, que no me he cambiado de bando...

No sería un mal cambio,  no.... :D

 

Yo soy un fan de BMW y de modelos como el 318i. Un clásico y un cochazo. menuda envidia!

En cuanto a diagnosis, creo que es OBD1 (ó OBD "a secas"), ya que es del 98, pero hay muchos a buen precio que para diagnosis sería suficiente.

Yo creo que con ese quilometraje y si no te da ningún fallo, ese coche es un cañón.

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, admin dijo:

No sería un mal cambio,  no.... :D

 

Yo soy un fan de BMW y de modelos como el 318i. Un clásico y un cochazo. menuda envidia!

En cuanto a diagnosis, creo que es OBD1 (ó OBD "a secas"), ya que es del 98, pero hay muchos a buen precio que para diagnosis sería suficiente.

Yo creo que con ese quilometraje y si no te da ningún fallo, ese coche es un cañón.

Lo cierto es que no se si es OBD 1, o cual.

Tengo el cable necesario, con inpa, y alguno que otro más, pero son solamente para diagnois...

Pongamos, como ejemplo, que quiero que me avise acústicamente de que me dejo las puertas abiertas...

Para esto, no me sirve... Si que puedo diagnosticar fallos, y borrar alguno de ellos, pero no puedo modificar nada más...

De momento, no tiene pinta de fallar, pero nunca se sabe.

Como dije, tengo las facturas del taller.

Recientemente, se le ha cambiado todo el sistema de encendido, sonda lambda, embrague, neumáticos, y bateria...

Esperemos a ver.

Link to post
Share on other sites

Lo primero, cambiar el diferencial trasero, o soldarlo, mas barato..

Luego.. neumáticos malos detrás. El resto ya viene solo.

 

Creo que le protocolo es OBDII. Ademas, ese modelo, si no recuerdo mal, tiene auto diagnostico. Tiene una combinación de "teclas" y te muestra el fallo que tiene, en el cuadro, si es que tiene.

Por lo del software, DIS (Me suena haberlo escuchado), con el cable IMPA.

 

Esta impecable el coche.

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias amigo @cudeiro1993.

Tengo el Impa, pero es muy simple (diagnosis y poco más). Me he bajado todo tipo de aplicaciones para en cable K+DCAN, pero los veo demasiado complicados (aparte del idioma). Quizás estoy acostumbrado a algo más facil de manejar, como nuestro PP2000, por lo que estoy a la espera de que me llegue  el BMW scanner1.4, ya que por lo que he podido ver, su manejo es más fácil.

 

Me estoy haciendo con toda una colección de cables...

 

A vuestra disposición...

954fc524-091b-450a-9445-e35cbf508575.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...