Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema dirección asistida 406


juliocdc
 Share

Recommended Posts

Hola,

 

Mi novia tiene un 406 diesel que ha comprado hace unos meses, del año 1998. No estoy seguro del modelo exacto, creo que es un 2000, pero supongo que para este tema no es del todo necesario.

 

El caso es que hoy le ha empezado a hacer algo raro en el volante. Lo he cogido esta tarde y cuando girabas hacia la izquierda el volante daba pequeños latigazos hacia el lado contrario. Luego ha empezado a sonar cada vez más al girar y cuando lo he aparcado he visto que estaba soltando líquido por debajo. Parecía el líquido de la dirección asistida así que revisando el bote del líquido estaba bastante bajo. Una vez parado al mover hacia los lados el volante hace mucho ruido y por la junta de un manguito sale líquido a borbotones (el manguito que se ve en la foto ampliada.jpg, en el centro de la imagen).

 

Conclusión... ¿será sólo el manguito? ¿O el ruido indica que se ha podido joder algo más? ¿la cremallera de la dirección? ¿que os parece? ¿presupuesto aproximado de la reparación? Y supongo que moverlo ni de coña, ni aún rellenándo el líquido de la dirección ¿no?

 

Gracias.

general.jpg

ampliada.jpg

Link to comment
Share on other sites


Es un 2.1 td 12 válvulas. Limpia bien toda la zona con trapos para que se quede seco y detectar la fuga.

 

Si el liquido cae abajo puede estropear el alternador, los cables de las electroválvulas de la bomba inyectora electrónica lucas epic y destroza la correa de accesorios, agrietándola. Aprieta bien las abrazaderas que van al depósito pon de esas de tornillo sin fín, arranca el motor y observa por donde pierde. Si es un manguito rígido, quizás te lo puedan engatillar y reparar en alguna tienda de hidráulica o latiguillos.

 

El líquido de dirección es Dextrom II rojo.

 

2084125627_peugeot4062.1tdtubosdireccinasistidacircuito.thumb.png.322b6fe7758095dab4c0268a42afa157.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Mirando el coche por debajo, noto unas gotas por la zona baja del compresor del aire acondicionado. cambié el líquido de dirección el año pasado por un Dexrom II que indica en la tapón rojo. No sé si será alguna pérdida de líquido de dirección o no. A ver qué opináis.
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_ATX.pdf

 

810750581_406LATIGUILLODIRECCION.thumb.jpg.0a16f2f8b058d78035ef90a92d7a8f00.jpg1171324137_PEUGEOT406GOTEOLQUIDOCOMPRESOR.thumb.jpg.f8ddbcdb7f5b5bb0760537b75e9feaba.jpg

 

FichTec_Total_Fluide_ATX.pdf

Link to comment
Share on other sites


Si, de nivel esta bien. Lo cambié el año pasado el líquido Dexron II de Total (fluide ATX). Creo que me pierde por algún latiguillo, Quité la caja de la centralita para acceder mejor al depósito del líquido de dirección, y por el depósito aparentemente no pierde.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

La forma de saber  si un líquido se escapa rápidamente o lentamente es simple, si lleva tiempo haciéndolo sin que nos hayamos dado cuenta hasta que el nivel ya bajo demasiado y nos avisó bien con un indicador luminoso o bien con fallos y ruidos es mediante una costra mezcla polvo ,suciedad y líquido en la zona obviamente de la pérdida en cuestión.

Si no existiera tal costra y fuera directamente líquida,es reciente..

Lo "normal" es que si es líquida,sea por un tubo suelto o una abrazadera mal apretada a punto de soltar ese latiguillo etc.

Si es con costra es por alguna raja en los manguitos ,acumula esa costra mientras ésta se va haciendo más grande y dependiendo del tipo de manguito ( su dureza) lo hará más deprisa o más despacio, suele ser más despacio aunque ya digo,todo depende del tipo de material y líquido que lleve .

También se podría dar el caso que esa costra hiciera de vez en cundo de tapon, que ese nivel bajara mucho más despacio y esto creará dudas a la hora de determinar su causa o avería .

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.