Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

Link to post
Share on other sites

El 10/7/2018 a las 8:40, Adri dijo:

A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

Es raro que la EGR este obstruida y no notes ninguna anomalia de funcionamiento.

De todas formas, prueba a limpiarla antes de comprar una nueva. Hay sprai limpiadores de EGR que funcionan muy bien.

Sobre estos sprais, por mas que te digan, JAMAS los uses echandolos por la admision. En teoria se pueden echar por la admision con el coche arrancado, pero aparte de no limpiar totalmente, corres el riesgo de dañar los alabes de la turbina del turbo.

En estos coches desmontar la EGR es un dolor de cabeza, pero si la limpias bien, la dejas nueva.

 

PD: para evitar que se ensucie tan rapido...

1 olvidate del indicador de cambio de marchas.

2 Procura que el motor en marcha normal vaya siempre por encima de 2000 rpm.

3 Evita aceleraciones a fondo a bajas vueltas, (esto castiga mucho el motor) es mejor en todos los aspectos ir a 3000 rpm que a 1500 con el acelerador a fondo).

 

 

Link to post
Share on other sites

Pues al mio se le ha ido la valvula con 48.000km. El 70% de los km ha sido por autovía y suelo llevar el coche alegre para que por lo menos estas cosas fallen lo mas tarde posible y gasoil no echo del "malo". En mi caso creo que no es por carboncilla, porque ni tiene kms ni ha circulado apenas por ciudad. Pero bueno, me ha tocado. En el concesionario me han dicho que son 700E con el montaje (La EGR 500E).

Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Gracias Cudeiro, ya lo había visto hace tiempo, por lo visto habría que hacerle una limpieza mas a menudo, ya tengo todo el esquema de mi motorización del servicebox ya que ese motor es distinto y la egr va en otro lado, cuando lo haga subo brico de ello.

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Bueno, después de que puse el post, empecé a ir a revoluciones mas altas y resultó que se quitó la alarma y el coche va perfectamente, es decir, antes cuando iba entre 100-105 km/h metia 6ª y el motor iba demasiado descansado, total, todo eso iba lastrando al motor, así que ahora lo llevo casi siempre por encima de 2000 rpm y de momento genial, dicho esto, me dispuse a limpiarla de todos modos,  para el que no lo sepa, para limpiar la egr hay que hacer el vaciado de liquido refrigerante, luego sacar la egr y una vez puesta volver a llenar el liquido,  por no disponer de tiempo tuve que dejarlo a medias y ya la limpiaré/cambiaré mas adelante ya que de momento no estaba demasiado obstruida, por lo tanto no pude hacer brico de ello, sí del cambio del liquido refrigerante que os pongo el brico en donde corresponde, también hay que cambiar ciertas juntas, cosa que no tenía por eso mas adelante cuando corresponda lo haré a fondo.

Os dejo unas fotos de como estaba la tubería superior de la egr.

 

Mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdi 150 manual, porque entre motorizaciones puede cambiar donde se encuentra la egr, el tipo de egr y demás cosas.

 

IMG_20180804_125433.jpg

IMG_20180804_125441.jpg

EGR.jpg

Edited by Adri
Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, fos016 dijo:

Vaya, Entre 100 y 115... en 6.. eso me parece demasiado tranquilo. ¿Son 1.500 rpm?

Lo ideal es siempre minimo 2000, yo hasta 100 voy en 4, y exclusivamente en autovía meto 5, cuando estoy en 120. El coche gasta lo mismo que usando marchas mas cortas

En teoria lo ideal es llevarlo en el regimen que da el par maximo, que es donde el motor está quemando mejor y generara menos residuos, (1800 rpm en el 1.6 Bhdi),  pero tambien hay que intentar que el motor lleve buena velocidad para que la carbonilla no se deposite.

Asi que 2000/2500 rpm parece lo ideal.

 

Sobre el consumo, 100% de acuerdo. Incluso segun que casos, por ejemplo subiendo una pendiente a 120, que te indica que metas 6a, si vas en 5a gasta menos.

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...

MOTOR 2.0 BLUEHDI

Hoy en una revisión rutinaria de 100.000kms me dio por limpiar tubería EGR.

Todavia no salgo de mi asombro la cantidad de suciedad que había en los colectores..

Recomiendo encarecidamente la limpieza!!!!

No es para tomárselo a la ligera:

- Obstrucción colectores. Muy caro se limpieza interior.

- sonda se presión colector hasta arriba

- mariposa de turbulencia hasta arriba.

Espero que este anuncio os llegue a todos e inmediatamente la limpieis..

2 horas se tarda.

Complicación media.

Tornillos a quitar:

-4 de tubo EGR. 8mm

- 4 CAJA mariposas. Torx 8mm

- 3 caja a colector 8mm

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
×
×
  • Create New...