Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tercer Fallo de Motor

Recommended Posts

Bueno, os pondo un poco al día. Tengo un 3008 Allure S&S 1.2 130cv Gasolina. Desde 28/Abril/2016.

Ha rodado un total de 36000 km aproximadamente. Durante este tiempo lo he llevado al taller por fallo de motor (dejándome tirado) tres veces (la última la semana pasada). 

El fallo, consiste en que el coche comienza a tambalear y va perdiendo potencia poco a poco hasta que te salta el testigo de fallo de motor y te quedas tirado, ya que no tiene potencia alguna para avanzar el coche.

La primera vez, (con 6 meses de uso) el jefe de taller del concesionario donde lo compré (AUTO MARCOS ORIHUELA) me dijo que la gasolina que yo le ponía era la causante de que se rompieran las bujías. Al decirle los sitios donde repostaba me lleve la primera sorpresa. Ya que tengo por costumbre repostar en Repsol, BP y Galp  ya que el último depósito había sido de ahí (Su respuesta fue que no conocía ni le sonaba la galp, toma ahí....un jefe de taller). En fin, el trato fue pésimo no, lo siguiente. Me tuvieron 6 días sin proporcionare coche de sustitución, llamándoles todos los días, estuve sin mi coche aproximadamente 10 días. y muchas cosas por el estilo, que lo único que lograron es que tomara la decisión de no tener nada que ver con ellos en todas las siguientes revisiones ni fallos. 

Pues eso, reparado el fallo de motor (aún no sé que fue lo arreglaron ya que sigue siendo un secretismo que no comprendo) pues 7 meses después, mismo fallo. Decido llamar a Grúa (a la de mi seguro de coche, para asegurarme que lo llevaran a otro taller oficial Peugeot, ya que si llamaba a Asistencia de Peugeot me lo llevarían a Auto Marcos Orihuela, puesto que la avería había sido por la misma zona) Decido llevármelo a Tomas Guillen Guillen en MURCIA. El trato fue muy cordial, respetuoso y correcto en todo momento. Comento los antecedentes de la primera vez que me falló, y que la verdad estaba ya un poco mosqueado que en poco mas de un años el coche me diera dos fallos de motor.  Al día siguiente me llaman por teléfono que ya puedo recoger mi coche, que ya está reparado.

1 años me ha durado esta alegría, desde que me lo repararan por segunda vez. Camino a Murcia. el miércoles 4 Julio a las 11:10 de la mañana me deja el coche tirado a la altura de la autovía salida el Esparragal/Fortuna. Decido llamar a ASISTENCIA PEUGEOT, y me informan que ya vá la grúa de camino. 1 HORA 40 MINUTOS DE RELOJ, parado al Sol, en pleno verano en la A-7. Un coraje simplemente por pensar que no es de humanos tener a alguien a mediodía en pleno sol esperando que llegara la grúa. 

En fin, llegamos a Tomas Guillen Guillen MURCIA(carretera de Alicante). Me recepcionan el coche, y Hala, búscate la vida para volver a casa. Vivo al sur de Alicante, y tengo que  ver como poder irme a casa ya que mi coche me ha dejado POR TERCERA VEZ tirado (CREO QUE PEUGEOT DEBERIA DE VALORAR LA POLITICA QUE TIENE DE COCHE DE SUSTICIONES PARA FALLOS MECANICOS QUE DEJAN A SUS CLIENTES TIRADOS, PARA GARANTIZAR QUE POR LO MENOS PODAMOS VOLVER A CASA Y/O LLEGAR A NUESTROS DESTINOS, MAS SABIENDO QUE EL COCHE ESTÁ AÚN CON UNA GARANTIA VIGENTE). Aunque debo decir públicamente que el trato recibido en éste concesionario ha sido siempre ejemplar y correcto.

Nada, el vehículo sigue en el taller, a la espera de tener notificaciones nuevas, aunque parece ser, que le harán cambio de motor. ¿Qué pensáis u opináis vosotros????

• 2 weeks later...

Pues que paciencia que has tenido. Me parece super fuerte que te hallan cambiado el motor entero !!!

A mi me ha pasado ese mismo problema después de sacarlo de la 1ª revision anual con 15.000 Km.🙄. El taller me cambio los bujías, y parece que todo solucionado..... ¿ me pasará lo mismo que a tí ?.....

El 19/7/2018 a las 18:22, DELFIN2110 dijo:

Buenas tardes a todos!!!. Actualizo el tema. 

Ayer por la tarde he recogido el coche. Al final, ha sido cambio de Motor. Espero que esta vez, pueda ya disfrutar mi coche. Del cual estoy encantado, pero por las circunstancias no he podido tener la confianza de disfrutarlo, por temor a que me dejase nuevamente tirado. 

* Puntos a valorar. El cambio de motor se ha efectuado pasado los dos años de garantía que PSA te da por la compra de un coche nuevo.(exactamente ésta tercer avería sucedió a los dos años y tres meses) Sin embargo y bendita ampliación, contraté una extensión de la garantía para una año más. De lo contrario no me puedo imaginar los dolores de cabeza que esto me generaría.

* Lo malo, que la garantía que me queda es la que "me queda". Creo que mi extensión termina el marzo 2019, No por ser motor nuevo, te vuelven a dar los dos años que te da PSA. En fín. Esperemos que no tenga que volver a publicar nada en relación a fallos de motor. 

Un abrazo a todos en el Club.

Para tu tranquilidad...

Todas las intervenciones realizadas, disponen de una garantía adicional, es decir,desde el momento que te sustituyen el motor, este tiene un año de garantía, aunque expire la que tenias contratada.

Que terrible lo que te ha pasado, yo en tu caso hubiera demandado directamente, aquí en Chile puedes hacerlo por vía del sernac (servicio nacional del consumidor) o ir al Juzgado de Policía Local y querellarte por infracción a la ley del consumidor. En teoría todos los productos que uno compra aquí tienen 3 meses de garantía legal y es UNO el que decide si el bien se repara, se cambia o se realiza una nota de crédito, en el caso particular de autos, esto dura el tiempo que dure la garantía, 1, 2 o 3 años...o más si es que lo compras en alguna condición especial. Es un show demandar, pero finalmente hay jurisprudencia y obligan a la empresa a pagar el daño emergente (valor pagado por el auto), daño moral por los problemas vividos y además una multa por infracción a la ley del consumidor.

Saludos!

• 2 months later...

Bueno, he recorrido ya unos 5000 km desde el cambio de motor, y va especial. Incluso (a pesar de haberle hecho nuevamente el rodaje) el consumo es inferior al que venia teniendo antes del cambio del motor. A pesar de todos los problemas de cabeza que me ha generado, ahora estoy a gusto disfrutando de mi coche.

• Our picks

• Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
  • Create New...