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Tercer Fallo de Motor


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Bueno, os pondo un poco al día. Tengo un 3008 Allure S&S 1.2 130cv Gasolina. Desde 28/Abril/2016.

Ha rodado un total de 36000 km aproximadamente. Durante este tiempo lo he llevado al taller por fallo de motor (dejándome tirado) tres veces (la última la semana pasada). 

 

El fallo, consiste en que el coche comienza a tambalear y va perdiendo potencia poco a poco hasta que te salta el testigo de fallo de motor y te quedas tirado, ya que no tiene potencia alguna para avanzar el coche.

 

La primera vez, (con 6 meses de uso) el jefe de taller del concesionario donde lo compré (AUTO MARCOS ORIHUELA) me dijo que la gasolina que yo le ponía era la causante de que se rompieran las bujías. Al decirle los sitios donde repostaba me lleve la primera sorpresa. Ya que tengo por costumbre repostar en Repsol, BP y Galp  ya que el último depósito había sido de ahí (Su respuesta fue que no conocía ni le sonaba la galp, toma ahí....un jefe de taller). En fin, el trato fue pésimo no, lo siguiente. Me tuvieron 6 días sin proporcionare coche de sustitución, llamándoles todos los días, estuve sin mi coche aproximadamente 10 días. y muchas cosas por el estilo, que lo único que lograron es que tomara la decisión de no tener nada que ver con ellos en todas las siguientes revisiones ni fallos. 

 

Pues eso, reparado el fallo de motor (aún no sé que fue lo arreglaron ya que sigue siendo un secretismo que no comprendo) pues 7 meses después, mismo fallo. Decido llamar a Grúa (a la de mi seguro de coche, para asegurarme que lo llevaran a otro taller oficial Peugeot, ya que si llamaba a Asistencia de Peugeot me lo llevarían a Auto Marcos Orihuela, puesto que la avería había sido por la misma zona) Decido llevármelo a Tomas Guillen Guillen en MURCIA. El trato fue muy cordial, respetuoso y correcto en todo momento. Comento los antecedentes de la primera vez que me falló, y que la verdad estaba ya un poco mosqueado que en poco mas de un años el coche me diera dos fallos de motor.  Al día siguiente me llaman por teléfono que ya puedo recoger mi coche, que ya está reparado.

 

1 años me ha durado esta alegría, desde que me lo repararan por segunda vez. Camino a Murcia. el miércoles 4 Julio a las 11:10 de la mañana me deja el coche tirado a la altura de la autovía salida el Esparragal/Fortuna. Decido llamar a ASISTENCIA PEUGEOT, y me informan que ya vá la grúa de camino. 1 HORA 40 MINUTOS DE RELOJ, parado al Sol, en pleno verano en la A-7. Un coraje simplemente por pensar que no es de humanos tener a alguien a mediodía en pleno sol esperando que llegara la grúa. 

 

En fin, llegamos a Tomas Guillen Guillen MURCIA(carretera de Alicante). Me recepcionan el coche, y Hala, búscate la vida para volver a casa. Vivo al sur de Alicante, y tengo que  ver como poder irme a casa ya que mi coche me ha dejado POR TERCERA VEZ tirado (CREO QUE PEUGEOT DEBERIA DE VALORAR LA POLITICA QUE TIENE DE COCHE DE SUSTICIONES PARA FALLOS MECANICOS QUE DEJAN A SUS CLIENTES TIRADOS, PARA GARANTIZAR QUE POR LO MENOS PODAMOS VOLVER A CASA Y/O LLEGAR A NUESTROS DESTINOS, MAS SABIENDO QUE EL COCHE ESTÁ AÚN CON UNA GARANTIA VIGENTE). Aunque debo decir públicamente que el trato recibido en éste concesionario ha sido siempre ejemplar y correcto.

 

Nada, el vehículo sigue en el taller, a la espera de tener notificaciones nuevas, aunque parece ser, que le harán cambio de motor. ¿Qué pensáis u opináis vosotros????

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  • 2 weeks later...

Pues que paciencia que has tenido. Me parece super fuerte que te hallan cambiado el motor entero !!!

 

A mi me ha pasado ese mismo problema después de sacarlo de la 1ª revision anual con 15.000 Km.🙄. El taller me cambio los bujías, y parece que todo solucionado..... ¿ me pasará lo mismo que a tí ?.....

 

 

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El 19/7/2018 a las 18:22, DELFIN2110 dijo:

Buenas tardes a todos!!!. Actualizo el tema. 

Ayer por la tarde he recogido el coche. Al final, ha sido cambio de Motor. Espero que esta vez, pueda ya disfrutar mi coche. Del cual estoy encantado, pero por las circunstancias no he podido tener la confianza de disfrutarlo, por temor a que me dejase nuevamente tirado. 

* Puntos a valorar. El cambio de motor se ha efectuado pasado los dos años de garantía que PSA te da por la compra de un coche nuevo.(exactamente ésta tercer avería sucedió a los dos años y tres meses) Sin embargo y bendita ampliación, contraté una extensión de la garantía para una año más. De lo contrario no me puedo imaginar los dolores de cabeza que esto me generaría.

* Lo malo, que la garantía que me queda es la que "me queda". Creo que mi extensión termina el marzo 2019, No por ser motor nuevo, te vuelven a dar los dos años que te da PSA. En fín. Esperemos que no tenga que volver a publicar nada en relación a fallos de motor. 

 

Un abrazo a todos en el Club.

Para tu tranquilidad...

Todas las intervenciones realizadas, disponen de una garantía adicional, es decir,desde el momento que te sustituyen el motor, este tiene un año de garantía, aunque expire la que tenias contratada.

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Que terrible lo que te ha pasado, yo en tu caso hubiera demandado directamente, aquí en Chile puedes hacerlo por vía del sernac (servicio nacional del consumidor) o ir al Juzgado de Policía Local y querellarte por infracción a la ley del consumidor. En teoría todos los productos que uno compra aquí tienen 3 meses de garantía legal y es UNO el que decide si el bien se repara, se cambia o se realiza una nota de crédito, en el caso particular de autos, esto dura el tiempo que dure la garantía, 1, 2 o 3 años...o más si es que lo compras en alguna condición especial. Es un show demandar, pero finalmente hay jurisprudencia y obligan a la empresa a pagar el daño emergente (valor pagado por el auto), daño moral por los problemas vividos y además una multa por infracción a la ley del consumidor.

Saludos!

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  • 2 months later...

Bueno, he recorrido ya unos 5000 km desde el cambio de motor, y va especial. Incluso (a pesar de haberle hecho nuevamente el rodaje) el consumo es inferior al que venia teniendo antes del cambio del motor. A pesar de todos los problemas de cabeza que me ha generado, ahora estoy a gusto disfrutando de mi coche.

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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
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