Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Configuracion del vehiculo


zzrtdi

Mensajes recomendados

Hola a todos

Hace poco adquirí un 307 CC del 2007, concretamente el 307 CC HDI HIFI 136cv
He entrado en el menú de la pantalla central, y solo me deja gestionar "ordenador de a bordo" y "personalizacion-configuracion", el menu de audio no está accesible, está como borroso (ver foto)

Cuando entro en el menu de "personalizacion-configuracion" no puedo acceder a "definir los parametros del vehiculo" (ver foto)

Alguien sabe porque??

Es algo que se tenga que activar de alguna manera??
Tengo que ir al taller para que lo activen ellos??
Hay alguna secuencia para activarlo?? (igual que ocurre en los Focus para activar el cierre de puertas al superar una cierta velocidad o a activar los intermitentes al abrir o cerrar las puertas)

Ademas, el primer menú, el de "funciones audio" no es accesible, esta como borroso (ver foto)
El coche lleva el sistema de sonido con altavoces JBL, puede ser por eso que no sea accesible??

Gracias de antemano

20180712_183859.jpg

20180713_153938.jpg

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 14/7/2018 a las 0:10, jjcf dijo:

la radio lleva la de origen si no lleva por eso no te deja hacer la configuración de la radio aparte  por lo que se ve tienes la pantalla con fallos

 

hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira a ver si lleva la radio de serie como te dicen, o puede ser un fallo de la pantalla que se van los pixeles.

 

Gracias a los dos

La radio es la de origen, según he visto en otros Peugeot 307 CC
El problema es que no me deja acceder a la configuración del vehiculo

Tal como se ve en la 2ª foto, la parte de "Definir los parámetros del vehículo" aparece pixelada y no me permite seleccionarla

Y no se porque no lo permite
No se si es fallo de la radio o es que debe ser una opción que se debe activar de alguna manera en taller o mediante el programa de Peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jjcf dijo:

si la radio es la original  tendrás que cambiar la pantalla o acércate a un taller de peugeot   a que te miren ,por si tienes algún fallo

 

Pues gracias por vuestros comentarios

Me acercaré a un taller a preguntar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/7/2018 a las 16:17, zzrtdi dijo:

 

Pues gracias por vuestros comentarios

Me acercaré a un taller a preguntar

Saludos

 

Pues yo mismo me respondo

Parece ser que mi 307 CC no lleva sensores de aparcamiento traseros, lo que lleva son unos capuchones, por lo cual la configuración de parámetros del vehículo no esta disponible

Gracias a todos por vuestro interés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
hace 20 horas, TELEPYME dijo:

Me han regalado un 307 break.

a mi si me deja desde la radio cambiar idioma etc,pero en cuanto quito el contacto,pierde todo lo que he programado y se queda en Frances.

Alguna pista de cual es la solucion

Gracias de antemano

Qué 307 tienes? Fase 1 o 2 ? Pantalla naranja o color? Radio de serie?

 

Cuando se pierden los parámetros al apagar el coche, suele ser por una inversión de los cables +12Permanente y +12C Acc. Y se suelen invertir cuando uno quita la de serie por una radio aftermarket. Y si la persona que lo hizo, lo hizo mal (modificando el haz del coche por ejemplo), pues al volver a poner la radio de serie... pasa eso.

 

Sin embargo, si tu 307 es fase 1, la pantalla no se configura desde la radio, por lo que el problema sería otro (alimentación de la pantalla, pero eso no se suele  tocar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pantalla Naranja.

Radio de serie.

Lo que si lleva puesto es un Manos libres creo que Parrot,que posiblemente este mal instalado.

Lo voy a desmontar,porque ya habia pensado que podia ser un tema de esos.

Tambien me hace una cosa muy rara,cuando abro el coche con la llave(No funciona el mando)Solo me abre la puerta del conductor,y tengo que abrir las otras puertas con el boton.En cambio al cerrar despues de quitar el contacto,abre y cierra todas las puertas

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita

he quitado el Parrot,y ya me suenan todos los altavoces,antes solo los derechos.He conectado el conector del coche directamente a la radio.quitando el adactador ISO del parrot.Pero el tema de las memorias sigue igual.Por otro lado veo que cuando quito el contacto,no tengo ningun positivo en el conector.

No tengo muy claro si mi radio es rd· O RD4

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un iso tu conector? Si es iso tienes un rd3 y un 307 fase 1. Sino, seguramente sea un fase 2 con un rd4 😂

el rd4 nunca se pudo montar en un fase 1, y los fases 2 tienen un fakra y no un iso. 

Ayudaría que confirmases si es fase 1 o 2, iso o fakra. Así te podré decir donde tienes el + permanente y el + bajo llave

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el conector de la radio no es ISO sera el otro tipo.

Lo que si veo es que con el contacto puesto me llegan 2 positivos al conector,Pero al quitar el contacto se pierden los 2 positivos,por lo que la radio se queda sin alimentacion de ningun tipo.Estoy intentando conseguir un esquema electrico,pero no encuentro nada que haga referencia a la radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, TELEPYME dijo:

el conector de la radio no es ISO sera el otro tipo.

Lo que si veo es que con el contacto puesto me llegan 2 positivos al conector,Pero al quitar el contacto se pierden los 2 positivos,por lo que la radio se queda sin alimentacion de ningun tipo.Estoy intentando conseguir un esquema electrico,pero no encuentro nada que haga referencia a la radio

Vale, es un Fakra entonces. Si ambos positivos cortan cuando apagas, verifica que el dueño anterior no haya hecho un puente entre tus 2 positivos antes del conector, por haber hecho moñadas con el parrot, otra radio, o por solucionar otro problema que tuvo.

 

Para el esquema eléctrico, lo tienes en SEDRE, descargable aquí :

Pesa mucho ya que abarca todos los peugeot hasta 2014, pero merece la pena. El DocBackup no hace falta instalarlo si no quieres, es una replica de servicebox tal y como se veía en 2014. Pero SEDRE es la herramienta de gestión electrica de Peugeot en el que están todos los esquemas que buscas, clasificados por modelos de coche, funciones, etc etc. Lo único que no funciona es la búsqueda por VIN, tienes que moverte por modelos y acabados.

 

O si no te quieres complicar, tiras un cable de la batería directamente al pin A12 (+12V Permanente) y te ahorras buscar el problema original. Cerca del BSM, hay una tuerca donde se conecta el cable gordo ese de la bateria donde puedes repicar tu cable. Y para que no sea tan guarro, le añades un fusible de 7.5A a tu cable entre la batería y el conector para evitar cualquier problema de picos de corriente que acabaría con tu radio (aunque creo que el RD4 lleva también su propio fusible en la parte trasera, no lo recuerdo). Pero eso, si es funcional, es feo :)

 

image.png.fdb0f1f494142a35ede0fa86dbfe3d87.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu interes.

Lo de meterle un positivo fijo ya lo habia pensado.....y eso es facil.Pero queria ver el esquema para ver de donde sale ese positivo,de la BSI etc.

No se si sera por haberle cambiado la bateria del coche,he leido en algun sitio que hay que hacer algun proceso.Estoy pensando en comprame una cajita de diagnosis,pero no se si con esta cajita puedo ver algo.

Por cierto has puesto varios enlaces.....no se cual es el valido porque salen cosas muy raras  Messenger etc,y solo sale uno S3rvic3BoxBackup1 de 1gb  pero no descarga nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, TELEPYME dijo:

gracias por tu interes.

Lo de meterle un positivo fijo ya lo habia pensado.....y eso es facil.Pero queria ver el esquema para ver de donde sale ese positivo,de la BSI etc.

No se si sera por haberle cambiado la bateria del coche,he leido en algun sitio que hay que hacer algun proceso.Estoy pensando en comprame una cajita de diagnosis,pero no se si con esta cajita puedo ver algo.

Por cierto has puesto varios enlaces.....no se cual es el valido porque salen cosas muy raras  Messenger etc,y solo sale uno S3rvic3BoxBackup1 de 1gb  pero no descarga nada

Messenger?

 

En la página 1 del enlace que te he pasado, son todos los enlaces que publica @Calculin69. Son.. pues eso, 12Gb.. Así que hay que ir con tiempo 😅

Lo de la batería te puede fastidiar una BSI (se resetea) o una ECU (se corrompe), pero el positivo de la radio no creo, eso es puramente eléctrico. 

 

Con la máquina de diag podrás ver el estado de cada calculador de tu coche, la radio siendo uno de ellos, y puede que algún fallo te encuentre por allí. Ahora bien, no te dirá que el cable tal no está en su sitio. Te dará un error consecuencia del problema que tienes... y eso si te lo da. Porque como tu radio funciona cuando pones el contacto, pues lo más probable es que la radio como tal no te avise de ningún problema.

 

Si me das las caracteristicas de tu coche, te puedo buscar el esquema de la radio si quieres. Aunque con lo que me has dicho ya, creo que lo puedo encontrar (pantalla naranja, radio sin navegador, conector cuadrado --> lo demás será genérico).

 

En un rato de hoy te lo saco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, TELEPYME dijo:

Gracias de nuevo


307 BREAK 5 PUERTAS 1,6 HDI 92(DV6ATED4)CVM 5

 

Lo de resetera la BSI....como se hace.He provado algo que he visto por internet,poner contacto.....tirar de los mandos del volante etc etc.....pero no hace nada¡

No hay que resetear la BSI bajo ningún concepto :) Resetear significa virginizar... Ya no tendrías ni código de llaves, ni comunicación con el calculador, ni siquiera número de bastidor...

Sólo necesitas hacerlo si quemas tu BSI, compras una de segunda mano de otro coche, para sustituir la tuya.. Se hace mediante máquinas tipo KTag, Galletto, .... o de forma fortuita, quitando la batería de mala manera en un mal momento.

 

Y no deberías poner tu VIN publicamente. Por si acaso...

 

Qué raro es tu coche... Tiene pinta de fase 1 pero con conectica CAN CAN? Nunca había visto ninguno :)

 

Bueno, pues según SEDRE, el pin 12 del conector negro 16 vías de tu radio se conecta a un empalme que a su vez se conecta al pin 1 del conector negro de 10 vías de la BSI, protegido por el fusible 8.

Entonces, en algún sitio entre la BSI conector 10V NR y tu radio, hay un corte. Por lo que veo, el empalme ese alimenta desde la BSI a la radio, el COM2000 (intermitentes y demás), y la pantalla.

 

Lo cual, intuyo que sin llaves, tampoco tienes warnings, no?

 

Tu problema por lo tanto se ubicaría entre la BSI y dicho empalme... Ubican ese empalme detrás del combinado.

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo

Donde va el fusible 8.....no lo veo ni en los fusibles interiores,y en el exterior capot hay un 8 que es para otra cosa.

No sin llaves no tengo warnig,y no puedo abrir el coche con la llave.

Entiendo que lo primero que tendria que buscar es el fusible 8,y mirar si hay positivo fijo

caja fusibles.PNG

fusibles motor 2.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TELEPYME dijo:

Gracias de nuevo

Donde va el fusible 8.....no lo veo ni en los fusibles interiores,y en el exterior capot hay un 8 que es para otra cosa.

No sin llaves no tengo warnig,y no puedo abrir el coche con la llave.

Entiendo que lo primero que tendria que buscar es el fusible 8,y mirar si hay positivo fijo

caja fusibles.PNG

fusibles motor 2.PNG

Puede que haya un error en sedre, no sería la primera vez...

 

lo normal es que sea un fusible del interior, directamente conectado a la bsi (tu primer dibujo)

 

Si tienes tu manual de coche, viene la descripción de cada uno, ya que puede variar de un 307 a otro según año y acabado.

 

Lo que veo en sedre

66DD88E6-342A-43BC-BA65-F96229F9E108.thumb.jpeg.f14b15227650b1fbc05975dfd325e2ba.jpeg

 

y la implantación del empalme es

DDA3B85D-8847-46DD-BBFA-826E058F571A.thumb.jpeg.f67eafa116e7e8c2452d311003337a36.jpeg

 

Sigo pensando que si no te funciona nada sin llave, tu problema se debería ubicar entre bsi y empalme.

 

 

he buscado un manual de 2005, confirman que es el fusible 8 de 20A

 

https://carmanuals2.com/d/65666

 

Te pone el dibujo de donde está página 146

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas en el pin 12 del conector(Tanto con la radio puesta o quitada) hay 12 V con el contacto puesto,

Mañana mirare a quitar el fusible y me tiene que desaparcer la tension +12.y si es asi todo apunta a que le problema viene de la BSI que no entrega ese positivo fijo,por algun motivo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, TELEPYME dijo:

De todas formas en el pin 12 del conector(Tanto con la radio puesta o quitada) hay 12 V con el contacto puesto,

Mañana mirare a quitar el fusible y me tiene que desaparcer la tension +12.y si es asi todo apunta a que le problema viene de la BSI que no entrega ese positivo fijo,por algun motivo¡

Quieres quitar el fusible, poner el contacto, y ver qué pasa, no?

Buena idea. Si hay un puente mágico, todo seguirá funcionando igual y sabrás que tienes que verificar el cableado.

 

En caso contrario, pues sí, será la BSI que hace cosas raras... Y la opción de tirar un cable desde la batería para enlazarlo con el empalme y un fusible ya no me parecerá tan guarra :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, TELEPYME dijo:

Bueno todo nuestro gozo en un pozo¡

Localizado el fusible f8,si lo quitas pierdes la radio,la pantalla etc.

Si yo alimento la radio con un positivo permenente,rojo y amarillo ,y quito el contacto...la radio sigue funcionando y se apaga la pantalla.

al dar nuevamente al contacto se enciende la pantalla,pero otra vez en Frances.Parece que tambien la pantalla necesita un positivo fijo.

Al enredar en el coche se ve que alguien ha metido mano,no se si habran cambiado la entrada de F8 a un+ despues de llave.

no se depues de f8 que cosas hay conectadas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, TELEPYME dijo:

Bueno todo nuestro gozo en un pozo¡

Localizado el fusible f8,si lo quitas pierdes la radio,la pantalla etc.

Si yo alimento la radio con un positivo permenente,rojo y amarillo ,y quito el contacto...la radio sigue funcionando y se apaga la pantalla.

al dar nuevamente al contacto se enciende la pantalla,pero otra vez en Frances.Parece que tambien la pantalla necesita un positivo fijo.

Al enredar en el coche se ve que alguien ha metido mano,no se si habran cambiado la entrada de F8 a un+ despues de llave.

no se depues de f8 que cosas hay conectadas

A ver, sí claro, la pantalla tiene un positivo permanente (para la memoria del calculador) y otro bajo llave (para que se encienda), y el COM2000 también tiene su permanente (para tu llave-mando, los warnings, ...) y supongo uno bajo llave para no encender los intermitentes si no hay llave (eso último es una suposición mía, no he trasteado mucho con el COM)

Es lo que te puse en las imágenes anteriores : Después del F8 tienes un cable que va a un empalme del cual salen 3 cables : uno para el COM2000, otro para la pantalla, y otro para la radio (pin 12). Son estos 3 que tienes que alimentar con un +12V permanente. 

 

El empalme lo tienes detrás del velocímetro, el cable EB08 en la foto donde se ve un interior de coche. Si pones tu cable permanente justo antes del empalme, todo debería volver a la normalidad. Parece que han trasteado con este cable (BE08P) y en vez de ponerlo en el pin 1, lo han puesto en otro sitio bajo llave.

 

Eso sí, no he entendido bien qué has dicho con tu cable rojo/amarillo de la radio, pero el amarillo tiene que ser bajo llave o te va a sonar la radio con puertas cerradas también...

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...