Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema dirección asistida 406


Recommended Posts

Hola,

 

Mi novia tiene un 406 diesel que ha comprado hace unos meses, del año 1998. No estoy seguro del modelo exacto, creo que es un 2000, pero supongo que para este tema no es del todo necesario.

 

El caso es que hoy le ha empezado a hacer algo raro en el volante. Lo he cogido esta tarde y cuando girabas hacia la izquierda el volante daba pequeños latigazos hacia el lado contrario. Luego ha empezado a sonar cada vez más al girar y cuando lo he aparcado he visto que estaba soltando líquido por debajo. Parecía el líquido de la dirección asistida así que revisando el bote del líquido estaba bastante bajo. Una vez parado al mover hacia los lados el volante hace mucho ruido y por la junta de un manguito sale líquido a borbotones (el manguito que se ve en la foto ampliada.jpg, en el centro de la imagen).

 

Conclusión... ¿será sólo el manguito? ¿O el ruido indica que se ha podido joder algo más? ¿la cremallera de la dirección? ¿que os parece? ¿presupuesto aproximado de la reparación? Y supongo que moverlo ni de coña, ni aún rellenándo el líquido de la dirección ¿no?

 

Gracias.

general.jpg

ampliada.jpg

Link to post
Share on other sites

Es un 2.1 td 12 válvulas. Limpia bien toda la zona con trapos para que se quede seco y detectar la fuga.

 

Si el liquido cae abajo puede estropear el alternador, los cables de las electroválvulas de la bomba inyectora electrónica lucas epic y destroza la correa de accesorios, agrietándola. Aprieta bien las abrazaderas que van al depósito pon de esas de tornillo sin fín, arranca el motor y observa por donde pierde. Si es un manguito rígido, quizás te lo puedan engatillar y reparar en alguna tienda de hidráulica o latiguillos.

 

El líquido de dirección es Dextrom II rojo.

 

2084125627_peugeot4062.1tdtubosdireccinasistidacircuito.thumb.png.322b6fe7758095dab4c0268a42afa157.png

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Mirando el coche por debajo, noto unas gotas por la zona baja del compresor del aire acondicionado. cambié el líquido de dirección el año pasado por un Dexrom II que indica en la tapón rojo. No sé si será alguna pérdida de líquido de dirección o no. A ver qué opináis.
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_ATX.pdf

 

810750581_406LATIGUILLODIRECCION.thumb.jpg.0a16f2f8b058d78035ef90a92d7a8f00.jpg1171324137_PEUGEOT406GOTEOLQUIDOCOMPRESOR.thumb.jpg.f8ddbcdb7f5b5bb0760537b75e9feaba.jpg

 

FichTec_Total_Fluide_ATX.pdf

Link to post
Share on other sites

Si, de nivel esta bien. Lo cambié el año pasado el líquido Dexron II de Total (fluide ATX). Creo que me pierde por algún latiguillo, Quité la caja de la centralita para acceder mejor al depósito del líquido de dirección, y por el depósito aparentemente no pierde.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

La forma de saber  si un líquido se escapa rápidamente o lentamente es simple, si lleva tiempo haciéndolo sin que nos hayamos dado cuenta hasta que el nivel ya bajo demasiado y nos avisó bien con un indicador luminoso o bien con fallos y ruidos es mediante una costra mezcla polvo ,suciedad y líquido en la zona obviamente de la pérdida en cuestión.

Si no existiera tal costra y fuera directamente líquida,es reciente..

Lo "normal" es que si es líquida,sea por un tubo suelto o una abrazadera mal apretada a punto de soltar ese latiguillo etc.

Si es con costra es por alguna raja en los manguitos ,acumula esa costra mientras ésta se va haciendo más grande y dependiendo del tipo de manguito ( su dureza) lo hará más deprisa o más despacio, suele ser más despacio aunque ya digo,todo depende del tipo de material y líquido que lleve .

También se podría dar el caso que esa costra hiciera de vez en cundo de tapon, que ese nivel bajara mucho más despacio y esto creará dudas a la hora de determinar su causa o avería .

Saludos

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
×
×
  • Create New...