Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pedal de freno, hay que pisar mucho para que frene.


Recommended Posts

Hola, 

 

Tenemos un 206 (1.4 HDI del 2007) que le cambiamos las pastillas delanteras hace un par de años y el liquido de frenos, el coche frena bien (pasada la ITV el año pasado y todo ok), pero digamos que la cuestión es que hay que pisar mucho el pedal, es decir, hasta casi el final del recorrido el coche no frena nada, aunque pisando a fondo frena bien. Lo que pasa es que ahora tenemos otro segundo coche, un citroen y claro.. salvando las distancias al ser nuevo y tecnologias y tal.. pero hay demasiada diferencia, que si te confías.. te comes al de delante. Antes teníamos otro 206 que hemos jubilado (2.0 hdi del 2001) y frenaba bien con pisar el pedal con menos recorrido que este otro 206.  ¿Esto de que puede ser problema? ¿se puede regular recorrido del pedal, algo de las pastillas delanteras, tambores traseros,.. ?

 

Por otro lado, el porton/cristal trasero vibra demasiado en firme irregular, ultimamente exagerado!!. He leido varios posibles motivos y por ahora no lo he solucionado.. De hecho si muevo el porton estando aparcado, no vibra nada

-La matricula tenia algo de holgura, asique he puesto para probar goma eva por detras y atornillada de nuevo.

-En el cierre del porton, el palo de plastico inferior está algo gastado del gancho de la cerradura, le he puesto cinta de electricista para ver si asi el gancho del cierre no tendria holgura (de ser esto hubiera puesto masilla epoxi como algun forero o algun repuesto en buen estado.

-He visto que los 2 tacos de goma del porton que van como con una grapa están duros del paso del tiempo, he pensado que quizas no llega a apoyar correctamenten la parte inferior y vibrase por eso... buscaré a ver si encuentro alguno de repuesto por ebay o aliexpres..

-La tapa que cubre el motor del limpia veo que vibra algo, la he sujetado bien con cinta puesto que pegado al cristal por donde el motor, vibraba demasiado..

Mañana probaremos de nuevo por una zona irregular a ver si se soluciona... ¿hay algo que me haya dejado? Porque.. entiendo que el cristal.. va pegado y no debería soltarse no? He comprobado que no haya piezas ni remaches ni nada por ahi sueltos..

 

Gracias, un saludo!

Link to post
Share on other sites

¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

Si tienes mucho recorrido de freno, puede que tengas aire en el circuito.

Link to post
Share on other sites

El 11/7/2018 a las 18:39, JaweB dijo:

¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

Si tienes mucho recorrido de freno, puede que tengas aire en el circuito.

:D Me sumo a lo que dice "JaweB" y agrego que en un coche con motor Diésel, seguro que habrá una "bomba" generadora o amplificadora de vacío, ya que estos motores NO producen el suficiente para accionar adecuadamente el servofreno, y tal bomba quizá no esté en el vacío necesario. ;)

 

 

Link to post
Share on other sites
El 11/7/2018 a las 23:39, JaweB dijo:

¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

Si tienes mucho recorrido de freno, puede que tengas aire en el circuito.

 

 

Gracias por las respuestas.

 

El pedal esta en su posicion habitual, pero al pisarle digamos que no hace nada hasta que se llega casi al fondo, donde ya frena algo, y pisando un poco mas al fondo del todo, es cuando frena fuerte. Las pastillas y discos delanteros los cambie hace 3 años o asi, pero no tienen muchos kms. Ademas me cambiaron el liquido de frenos.

Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, angelliekit89 dijo:

Si ya te cambiaron pastillas, discos y líquido. Puede ser la propia bomba o qué  el servofreno este en las ultimas 

Entiendo que no podria ser aire en el circuito, no?

Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, admin dijo:

Podría ser pero... ¿Llevas así dos años desde el último cambio? ¿Y antes no lo hacía? A lo mejor es el tacto así, aunque no te guste.

Lo que pasa es que apenas cogia el coche por el trabajo. Y ahora diariamente y la sensacion es esa.

 

Entiendo que por lo que dices hay pastillas que pueden ofrecer ese tacto?

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...