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¿Que gasoil repostar?


cristov

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Buenas, hoy he leido que cambian las denominaciones del gasoil a partir de octubre y que los coches deberán de llevar una pegatina en la tapa del deposito, sino la llevan ¿Que gasoil es el recomendable?, supongo que esto ya vendrá de lejos y que los coches matriculados por lo menos este año ya deberíarn de tenerla, el mio es de mayo y no la trae. Tendré que ir al concesionario y que me digan cual es el adecuado, o simplemente solo cambian el nombre?

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etiquetas-combustible-europa-2018-2019.j

 

Por lo que tengo entendido, los textos Sin plomo 95-98, diesel, disel plus.... Se mantendrán.

Solo que ahora, indicarán, en el caso de la gasolina, el % de etanol por litro que tiene. En el caso de los diesels, el % de BIOdiesel que tiene.

Es decir, puedes tener diesel normal B7 y B10, la diferencia es el % de biodiesel que tiene por litro. XLT es diésel sintético, en mi vida lo he visto.

En la gasolina, puedes tener SP95 E5, E10. La diferencia es el % de etanol por litro. El E85 (85% de etanol) dudo que lo veamos en gasolineras.

 

En el caso de los gases H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprimido) y LNG (Gas Natural Licuado).

 

¿Por que tu vehículo no dispone de esta nueva simbología?

Solo los coches matriculados a partir del 12 de octubre estarán obligados a llevar los nuevos distintivos.

 

En el diesel, quitando el XTL, cualquiera de los dos no debe darte ningún problema.

En el gasolina, si tienes un coche antiguo, desde 1886 hasta principios 2000, el E10 puede que no le siente bien, así que usa el E5, y si requiere plomo, añádele el aditivo como siempre. En los modernos no debería tener problemas.

 

Ahora, esos B7, B10, E5,  E10, E85, sera el porcentaje máximo que puede tener, así que puede que tengan un porcentaje mas bajo. Pero me imagino que estarán muy cercanos.

 

 

Por lo que he leído, en el caso de los gasolina, mas etanol, mejor rendimiento. Supuestamente tiene mayor explosión.

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....en el caso de los gasolina, mas etanol, mejor rendimiento. Supuestamente tiene mayor explosión.

 

Etanol es alcohol, por lo tanto tiene un menor poder calorífico que la gasolina, por lo tanto a mayor proporción resultará en una menor "explosión" (presión efectiva) Lo que "es bueno" del alcohol es que es un recurso renovable, y con la interesante ventaja que tiene mejor poder antidetonante que la gasolina, por lo que de la mezcla resultante puede mejorarse en algo en su poder antidetonante, pero es que ya vendrá con la proporción adecuada para obtener el RON nominal que mencione la gasolinera.

De las contras del alcohol que también tiene, menciono su poder higroscópico y su también el de ser "agresivo" con ciertos componentes constitutivos de un motor/automóvil/sistema o componentes de éstos, uno de ellos es la goma (caucho) Si se agrega en pequeñas proporciones (5%, 10%, etc) no presenta inconvenientes, y los que están preparados para usarlo (en altas proporciones)  vienen preparados (regulados y calibrados) de fábrica. No se debe utilizar en vehículos que no son aptos o que no estén reformados/preparados para su uso.

 

En el gasóleo habrá motores muy específicos y puntuales en los que no esté recomendada la utilización del gasóleo con agregado de bio-combustibles. Con sólo seguir las instrucciones del fabricante en el Manual de Utilización del dueño/Usuario se evitarán los posibles inconvenientes.    

Editado por cesrapeugeot3
Para citar (copiar y pegar) un párrafo.
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Vaya lio de etiquetas. mi 508 es de mayo y no pone nada en la tapita del deposito... como no es obligatorio hasta octubre, haí le han dao. Haré una vistia al concesionario en octubre y que me digan pa no meter la pata... como decís si del diesel no habria ningún problema con ninguno de los dos será cuestión de cual es el acertado. probar... 

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